Inicio Software Recalculando con varias Excel

Recalculando con varias Excel

6 minuto leer
12
0
42

Microsoft tiene ya casi listo para salir a la venta su nuevo Office 2010, con muchas novedades en este ya veterano software. Sin embargo hoy en muchas empresas todavía están con la versión 2000 o la 2003. Normalmente la gente te dice que para que cambiar, si con la versión que tienen van bien. Y hay casos en los que eso es cierto, pero en otros no es así.

Hace un par de meses mi socio empezó a pelearse con el Office 2007. Un familiar cercano había comprado un portátil y venía con una buena oferta para adquirir el Office 2007. Y como mi socio en sus ratos libres está ayudando a este familiar, pues a la fuerza se ha tenido que entender con el Office 2007. Y su opinión no puede ser más favorable a la versión 2007, respecto a la 2003 que es la que tenemos en la tienda. Así que iba ya a comprar la versión 2007, pero vamos a esperar y ya puestos a estrenar, pues iremos a la 2010.

En mi caso, estas semanas he tenido la ocasión de comprobar la diferencia de velocidad ente los Excels de las distintas versiones. En mi empresa de por las mañanas estaba preparando una tarea con la ayuda de una hoja de cálculo un poco grande. Teníamos dos pestañas con 60.000 filas pro pestaña y con 5 cálculos en cada fila. Además un par de pestañas más de resumen de las dos anteriores. Debía cambiar una serie de valores en esa hoja de cálculo. En el PC de mi empresa tardaba más de 30 minutos en recalcular la hoja. Y tenía que hacer varios cambios para ver como afectaban los valores a los resultados finales. Así que copie la hoja de cálculo y la metí en mi portátil, para tratar de acelerar el proceso. Con mi equipo, el tiempo de cálculo bajaba hasta los 7 minutos. Pero todavía me parecía lento, necesitaba hacer varios escenarios distintos. Así que recordé que el Excel 2007 es capaz de usar todos los núcleos que tenga un procesador. Como el portátil es un Core2Duo, pues a probar. Y ya que estamos, pues me dispuse a probar la beta de la 2010 y el OpenOffice. Los resultados serían los siguientes:

  • Office 2003: 7 minutos y 15 segundos
  • Office 2007: 3 minutos y 5 segundos
  • Office 2010 (32 bits): 2 minutos y 20 segundos
  • OpenOffice: 7 minutos y 45 segundos

Me ha faltado probar la versión de 64 bits del 2010, pero al tratar de instalar me daba problemas y lo dejé quieto de momento. En resumen, se nota muchísimo el actualizar a la versión 2007, ya que usa los dos núcleos del procesador y por lo tanto el tiempo se reduce a la mitad. La versión 2010, todavía exprime un poco más la capacidad de cálculo y todavía mejora. El OpenOffice en este aspecto queda con unos tiempos muy parecidos a los del Office 2003. Luego repetí las pruebas con otros ficheros también bastante complejos y las cifras se repiten con poca variación.

Así que si en tu empresa eres de los que manejas hojas de cálculo grandes y tienes PCs con procesadores con más de un núcleo, puede que sea interesante actualizar al Office 2007 o al próximo 2010. Eso si, si tu empresa es como la mía de por las mañanas que tiene una política de café para todos, pues no habrá nada que hacer. No consigo entender a estas grandes empresas que son capaces de tener sistemas de retribución variable, evaluaciones variables, que son capaces de personalizar tantas cosas según cada trabajador y no son capaces de personalizar la potencia de cálculo ni el software que usa cada empleado. No es lo mismo un puesto de análisis informacional y programación avanzada que el de la secretaría de un jefe. Pero adivinar quien tiene el último modelo de PC y el software más moderno… y creo que esto es la regla y no la excepción

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

12 Comentarios

  1. no

    4 junio 2010 en 7:36 am

    OpenOfficeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. […] Microsoft tiene ya casi listo para salir a la venta su nuevo Office 2010, con muchas novedades en este ya veterano software. Sin embargo hoy en muchas empresas todavía están con la versión 2000 o la 2003. Normalmente la gente te dice … Read the original here:  Recalculando con varias Excel | Al otro lado del mostrador […]

