Inicio Hardware Pásame la llave del ocho

Pásame la llave del ocho

5 minuto leer
1
0
518

Dentro de poco la frase del título se escuchará en el taller de la tienda, que será un taller más que ahora. Con la moda de los vehículos ligeros eléctricos vamos camino de ello.

Hace ya muchos años vendimos un para de aplicaciones de gestión de taller y concesionario de coches. Hace muchos porque todavía corrían en MS-Dos. Ahora tenemos varios clientes que son talleres de reparación de vehículos. Y ahora para casi todo lo relacionado con un automóvil hace falta un ordenador. Así que es un sector con el que nos llevamos bien. Pero hoy quiero hablar de otra cosa, tal y como aparece en la imagen de arriba

Cada vez en los catálogos tenemos más aparatos de este tipo. Realmente no vendemos muchos. Nosotros no somos de vender de lo que no entendemos. Pero tenemos clientes de esos que nos compran todo y nos piden modelos concretos y se los traemos. Pero también estamos teniendo ya casos de clientes que vienen a que:

  • Les actualicemos los drivers: si, llevan drivers algunos para conectarse a otros dispositivos
  • Que les instalemos o les reinstalemos las aplicaciones de gestión y control
  • Que les ayudemos a trucar el software para que el aparato corra más, tenga más potencia.
  • Buscar recambios para los leds o bien tiras de leds para adornarlos más
  • Que los arranquemos, porque después de tratar de trucarlos… han muerto. Vamos que hay que resetearlo.

Como en el caso de las ventas, si son clientes que conocemos, les miramos el tema y les pasamos un presupuesto. Pero como han cambiado los tiempos. Recuerdo cuando yo era joven que nos poníamos a cambiar el carburador (o la aguja, o la limábamos), cambiábamos los tubos de escape, probábamos a modificar la mezcla, a poner mejores bujías… incluso tratábamos de montar rudimentarios sistemas de compresores externos… y uno acababa lleno de grasa y con olor a gasolina. Ahora se trata de navegar por internet y buscar el programa que libera toda la potencia del motor eléctrico.

Y por cierto, si estos aparatos ya son un poco peligrosos, cuando van a más velocidad que la que tienen limitada la cosa ya se pone peor; tanto para el conductor, como para los peatones que se cruzan en su camino. Así que pronto veremos a la Guardía Civil y a la Policía Municipal con ordenadores portátiles para conectar a los patinetes y demás aparatos eléctrico y comprobar si su software y hardware es homologado y no se han hecho modificaciones. Claro que con poner un botón del pánico en el móvil y activarlo en caso de necesidad… La vida moderna a veces se simplifica o se complica, no lo tengo claro.

Y todavía no ha venido nadie a pedirnos que instalemos un software de seguimiento para saber por donde se mueve su pareja o su hijo… pero todo se andará.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. rfog

    21 mayo 2019 en 9:35 am

    Espero que os neguéis a trucar los trastos para que corran más…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.