Como casi siempre vamos a comenzar el T-6 montando la cabina. Esta viene bien detallada y además en la caja se incluyen los cinturones en fotograbado algo que se agradece porque con todos los cristales los asientos se ven mucho.
En la imagen de arriba se puede ver una prueba de encaje en seco de la cabina.
Lo primero que hice fue empezar por los asiento y por su base:
La cabina esta formada por el piso de los asientos que se puede ver en la imagen superior y luego con una jaula que lo encierra todo. Aquí vamos a encontrar los primeros problemas del plástico. La cabina se ve bien detallada tal y como viene de fábrica con algunos detalles muy finos y logrados. Pero junto a esto tenemos unos agujeros de expulsión muy feos en los tubos que forma la jaula. Así que cuando lo ví lo que hice fue cortarlo todo y hacer ajustes en seco e incluso montando la cabina sin pegar en el fuselaje. Así pude comprobar que algunos de esos agujeros no se veían una vez la cabina montada y tuve que empezar a rellenar los que si se veían. Tarea tediosa, aburrida y que cuesta mucho que quede perfecta del todo.
Aquí podemos ver uno de los lados de la jaula. En las barras es donde tenía muchos defectos el plástico que tuve que masillar y lijar. Luego teníamos una serie de piezas que ir colocando en esos laterales para completar la cabina: palancas de gases, flaps, extintores… y venían todos bien detallados. Una vez todo masillado le di una capa de imprimación Mig de color gris a todas las piezas.
Después pinte los cinturones de fotograbado:
La cabina tenía en la parte delantera el mamparo del motor. En la parte trasera llevaba un afuste para montar una ametralladora móvil (para prácticas de tiro) y luego la radio. Aquí podemos ver el despiece de la cabina ya pintada, antes de pegarla:
Después de pintar en verde interior USAAF añadí los toques de color de los botones y palancas. También desgaste un poco aplicando aluminio a pincel seco y un lavado en negro. A la hora de pegar las piezas hay que ir con mucho cuidado ya que hay que procurar encajar todo a la vez: piso, asientos, pedales, laterales, mamparo delantero y trasero. Pero al final queda resultona:
En la imagen de arriba están incorporados los paneles de instrumentos. Van con calcas sobre el relieve y se ven bien una vez puestas las calcas y barnizadas.
Aquí una prueba de encaje en el fuselaje:
Y aquí hay otro problema… pero que no será evidente hasta unos pasos más adelante. Pero si alguien se pone a hacer esta maqueta, mejor avisar antes. Un fallo que aparece más adelante, es que los transparentes que forman la carlinga son o parece que son pequeños a la hora de colocarlos. En otras compilaciones del montaje de este avión, vi el mismo error, pero en otros no. Pensando creo que el problema está justamente en el montaje de la cabina. Esta marca la anchura del fuselaje. Si queda un pelín ancha, el fuselaje se amoldará a esa anchura y luego la carlinga se quedará estrecha. Si la cabina la apretamos más y la hacemos un poco más delgada, el fuselaje deberá ser menos ancho y los cristales entrarán bien… pero es una suposición. Ya veremos ese problema más adelante y lo que estoy pensando para resolverlo.
Resumiendo: una cabina que como el resto de avión tiene una de cal y otra de arena: por un lado hay detalles muy bonitos y realistas y buenos encajes; por otro lado tenemos los horribles agujeros de expulsión que nos hará dedicarles unas cuantas hora para masillarlos y lijarlos.
Sin comentarios, comenta el primero