Inicio Fabricantes Probando un AMD 4900HS en un Asus ROG Zephyrus G14

Probando un AMD 4900HS en un Asus ROG Zephyrus G14

2 minuto leer
2
0
404

Hay veces que se me quedan cosas a medias. Cuando hice la entrada sobre los nuevos procesadores para portátiles de AMD, tenía apuntada comentar lo mismo que hoy… pero se me paso. Así que rectifico, aunque sea con retraso.

En Arstechnita tuvieron la suerte de probar un portátil de Asus, el ROG Zephyrus G14 que va equipado con un AMD 4900HS. Os recomiendo leer la entrada si estáis buscando un portátil pequeño pero potente. Pero hoy me quiero fijar en el procesador que montar este Asus, un AMD 4900HS. Os recuerdo que no es el tope de gama de AMD para portátiles, que ése sería el 4900H. Pero uno mira los tests que le hacen en la comparativa y son muy significativos. En el Cinebench R20 supera al Intel 9700K, mirar bien la letra: K, es decir que supera a la versión del i7 de sobremesa de Intel. Y casi alcanza al Core i9 9900K. Pero en algunos testa además queda por delante incluso del Core i9 9900K.

Está claro que esas prestaciones conllevan sacrificios. Así este portátil pesa más que uno equivalente con micros Intel mas antiguos, también es más ruidoso y la batería dura menos. Pero eso es algo que unos tiene que tener claro antes de entrar en estos micros.

Ahora vamos a esperar que tal se portan estos AMD en equipos de 15″ con más y mejor espacio para refrigeración y comprobar si el tema de ruido mejora.

Por cierto no deja de ser curioso que este portátil de Asus con el nuevo micro de AMD, monté una gráfica de nVidia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

2 Comentarios

  1. Noticias tecnologia

    23 abril 2020 en 3:29 pm

    ¿Los nuevos micros de AMD que tal van de temperaturas? No se, bajo mi punto de vista los AMD se ha recalentado mucho, imagino que habrán ido puliendo estos problemas con sus nuevos micros…

  2. tendero-digital

    23 abril 2020 en 8:29 pm

    En sobremesa ahora mismo los Ryzen tienen un comportamiento térmico muy parecido al de los Intel. Nada que ver con los Athlon de hace años. En los portátiles, nosotros hemos vendido muchos con AMD de la serie 3xxx y no hay diferencias con los Intel. El micro que prueban en la review es de lo más potente que se puede montar. En las pruebas indican que la temperetura no es problema, que hace ruido cuando se le piden cosas al micro… lo mismo que un Intel de la serie H.

    Y si hablamos de temperaturas, mira las risas de los compradores de los nuevos MacBook Air con Core i5… que parece que no van ni para atrás, porque el sistema de refrigeración no acaba de sacar todo el calor del Intel y el micro lo que hace es que va bajando la velocidad…

Mira además

Nuevos AMD 5800 y 5900

Fijarse que son nuevos porque no llevan la X al final del nombre. Aquí comparar procesador…