Inicio Hardware Streacom presenta la DB4 minicubo con refrigeración pasiva

Streacom presenta la DB4 minicubo con refrigeración pasiva

3 minuto leer
7
0
109

Streacom sigue presentando novedades en el mercado de cajas con sistemas de refrigeración pasiva. Ahora presenta una caja con un diseño muy llamativo, la DB4.

Streacom db4 caja pasiva fanless_5

Como se puede ver en la imagen, tiene forma de cubo. Y los laterales del cubo llevan las ranuras de ventilación por donde la caja elimina el calor producido por los componentes del PC. Aquí podemos verlo mejor:

Streacom db4 caja pasiva fanless_4

En la imagen superior se puede observar el sistema por el cual la caja saca el calor del procesador hacía el exterior de la caja. En nuestra tienda tenemos varias configuraciones de PCs de Streacom que no hacen ningún ruido, puesto que no tienen piezas móviles en su interior. Resultan ideales para HTPCs de gama alta o para equipos donde se requiera potencia de cálculo, pero no se necesite gráfica separada. Ahora vamos a ver cuando disponemos de la nueva caja DB4 en stock para preparar configuraciones con este equipo tan curioso

Especificaciones técnicas de la Streacom DB4:

  • Material: Aluminio Premium Grade (6063)  4mm Thick Extruded Panels
  • Color: Plata
  • Tamaño de placa base soportada: Mini-ITX
  • Discos duros internos: Admite o  5 x 3.5″ o 12 x 2.5″
  • Unidad Optica: Hueco para grabadora Slim
  • Slot de Expansión: 2 completos.
  • USB Ports: 2 x USB3.0 en el frontal de la caja
  • Potencia de disipación: Con disipador proporcionado en la caja, admite micros con TDP de 65 watios. como opción se puede añadir más potencia de disipación y llegar a los 120 Watios
  • Tamaño: 260 x 260 x 270mm (W x D x H)
  • Fuente de Alimentación: Pasiva, admite la Streacom ZF240 de 240 watios interna or Nano Series PSU
  • Peso: 7.5KG

 

En resumen, una caja ideal si buscas un PC que no haga nada de ruido y necesitas montar en su interior muchos discos duros y te gusta el diseño que Streacom ha presentado. Y son cajas que como siempre digo quedan más bonitas en vivo que en foto.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. Ghots

    3 junio 2016 en 7:56 pm

    Ahora que me fijo. las fuentes de 450w pasivas de disparan un poco los precios.

    • Land-of-Mordor

      6 junio 2016 en 7:38 am

      Dependiendo de lo que quieras montar dentro, incluso con la que menciona el tendero de 240W puede ir bien. Este fin de semana terminé el montaje de un llano de 100W de TDP en una Antek ISK 300-150 con la fuente que viene con la caja de 150W. Tira bastante bien con un SSD y un mecánico de 2,5 y no habría problema en instalarle la unidad óptica slim que permite.

      Con los 240W de la fuente propuesta tienes para un Skylake (60-90W de TDP) y varias unidades de almacenamiento. Además, las gráficas pasivas (supongo que si te planteas fuentes pasivas es porque quieres ir a ruido 0 y eso implica o usar la gráfica integrada o usar una gráfica pasiva) no se distinguen precisamente por su alto consumo.

      • tendero-digital

        7 junio 2016 en 11:02 am

        Con la ISK 100 con fuente de 120 watios nominales (en test llega más lejos) montamos Intel i5 e i7.

        • Land-of-Mordor

          8 junio 2016 en 7:28 am

          ¿Intel i5 e i7 de 65W o algo cercano a los 100W del llano que tengo montado? (simple curiosidad). El único problema que encontré fue que entrara el ventilador de 12 cm que incorporaba el disipador que le instalé.

          • tendero-digital

            8 junio 2016 en 12:24 pm

            Intel i5 e i7 a 65w, no subimos más porque eso ya no lo vamos a soportar seguro. Los disipares oficiales de Intel entran justos en la ISK 100 (que es más pequeña que la 350)

          • Land-of-Mordor

            10 junio 2016 en 7:54 am

            Con éste creo que puedes llegar a los 100W de TDP (era mi primera opción pero no cuadraba con la placa que tenía, así que queda para otro proyecto) http://www.cryorig.com/c7.php

            Yo he conseguido meter éste http://www.phanteks.com/PH-TC12LS.html pero sólo el disipador y con algo de bricolaje. Con el ventilador lateral de la ISK-300-150 (80 cm sin pwm) se mantiene el micro a 35-36ºC en reposo y a 65-70ºC en plan suicida (Starcraft II a 1080p con todo el alto a 20-25 fps). Teniendo en cuenta que el equipo no va a pasar de ofimática, internet y servidor DLNA no veo problema con la temperatura, aunque me gustaría incorporar un ventilador de 9-10 cm «fino» y otro de 8 cm en el lateral.

    • tendero-digital

      7 junio 2016 en 11:01 am

      Con la fuente de 150 watios llegamos hasta un i7 de sexta generación, sin gráfica y un par de discos duros. Ahora mismo los equipos cada vez consumen menos y nos permiten jugar mucho con las fuentes. De hecho nosotros en lo que llevamos de año, salvo un par de bichos de gama alta con 8 núcleos, dos gráficas, muchos discos… no hemos pasado de 500 watios en equipos normales.

      Y los equipos con fuente integrada también suben el precio porque además de la fuente que es más cara, van con las cajas más grandes que también suben el precio

Mira además

Seasonic Prime TX fuentes de alimentación pasivas

Seasonic presenta la gama Prime Fanless TX tres fuentes de alimentación de gama alta que n…