Inicio Fabricantes Sufriendo la resaca del BlackFriday

Sufriendo la resaca del BlackFriday

4 minuto leer
0
0
461

Aquí estamos a tres semanas del BlackFriday o ya BlackWeek o BlackMonth (que aquí en España o no llegamos o nos pasamos tres pueblos) y seguimos indirectamente sufriendo su resaca. Es lo malo de las pobres tiendas que pagamos por todos.

Vamos a ver que nos trae la marea del negro noviembre:

  1. Menos ventas: algo normal, antes nuestro pico de ventas era a mitad de diciembre… ahora no. La genta ya se ha gastado la pasa en noviembre y en diciembre me dan ganas de cerrar la tienda e irnos de vacaciones, para no sufrir los puntos 2 y 3 que vienen a continuación.
  2. Pedidos que se hacen eternos o no aparecen: la logística del transporte no está preparada para repartir tantos paquetes de golpe. Así que al final los pedidos que enviamos nosotros se retrasan o se directamente no aparecen (MRW podrías revisar a tus franquiciados de Madrid). La semana pasada dos envíos llegaron con retraso. Pero esta semana tenemos otros dos… que directamente no aparecen. Lo curioso es que todos se concentran en MRW Madrid. Lo que hemos enviado a otras ciudades no han sufrido ni retrasos ni desapariciones misteriosas. Será el centralismo negativo o bien que MRW mima más otras ciudades en lugar de a Madrid. Se nota mucho que desde mediados de noviembre los transportistas entran todos en una época de stress y fallos generalizados. Antes solo se notaba en Navidad y Reyes, pero ahora es mucho peor.
  3. Cosas que no llegan y nos hacen falta para acabar: este año como otros, vienen clientes a la tienda con ofertas del BlackFriday que cuesta mucho igual. No tanto por el precio… sino por las exclusividades que proporcionan las marcas a ciertos vendedores. Nos pasa mucho con portátiles. Viene un cliente con un modelo de gama alta. Y trae una configuración con un disco SSD de 1 Tera por ejemplo, o con un nVidia 2070 Super. Resulta que yo tengo ese mismo portátil, pero con el SSD de 512 gigas o con la nVidia 2070 (sin el Super). El precio es mejor el mío… pero evidentemente no es el mismo portátil. Llamas al proveedor y el comercial nos confirma que ese modelo está reservado solo para (poner el nombre de algún famoso vendedor por Internet, pero no siempre es el mismo…). Al final como en estos equipos para aquilatar el precio el fabricante no incluye sistema operativo, el cliente nos dice: “Lo pido por Internet con la oferta y os lo traigo para que me instaléis el sistema y me lo configuréis”. Al final nos interesa, ganamos lo mismo o más que con un PC nuevo y en caso de problemas de garantía… no la damos nosotros. Pues tenemos dos clientes esperando a día 17 de diciembre todavía los portátiles. Ahora entiendo el motivo por el que nosotros no lo teníamos el lista.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Los SATs no entienden San Portes no arregla solo los equipos

Hace tiempo que no comentó nada de nuestros amigos los SATs. La verdad es que muchas veces…