Inicio Hardware Rumores sobre DirectX 12: soportará varias gráficas incluso de diferentes fabricantes

Rumores sobre DirectX 12: soportará varias gráficas incluso de diferentes fabricantes

2 minuto leer
3
0
64

Hoy hay un rumor en las webs especializadas en hardware, (TomsHardware fue la primera) indicando que el próximo DirectX 12 será capaz de aprovechar varias tarjetas gráficas montadas en el PC, incuso cuando sean de diferentes fabricantes y diferentes modelos.

directx-12 logo

El nuevo DirectX, trabajará mucho más cerca del hardware que los actuales. Se parecerá en eso al API gráfica de AMD, el Mantle. Así si hay más de una tarjeta gráfica, DirectX 12 las agrupará y el sistema verá solo una. La tecnología clave para esto sería la de usar de forma asíncrona varias GPUs. Si esto es cierto y funciona bien, podríamos montar PCs con gráficas de AMD y de nVidia trabajando ambas de forma conjunta. El SLI y el CrossFire perderían sentido, puesto que el propio sistema operativo se encargaría de gestionar las gráficas presentes en el PC. Además en los equipos donde el procesador viene con una gráfica y tenemos otras separada, también conseguiríamos una mejor integración, algo muy interesante por ejemplo para los portátiles.

Pero no todo serían buenas noticias. Este cambio no sería inmediato. Muchos juegos están optimizados para DirectX anteriores y no aprovecharían todas las ventajas del 12.

Ahora a esperar si estos rumores se van confirmando, un buen sitio para saber más sería en el próximo GDC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Rarok

    26 febrero 2015 en 11:29 am

    Ya se encargarán nvidia y amd con sus drivers de dar problemas de compatibilidad con esas funciones, y ya de paso pagarán a los desarrolladores de juegos para que cuando hagan un juego metan mil travas en el código para que usando 2 gráficas distintas se corrompan gráficos y funcione todo a la mitad de velocidad que con una sola.

  2. Fran

    26 febrero 2015 en 3:10 pm

    Mucho lo flipan….

    Una cosa seria tener una r9 para jugar + una grafica de gama media “una 660gtx para phyxs”
    (¬_¬ direis que con una 400 ya se puede usar physx…. pero yo he probado una titan con el mafia 2 o el de alicia.. a full y jugando da mucho hasco… a 31fps…. (en un 2700k)

    >ya ahy problemas de rendimiento para fusionar una gtx670+680 o hd7970+hd7950 o hd7970+280…..

    Como para ahora juntar una gtx 680+hd7970…. en el mejor de los caso tendrias una carga de uso de gpu1º 70% y gpu2º 55%…. (bueno quizas 75% 75% con un i7 de sokect 2011-3 minimo….

  3. Sergio Costas

    6 marzo 2015 en 4:32 pm

    Justo hoy presentaron Vulkan, la nueva api de Khronos que reemplazará a OpenGL. Está fuertemente basada en Mantle de AMD, y en las transparencias dice que… ¡Tachán! Permitirá combinar varias tarjetas gráficas, incluso de fabricantes diferentes. De la forma en que se supone que trabaja, no sólo no debería ser nada difícil, sino que incluso tiene toda la lógica del mundo hacerlo, por lo que sospecho que esta noticia fue, realmente, un intento de microsoft de lanzar humo y barrer para casa, como cuando decían que Chicago sería orientado a objeto.

Mira además

XeSS de Intel frente a nVidia DLSS2 y AMD FSR2

Una vez más tenemos una de esas entradas donde el título parece un trabalenguas escrito en…