Inicio Hardware Probando el Toshiba 42WLG66 HD Full

Probando el Toshiba 42WLG66 HD Full

4 minuto leer
2
0
38

Toshiba HD FullEn la anterior entrada os contaba el tema del precio de los cables, al final ayer por la tarde encontré en una tienda de electrodomésticos del pueblo un cable de conexión de DVI a HDMI que solo me costó 15 Euros.

Instalé el cable al televisor y aquello cambió totalmente. Pudimos configurar el PC para que se viese en el televisor (yo más bien diría monitor) a una resolución de 1920×1080 puntos es algo bárbaro. Te puese sentar a 5 metros y navegar por Internet, leer el correo y sobre todo jugar, pusimos el Fear y por momentos parecía que todo era real…

Luego nos pusimos a jugar con vídeos para ver si conseguíamos ver la diferencia entre un HD Full un HD normal e imágenes normales. Así que nos descargamos varios vídeos con calidad HD Full y tuvimos la suerte de encontrar el trailes de “V de Vendetta” en calidad 1080p. Teníamos la misma película en DVD original, en DVD copiado y ripeada a Divx. Así que manos a la obra, con un par de clientes entusiastas del cine, nos sentamos a ver si había diferencia.

Y la había, se notaba mucho más pasar de la versión en DVD original a la versión 1080p, que pasar de la versión en Divx a la versión en DVD original. En 1080p, los negros se ven perfectos, los colores tienes una nitidez, incluso la piel… no hay ningún artefacto… nos quedamos boquiabiertos.

Ya sé que de momento no hay muchos títulos que estén en formato HD Full (de hecho casi no hay ni lectores) y que no se pueden piratear, pero si te gusta el cine de verdad, una televisión que soporte HD Full en sencillamente impresionante. Eso sí, este tipo de televisores llaman a su lado un PC y/o un buen DVD, porque son para más que solo para ver la Televisión.

Por cierto para ver canales de televisión también tiene mucha calidad, el sintonizador TDT que trae consigue una imagen muy buena, pero después de estar viendo unos cuantos trailer en 1080p, pasas a imágenes de televisión por ántena y dan ganas de llorar, o de reír, porque no entiendo como no hay ninguna cadena de televisión que se dedica a emitir por TDT con algo más de calidad, yo creo que conseguirían más audiencia de esa manera;  o por lo menos una audiencia de más calidad y podrían de esa manera cobrar más por anunciarse en ella.

En resumen, se nota y mucho la tecnología HD Full y este Toshiba en concreto se ve muy, pero que muy bien.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. coincido

    30 octubre 2006 en 11:26 am

    Es una pena que no emitan en HD como hacen en EEUU. La verdad es que las series que sigo que se emiten en HD se ven de vicio.

    Saludos.

  2. tendero_digital

    30 octubre 2006 en 12:19 pm

    Coincido:
    Nos tenemos que conformar con bajarnos de Internet versiones en Divx de series emitidas en HD en Usa. En mi caso prefiero mil veces ver a House con un par de días retraso, pero con la imagen capturada de esa manera (en 16:9) que no como la emiten en España, y no hablo de la Cuatro, sino de la emisión en Fox por satélite…

Mira además

Tiene 5 años y me dicen que es un trasto que no sirva para nada

Hace unos días en Twitter vi una conversación sobre un tema que vemos muy a menudo en la t…