Inicio Configuraciones SuperPC, SuperPequeño: Ludik Summum Mini i7, un PC minúsculo para jugar a todo

SuperPC, SuperPequeño: Ludik Summum Mini i7, un PC minúsculo para jugar a todo

8 minuto leer
3
0
66

Ya hace casi dos años, os hable en el blog de un SuperPC para gamers muy pequeño. El concepto de equipo para jugar o para trabajos donde se requiera mucha potencia de cálculo y potencia gráfica, o que combinen a ambos (varios de estos PCs el cliente los usa para trabajar y luego para jugar), pero que ocupe muy poco espacio, es uno de los que más nos demandan los clientes en los presupuestos a medida. Estas Navidades hemos montado varios equipos que encajan en esta gama, así que hemos aprovechado para sacar la media y dar de alta en la tienda una configuración de SuperPC, SuperPequeño actualizado, el Ludik Summum Mini i7.

En este equipo estamos ahora usando como base la caja Silverstone SG06. Es una caja muy compacta, de la que ya hemos hablado muchas veces. Es todo un clásico, que llevamos cinco años vendiendo en la tienda. Silverstone ha ido añadiendo mejoras a la caja, así ahora y dispone de USB 3.0 en el frontal y además nos permite escoger la fuente de alimentación. Eso sí, debe ser de tipo SFX. Pero ello nos permite montar fuentes de 450 watios bien de Silverstone, bien de BeQuiet. Como se pude ver en la siguiente imagen, la caja ocupa poco espacio:

La caja mide 220 mm de ancho, 286 de largo y 177 de alto. Se puede montar en color aluminio o en color negro. En ambos casos, el frontal es de aluminio cepillado y el cuerpo de la caja de acero. Va refrigerada con un ventilador frontal de 12cm., que lo montamos termorregulado, así su velocidad depende de la temperatura del PC. En un uso normal el ventilador apenas se oye. Lo bueno de la colocación del ventilador en el frontal, es que el aire fresco que mete en la caja refrigera los discos duros, el procesador y también la fuente de alimentación. En estos equipos dejamos el ventilador de serie que proporciona Intel. Pero no necesitamos nada mejor. Como digo, el flujo de aire es bueno y el procesador está fresquito.

Aquí os dejo un vídeo con imágenes de algunos de los equipos que hemos montado de este PC. Como veréis, los hay en negro y en plata.

Configuración del Ludik Summum Mini 7

  • Caja: Silverstone SG06 en color plata o negra
  • Fuente de alimentación: Silverstone o BeQuiet 450watios en formato SFX.
  • Placa base: MSI Placa Base Z87I Mini-ITX LGA1150, una placa de gama media-alta, con chipset Z87 y que incluye Bluetooth y módulo Wifi B/G/N en la propia placa, así que ya nos ahorra tarjetas o adaptadores, lo que se agradece cuando estamos montando equipos que ocupen poco espacio.
  • Procesador: Intel Core i7 4771 Haswell de cuarte generación
  • Disipador: Oficial de Intel
  • Memoria RAM: 2 Chips Kingston 8GB DDR3-2400MHz Technology HyperX Beast, en total 16 gigas
  • Disco duro de Sistema: Samsung SSD 2.5» 120 Gigas Serie 840 EVO
  • Disco duro de datos: Western Digital 2 Teras Sata3 64MB Serie Caviar Green
  • Tarjeta gráfica: Asus nVidia GTX 760 2 gigas GDDR5. Tenemos también modelos de MSI que nos entran en la caja, lo que el cliente prefiera

Se podría añadir si se desease una regrabadora, bien de DVD, bien de BluRay, lo único es que debe ser en formato Slim.

Aquí podemos ver el modelo en color negro. Fijaros lo compacta que aparece la caja en esta toma de tres cuartos. Se pueden ver también las rejillas de ventilación laterales y superiores.

En la foto inferior, se puede ver el modelo en color aluminio abierto por arriba. Delante tenemos la regrabadora y en la parte posterior la fuente de alimentación. Debajo de la regrabadora están montados los discos duros.

En esta imagen de la parte posterior, se puede ver también la rejilla que hay en la parte posterior de la fuente de alimentación. Así el aire frío que introduce por delante el ventilador de 12 cm., acaba saliendo por aquí, tras refrigerar todos los componentes del PC. También podemos ver las conexiones de la placa base, y vemos las conexiones para las antenas de la Wifi. Y en la parte derecha está la tarjeta gráfica; la caja admite tarjetas de doble anchura.

Esta es la configuración que hemos puesto en la tienda y la que hemos montado en los tres últimos PCs de este tipo. Pero para un uso semejante, hemos tenido diversas variaciones. Así en la gráfica, desde una nVidia 650, una AMD R7 260, pasando por la nVidia 660, hasta llegar a la 760. En el apartado de los procesadores, pues Intel Core i3, i5 e incluso AMD 760x. Y lo mismo con los discos duros, clientes que preferían solo un SSD más grande o solo un mecánico. Al final como yo siempre digo, nosotros somos sastres de los PCs. Por ello la configuración se ajusta a las necesidades y al presupuesto del cliente.

En resumen, aquí tenemos un PC potente, capaz de mover cualquier juego moderno. Y con una estética y un tamaño que no desentona en el salón. Y el tamaño facilita mucho su traslado. Vamos que podría ser un candidato a un Steam Machine.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

3 Comentarios

  1. Modiglian

    25 febrero 2014 en 6:58 pm

    Para los que tenemos Nas y no necesitamos espacio para muchos discos en el PC, tiene buena pinta, la pregunta es; ¿Para freir patatas hace falta echarle aceite? 8)

  2. John Constantine

    26 febrero 2014 en 11:21 am

    ¿Y por que precio suelen andar rodando una maravilla de estas…? -aproximado, que no estoy comparando para comprarlo en otros sitios 🙂 –

Mira además

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poc…