Inicio Otras cosas Nueva entrada en Blogoff

Nueva entrada en Blogoff

1 minuto leer
3
0
18

Como ya estamos con la saluda bastante mejor y poco a poco vamos recuperando el ritmo normal, pues ya estoy empezando a retomar colaboraciones en otros blogs.

Así que hoy publico una entrada en Blogoff, es el inicio de una serie donde quiere mostrar a usuarios noveles qué programas instalar y donde conseguirlos, para tener un PC operativo y sin gastar un duro;  y procurando escoger programas libres, antes que solo gratuitos.

Ya sé que me lo vais a decir en los comentarios, así que me adelanto, de momento la guía está pensada para Windows y más de uno podrá pensar que porque no comenzamos directamente con un sistema operativo libre, pero bueno, de momento vamos a lo que la mayoría de los usuarios tienen en su PC.  Además que esto es un excelente caballo de troya, porque cuando en Windows usas Firefox, Openoffice, Thunderbird, Gimp… te es más fácil irte a un Linux que si en Windows empleas herramientas propietarias.

Por cierto, con todo el rollo se me olvidaba, el artículo aquí.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

3 Comentarios

  1. Kids

    17 enero 2008 en 7:03 pm

    Estoy completamente de acuerdo con lo de los programas «puente». Si empiezas a ver que el software libre es igual o más fácil de usar que el propietario seguro que se te caen muchos prejuicios sobre Linux.

  2. Kids

    17 enero 2008 en 7:49 pm

    Por cierto, te han dejado una nota por allí sobre la gratuidad del software libre por si quieres añadir algo.

    http://blog.faqoff.org/2008/01/17/pc-nuevo-%c2%bfpor-donde-empezar-i/#comment-174511

  3. kike

    17 enero 2008 en 9:42 pm

    Tendero, si es que te complicas, un programa libre es aquel licenciado bajo una de la licencias consideradas libres por la Free Sotware Foundation y .
    Y como ya te recuerdan, no tiene nada que ver ni no lo uno implica necesariamente lo otro, aunque porqué no decirlo, una característica típica del software libre es su bajísimo o nulo coste por el código en sí.

Mira además

La perversa influencia de la gripe A del año 2009-10

En mi empresa de por las mañanas estamos haciendo turnos en la atención al público para mi…