  3. Camarada Bakunin

    4 junio 2010 en 9:36 am

    Con el último párrafo me acabas de recordar una situación similar en mi empresa. Hace unos años se empezaron a cambiar los pequeños y achicharrados monitores de tubo por nuevos y grandes LCD. El compañero que los iba cambiando llegó a nuestro departamento y me comentó que iba a cambiar primero los de los colegas con problemas de vista (algunos tenían la nariz pegada a la pantalla de lo frito que estaba el tubo). No llegó a terminar de desembalar el primero cuando apareció mi jefe aullando y diciendo que los monitores se cambiaban por escalafón… de arriba a abajo.

    Claro, el que menos usa el ordenador es el que más necesita un monitor nuevo… (suspiro).

  4. Kike

    4 junio 2010 en 1:41 pm

    Tengo curiosidad por saber si usaste la última versión de OpenOffice. A mi es la primera vez que me ha sorprendido en los tiempos de arranque, pero claro si no han mejorado los motores de cálculo, pues será igual ¿es la 3.2.1?

  5. Ramon

    4 junio 2010 en 3:19 pm

    Mi Jefe exclamo “Pero si el PC es nuevo…como es que no va mas rápido”
    Refiriéndose al Pentium 4 a 3,4Ghz (2006) cuando le instale el 2010 versión
    Licencias por volumen, antes tenia el 2007, antes 2002, antes 2000, antes ¿??.
    La que nos espera con el Office 2010, con el 2007 se le instalo el parche de la interfaz con apariencia de 2003, porque no se aclaraban con la CINTA, problemas al manejar el PST del Outlook de mas de 10 GB, “no se borra nada, por si hay problemas” y así fue, por lo que se paso del Outlook 2003 al 2007 porque su PST era de 2 GB.
    Todavía tenemos PC a 1500 Ghz con Office 2000 y con poca ram, el personal se queja mucho cuando cambia de puesto de trabajo, ya que esas ram valen su peso el oro,
    Y me costo enseñarles que con 512 no era suficiente. (el comercial de la marca si que sabe hablar en la venta)
    Eso si, equipos de Marca con pantalla de 23” porque los de tubo se fueron muriendo despacito y para dar mas productividad se pensó en ese tamaño, claro que no se tuvo en cuenta las necesidades del trabajador (el Messenger, radio on line y el correo…) vamos igual que antes al no explicar el uso de espacio extra.
    Se esta programando una tarea que consiste en hacer el cambio de los nuevos PC (Solo son duo, pero de Marca ¿?) con el OF2010 a los distintos jefes para endosárselos a otros.
    “Si el equipo arranca, porque se va a cambiar”
    El Open también lo tienen ahora todos los equipos porque no se aclaraba con las extensiones para grabar los archivos, siendo esa solución más fácil que el plugin de Sun
    para leerlos en Microsoft.
    Si alguien tiene academia puede ofertar cursos en los que se diga para que sirven las demas cosas que vienen con el Office como el onenote.

  6. Economía Excel

    5 junio 2010 en 12:39 am

    Me parece bien que mejore la velocidad de cálculo, y que incorpore nuevas funciones, pero ¿por qué cambiar el formato de archivo, sobre todo si las encuestas de satisfación de los usuarios son positivas respecto de las versión 2003?.

  7. […] This post was mentioned on Twitter by Ruyman Gil García, Nicolás Finamore. Nicolás Finamore said: Recalculando con varios Excel -> http://tinyurl.com/2bdxlsp (para los que usan office por obligacion en el trabajo) […]

  8. fridelain

    21 junio 2010 en 3:14 pm

    Si no es mucho pedir, ¿Cuanto tarda en Mandriva? ¿Y con el MSOffice en Wine?

Mira además

Valor, precio y Xeons de segunda mano

Este año hemos estado viendo en la tienda una tendencia muy curiosa a comprar equipos de s…