Inicio Fabricantes Parece que se venden poco las nVidia RTX 4080

Parece que se venden poco las nVidia RTX 4080

4 minuto leer
2
0
140

Por lo que vamos leyendo en la red (aquí por ejemplo en Techspot) las ventas de las nueva nVidia RTX 4080 no están siendo nada buenas. Lo cual me parece previsible. Pero que sabré yo que soy solo un pobro tendero que tiene un blog y ni siquiera llego influencer en ninguna red…

La nVidia RTX 4080 se ha quedado en una zona gris donde la relación entre su precio y sus prestaciones la hacen poco atractiva. Si alguien quiere un PC de gama alta ya sea para jugar, ya sea para usarlo en tareas más serias donde le venga bien toda la potencia gráfica de una RTX 4080 tiene que hacer un desembolso elevado. Hay que poner una buena caja, una muy buena fuente de alimentación, excelente refrigeración un micro de gama media-alta y una placa base también media-alta, mucho memoria a ser posible DDR5… al final puestos a gastar una suma elevada los clientes que se lo pueden permitir saltará a la RTX 4090. Y si es para ampliar un PC existente el razonamiento es parecido: puestos a gastarnos 1.300, nos gastamos 1.600 y vamos al tope de gama.

Llevamos unos meses en los que tras el hundimiento del mercado de criptomonedas ya tenemos stock de gráficas. Pero los precios se han quedado cerca del recomendado. En las nVidia se notan menos las bajadas. Con las AMD hay más alegría en la bajada de precios (sobre todo en USA, que uno ve los precios allí y dan ganas de llorar).

Si seguimos con la RTX 4080 voy a poner un ejemplo muy claro. En Noviembre del año 2.019 al poco de salir a la venta la RTX 3080 vendimos varios PCs de gama media y gama alta equipados con ella. No sufríamos todavía la escasez del Covid ni la subida de precios de las criptomonedas. Los equipos de gama media se quedaron por debajo de los 2.000 Euros y los de gama alta se fueron a los 2.400 como máximo.

Ahora mismo un presupuesto con un PC con una RTX 4080 no se queda por debajo de los 2.500 en gama media y más de 3.000 en gama alta. Aquí la culpa no es solo de nVidia… pero ayuda.

Resumiendo, nVidia parece que tiene los almacenes llenos de gráficas y GPUs pero como tendrá también llenos los bolsillos no siente la necesidad de bajar el precio de sus gráficas. Veremos ahora cuando salgan a la venta la AMD 7900XTX y XT y tengamos pruebas reales de su rendimiento si nVidia tiene que forzar la bajada de precios (que es algo que también están esperando muchos clientes).

Por cierto acabo de recordar que no publiqué la entrada sobre el rendimiento de las RTX 4080… se quedó en borradores, a ver si mañana lo arreglo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

2 Comentarios

  1. deabru

    25 noviembre 2022 en 10:42 am

    NVIDIA se esfuerza muchísimo para que los videojuegos sean sólo cosa de las consolas.

    Responder

    • Jordi

      25 noviembre 2022 en 3:49 pm

      Un comentario realmente acertado.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

nVidia aclara requisitos alimentación para las RTX 4090 y 4080

El viernes y el sábado nos llegaron dos peticiones de ampliación de PCs de sendos clientes…