Inicio Hardware Para PCs o HTPCs ultrasilenciosos

Para PCs o HTPCs ultrasilenciosos

2 minuto leer
6
0
65

Hace tiempo que nos pide ningún cliente un PC o HTPC de los que no se oigan. Bueno no nos lo piden o se retractan cuando ven los precios. Nos siguen llegando peticiones de sistemas que no se oigan por 300 Euros…

Estos días he visto dos componentes ideales para este tipo de PCs.

El primero, es una fuente de alimentación de 500 watios y con refrigeración totalmente pasiva.

silentmaxx-fanless-ii-500w

Se trata de la Silentmaxx Fanless II 500, una fuente de alimentación que gracias a su potencia y a todos sus conectores, nos permitiría diseñar a su alrededor un PC de altas prestaciones y gran silencio. Y además de las prestaciones, tenemos una fuente con un precio ajustado a la complejidad de su hardware, 139 Euros.

Y si el PC silencioso además debe servir para jugar, pues también podríamos pensar en esta tarjeta gráfica:

club-3d-radeon-hd-6750-coolstream

Se trata de una edición especial de la Amd/Ati 6750, con refrigeración pasiva. Lleva un enorme radiado CoolStream que ocupa dos slots y que permite prescindir de ventiladores dedicados para la tarjeta. De este modelo no dispongo ni de fecha de llegada ni de precio. Esperemos que no suba mucho el precio sobre su hermana ventilada.

Así que con estos componentes podemos pensar en montar un PC potente sin ventiladores girando en su interior.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. maty

    30 abril 2011 en 5:38 pm

    La fuente es carísima y más en época de crisis. Aquella Tacens Radix IV de 500W con ventilador silencioso de 14cm que menté meses atrás sigue funcionando muy bien. De hecho estoy planteando substituir la mía por aquella ahora que tengo decidido cambiar el cutre sistema de audio que tengo conectado al ordenador.

  2. Fran

    30 abril 2011 en 8:11 pm

    A mi no me termina de convencer ese sistema de fuentes… Si pones un solo ventilador todo el aire caliente se mete en la caja y si no pones ninguno el flujo de aire no esta favorecido. Sería perfecta si existieran cajas que de forma similar a las Antec tuvieran el flujo de aire de la fuente independiente y orientado de forma vertical para favorecer la convección natural del aire caliente.

  3. ojd

    1 mayo 2011 en 12:15 am

    Realmente vale la pena no tener ventiladores? porque igual con un par de ventiladores a una velocidad baja no molestan nada y no tienes que pagar sobrecostos por refrigeracion pasiva.

  4. MuchaPicha

    1 mayo 2011 en 2:02 pm

    La pregunta seria si es buena idea montar un equipo con refrigeracion pasiva en todo menos el procesador, y dedicarse a jugar con el…

    Una grafica con refrigeracion pasiva funciona bien si hay un buen flujo de aire en la caja. Pero si eliminanos el ventilador de la fuente y pagaun un sobre precio por ello, no vamso a poner un ventilador sacando aire en la parte trasera, seria una autentica chorrada, ¿no? Igualmente colocar un ventlador en la parte delantera forzando la entrada de aire fresco.

    Entonces sin ningun otro ventilador que fuerce la circulacion de aire dentro de la caja, ¿no es una locura realizar tareas que provoquen un buen calentamiento de los componentes (por ejemplo jugar)?

    Yo no le veo mucho sentido, es preferible las opciones que comentan maty y ojd antes que pagar un sobreprecio y cargarse los componentes por un buen calenton. Y mas ahora que va a llegar el verano.

  5. Kullman

    1 mayo 2011 en 10:29 pm

    En mi opinion ni siquiera el micro debe llevar un ventilador, ya que es posible usar sistemas de refrigeracion liquida “todo-en-uno” como el ofrecido por Xigmatek, el cual no hace ningun ruido.

  6. tendero-digital

    2 mayo 2011 en 10:08 am

    Cuando montamos equipos ultrasilenciosos, según el uso dejamos algún ventilador o no. Para servidores de datos o para HTPC, montamos sistemas sin ningún ventilador. Si el cliente va a jugar y montamos alguan gráfica de gama media pasiva, si que dejamos un ventiladore. Pero estas configuraciones tienen una ventaja sobre sistemas con ventilador en la fuente y/o en la gráfica. Podemos montar un ventilador de 12 o de 14 cm. escogido por nosotros y ponerlo a girar a la velocidad que queramos, e incluso controlar su velocidad por hardware. De esta manera sin no jugamos, no gira. Y además esto nos permite que si con el paso del tiempo coge polvo el eje y empieza a sonar, sea fácil de cambiar.
    Una caja económica para hacer esto, es la Antec Three Hundred, dejamos su ventiladro de 14cm. arriba sacando el aire caliente a la mínima velocidad y no se oye nada y estamos ya tranquilos.

Mira además

XeSS de Intel frente a nVidia DLSS2 y AMD FSR2

Una vez más tenemos una de esas entradas donde el título parece un trabalenguas escrito en…