Inicio Hardware Recomendación de Blog para amantes de la arqueotecnología digital

Recomendación de Blog para amantes de la arqueotecnología digital

2 minuto leer
0
0
281

Hace tiempo que no recomiendo ningún blog por aquí. Parece que la crisis de los blogs y su sistema descentralizado está muy viva. Pero de vez en cuando uno todavía encuentra perlas en la menguante blogosfera.

Cuando en el título digo arqueotecnología digital estoy pensando en los amantes de tecnología digital antigua.

El blog que os quiero recomendar es el de Ken Shirriff. Se trata de una página donde su autor explica con sencillez, con una habilidad que permite que conceptos complejos se entiendan, piezas de tecnología con años o décadas de vida a sus espaldas.

La última entrada que fue una que me llamó mucho la atención porque unía muchas de mis aficiones: la carrera espacia, la tecnología electrónica, la historia, la curiosidad por saber como funcionan las cosas… explicaba como funcionaba el sistema de posicionamiento que se empleó en el Proyecto Apolo para que tuviesen seguridad de donde se encontraba en cada momento la cápsula Apolo. Y la explicación es absorbente. Uno va leyendo y ve como los ingenieros de los años 60 del siglo pasado tuvieron que usar mucha inventiva para conseguir al final el objetivo.

En resumen, que si te gusta saber de donde venimos en este mundo digital y te agrada saber como funcionaban antes los aparato digitales esta web no te defraudará.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.