Inicio Hardware Razer Tartarus, es un teclado, un mando, un avión…

Razer Tartarus, es un teclado, un mando, un avión…

2 minuto leer
4
0
166

Pues eso, que a veces los clientes nos piden algún gadget y cuesta mucho clasificarlo. Y es un problema, porque no solo me cuesta titular esta entrada, sino que no hay forma de localizarlo. El cliente empezó describiéndonos el gadget, menos mal que al final se acordó de la marca y mirando el catálogo de Razer, pudimos encontrar el Tartarus. Os dejo la primera foto:

IMG_20131218_190836

Se trata de un cruce entre un pad de juegos, un ratón y un miniteclado. Pero realmente no es anda de eso. Vamos a ver se maneja con una mano, es decir parece un ratón. Ponemos la mano sobre el apoyamuñecas y los dedos en las teclas.

IMG_20131218_190824

Con el dedo pulgar, a la derecha, podemos manejar un botón direccional. Así que resulta ideal para usarlo con juegos donde requerimos un número pequeño de teclas y controlar la dirección del personaje. Además tener en cuenta que todavía tenemos la otra mano libre, para controlar el ratón y/o un teclado más grande.

 

IMG_20131218_190832

Las teclas van retroiluminadas. El cliente nos dejó abrirlo para hacerle unas fotos y tener un primer contacto con él. Se le coge enseguida la posición a la mano. Con un par de minutos ya podíamos controlar el teclado, mientras usábamos el control de dirección. Las teclas son cómodas de pulsar. Además tenemos varios botones en los laterales para misiones más específicas.

Además viene acompañado de un software que nos permite definir varios perfiles para nuestros juegos y grabar macros, para poder jugar mejor.

En resumen, un gadget ideal si lo tuyo son juegos con control direccional y un número de teclas reducido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Drissang

    30 diciembre 2013 en 6:29 pm

    Yo tengo el Logitech G13, que es similar, desde hace un año y estoy muy contento con él. Además de los perfiles para juegos (que es para lo que está pensado principalmente) tengo también para varios programas (autocad, excel, multimedia, internet, etc.) El propio cacharro cambia al perfil adecuado en cuanto abres el programa correspondiente.

    Al principio cuesta hacerse con él. Pasé bastante tiempo probando configuraciones hasta encontrar las más prácticas, pero una vez configurado es muy cómodo.

    Una de las mejores compras que he hecho.

    • John Constantine

      31 diciembre 2013 en 11:10 am

      Yo tengo el Razer Nostromo , el de menor gama que el Tartarus. Una gozada, también. Te cambia por completo la experiencia de juego en p.e. Warhammer 40000 2. Y si, cuesta acostumbrarse un poco al mismo, pero cuando lo haces.. eficiencia máxima, ahorro de a lo mejor 2s en tiempo de búsqueda y pulsación de teclas…Muy satisfecho.

      En cuanto al Logitech, yo lo estuve probando en el expositor de de Media Markt y la ergonomía no me convenció en absoluto, en cuanto al tema de apoyo de muñeca y tamaño del teclado. Compré a ciegas el Nostromo por e-bay y nada más probarlo, supe que había acertado con la compra. Tal vez sea proque tengo unas manos muy pequeñas, no es en broma. Su tamaño es bastante menor que el del G13

    • tendero-digital

      31 diciembre 2013 en 4:18 pm

      Lo que yo digo, que tenemos por aquí muchos sistemas de control, pero cuesta mucho que la gente los pruebe.

      • Rarok

        31 diciembre 2013 en 11:58 pm

        Lo de siempre, usar hardware gamer para trabajo de oficina porque son más ergonómicos y mejor diseñados.

Mira además

Probando MonsterLabo The Beast con un Ryzen 9 y una nVidia RTX 3080 Ti sin ventiladores

Hoy os traigo una revisión de un producto que siempre me ha gustado: una caja pasiva de Mo…