Inicio Fabricantes Nuevas gráficas Intel ARC A770 y A750

Nuevas gráficas Intel ARC A770 y A750

7 minuto leer
0
0
200

Por fin después de estar mucho tiempo esperando la irrupción de Intel en el mercado de tarjetas gráficas de gama media ha llegado el día en que podemos verlas… si hace más de un año que ya hablábamos de ellas

Hoy se han liberado los modelos ARC A750 y las A770. Y ya hemos leído varias revisiones comparándolas con las AMD y las nVidia. Y la verdad es que cuesta llegar a una conclusión. Son unas tarjetas que tienen un hardware muy potente (yo creo que la relación calidad hardware-precio es muy buena) pero unos controladores que de momento no están a juego con esos componentes.

Aquí podemos ver una comparación del hardware entre las tres y contra las AMD y nVidia parecidas:

Aquí podemos ver las gráficas ARC de Intel y comparar las dos nuevas con sus hermanas pequeñas:

El modelo superior el A770 viene con 8 gigas de Ram o bien con 16 gigas de Ram.

De lo que he ido leyendo podemos empezar a sacar alguna conclusión:

  • Si no tienes un PC que sea capaz de activar Rebar o Sam como lo llama AMD (es un sistema presente a partir de los AMD 3000 o los Intel 10000 que permite la comunicación directa entre la CPU y la GPU) ni pienses en comprar una de las nuevas Intel ARC. En juegos el rendimiento medio puede bajar un 30 si no hay Reba… pero no es solo eso: en aplicaciones normales, reproduciendo un vídeo podemos tener problemas de artefactos si no hay Rebar
  • En juegos modernos que admitan DirectX 12 es donde mejor se desenvuelven. En las revisiones vistas hay juegos de este tipo donde la A770 con 16 gigas supera a la nVidia RTX 3060 y a las AMD 6650XT.
  • En juegos más veteranos con DirectX 11 o 10 pierden mucha ventaja y son derrotadas fácilmente por gráficas más baratas
  • Nos falta ver pruebas en aplicaciones serias. Puede ser que tengamos aquí alguna sorpresa
  • En aplicaciones de test sintéticos arrasan a la competencia. En 3DMark por ejemplo se comen a la RTX 3060 sin problemas. Pero el mundo real es más complejo que un test sintético, así que no fijaros solo en esos datos.
  • Los drivers y los programas que las acompañan no son fiables. Se reportan todavía errores, cuelgues provocado por la inmadurez del software que viene con ellas. Pero aquí hay que recordar que es lo mismo que nos sucedía con AMD hace más de un lustro… y hay que ver donde está ahora AMD.
  • El consumo eléctrico es más alto que sus contrapartes de AMD y nVidia
  • La gestión de temperaturas en muy buena y hacen poco ruido. Esto me hace pensar que tal vez pudiesen ser candidatas a hacer overclocking para tratar de mejorar sus prestaciones o bien a que los fabricantes independientes mostrasen modelos especiales subidos de vueltas…
  • No hay confirmación ni desmentido de Intel para saber si se pueden usar estas gráficas en entornos de servidores para SR-IOV. Si Intel lo permitiese aquí tendrían un nicho donde podrían empezar a vender. Veremos como acaba.
  • También tendríamos que ver si hay oferta de juegos con XeSS y ver como se comportan con esta tecnología las gráficas de Intel.
  • Nos falta ver los precios en Euros en España. De momento los precios en dólares en USA están por debajo de los 400 dólares. Si se acercasen a los 300 mucho serían más vendibles.

De momento me cuesta dar una opinión. Me faltaría ver cual es su rendimiento en aplicaciones serias, no solo en juegos. De momento si disfrutas de juegos modernos con DirextX 12, tu PC soporta Rebar, te gusta estar cambiando de drivers a menudo y tus juegos son esos en los que las Intel destacan… pueden ser una buena compra.

El rendimiento medio contando juegos veteranos baja mucho. Aquí Intel tiene dos caminos: el corto sería bajar precios para competir con la parte baja de la gama media. El largo mejorar sus drivers.

A pesar de que no parece un estreno muy triunfal si que estoy contento porque tenemos un tercer competidor en el mundo de las gráficas. Y además ha entrado en la gama media, donde más vendemos Espero que Intel pueda mejorar y presionar a AMD y nVidia para que no se duerman en los laureles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

AMD Ryzen 5 7600X frente a Intel Core i5 13600K

A pesar de que nos vamos a mirar las prestaciones de las nuevas series de micros de AMD 70…