Inicio Hardware Parece que Intel quiere volver a las gráficas dedicadas

Parece que Intel quiere volver a las gráficas dedicadas

2 minuto leer
1
0
545

Estos días tenemos revolucionado el patio con los fichajes alianzas en el mundo de las tarjetas gráficas y los procesadores. Así el otro día dimitía Raja Koduri de AMD, donde era el jefe de las Radeon. Luego Intel AMD anunciaban una solución conjunta de procesador Intel y gráfica AMD para portátiles… y hoy Intel ficha a Raja Koduri y anuncia que volverá al mercado de las gráficas dedicadas.

De momento parece que Intel va a competir con nVidia y AMD. Tendremos tres competidores en el mundo de las gráficas para PC. Como yo siempre digo cuanta más competencia mejor para todos. Pero yo no veo tan clara que estas nuevas gráficas de Intel vayan al mercado de consumo. No las veo en PCs gamer. Coincido con otros analistas que esto no es más que otro movimiento de Intel para depender menos de los procesadores. Y uno de los mayores competidores de los procesadores de Intel no está en AMD, sino en las GPUs, vamos en los procesadores gráficas de las tarjetas de vídeo. Las GPUs se están usando mucho para proyectos de inteligencia artificial, para blockchain, para servidores… y ese será el primer sitio donde Intel las coloque. Que tal vez tengamos suerte y veamos alguna línea de gráfcas gamer… puede ser, pero antes las veremos en los Centros de Cálculo.

De todas formas, es apasionante ver como Intel intente ampliar su negocio usando el dinero que ha ganado con los procesadores. Y eso es una batalla que casi todas las empresas han perdido en el pasado… pero tal vez el futuro de Intel sea diferente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. Skartalov

    23 noviembre 2017 en 3:37 pm

    Creo que su vista esta puesta en la competencia de ARM mas que en la GPU, han sacado una especie de ARM/microcontrolador pensado para trabajo con neuronas, aunque no lo tienen muy claro.

    Si la informática actual va encaminada a los portátiles para que GPU dedicadas si los clientes se conforman con un celeron?

    Por cierto el mundo del silicio anda revolucionado con fusiones/compras de gigantes, algunos contranatura Atmel/microchip (para los no electricos intel/amd)

Mira además

Plástico, marketing y microprocesadores

Desde hace unos meses en España se obliga a cobrar por las bolsas de plástico en las tiend…