Inicio Hardware Probando el Intel G620

Probando el Intel G620

3 minuto leer
3
0
67

En Hardware.fr, han probado las prestaciones del Intel G620, el micro más flojo que se puede pinchar en un socket 1155.

El micro se puede encontrar ahora mismo a buen precio. El resultado de las pruebas es muy interesante. Así podemos ver como tiene un consumo realmente ridículo de solo 24w, en plena carga. Y eso que la versión que están probando es la normal, que en teoría tiene un TDP de 65w. Hay una versión especial de bajo voltaje. Ahora no me extrañaría nada que fuesen la misma, nosotros estuvimos monitoreando un Core i3 2100 y un 2100T (la versión de bajo voltaje) y la diferencia de consumo entre un PC y otro era de 1,5w.

Luego en la potencia, pues vemos como es un procesador que supera a los Core2Duo anteriores por amplio margen y que se acerca mucho a los Core i3 de la anterior generación. Eso si, el micro viene con algunas prestaciones interesantes de los Sandy Bridge, capadas, así el QuickSync (aceleración del H264) o el Clear Video HD (mejoras en la visualización de vídeos HD) están ausentes.

Pero este procesador no es una mala elección para un equipo HTPC o un PC de gama media. Tiene potencia de sobra para reproducir HD Full sin problemas y puede ejecutar con soltura cualquier software ofimático e incluso programas de edición de vídeo o de fotografía. Y gracias a su bajo consumo, podemos montar configuraciones como ésta a un precio muy asequible:

  • Caja: Antec ISK 100, con ventilador de 10c, y medidas de solo 19×19,4 cm.
  • Fuenta de Alimentación: Antec externa pasiva de 90w
  • Placa base: Asrock H67 con Usb 3.0, Dvi, Hmdi, Vga, Sata, Red
  • Procesador: El Intel Pentium G620
  • Memoria Ram: 4 gigas DDR3
  • Disco Duro: Samsung 500 gigas

Con lo que tenemos un PC no mucho más grande que un libro y que no hace nada de ruido. Por cierto tengo pendiente una entrada sobre la ISK 100, pero es una caja que me ha gustado mucho. No hace nada de ruido y cabe en cualquier sitio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. wop

    4 junio 2011 en 4:04 pm

    mmmh, ¿pero reproduce FullHD por sí mismo o con tarjeta discreta? Es que ya con tantos nombres como quicksync y clearnoseque me pierdo 🙂

    • tenderodigital

      4 junio 2011 en 10:26 pm

      No hemos montado ninguno, pero si hemos montado los 7600 y si aquellos soportaban HDFull, estos seguro que también. Lo que sucede es que parte del trabajo en lugar de hacerlo la gráfica (que es un parte del procesador) pues lo hará el procesador. Pero con un consumo de como mucho 30w. no hay problemas.

  2. Frames

    5 junio 2011 en 2:41 pm

    Tendero, me parece que falta el vínculo al artículo:

    http://www.hardware.fr/focus/43/pentium-g620-quelles-performances.html

    Saludos!

Mira además

Shuttle DH470 un MiniPC con un Core i9

Ayer me pidieron un presupuesto de un PC que fuese muy pequeño, pero a la vez con mucha po…