Inicio Hardware Monitor de Tinta Electrónica, buena idea que habrá que ver

Monitor de Tinta Electrónica, buena idea que habrá que ver

3 minuto leer
7
0
121

Cada vez más lo fabricantes van ofreciendo soluciones de hardware para situaciones muy concretas y que pueden parecer minoritarias, pero que tienen su publico. Un ejemplo somos los usuarios que leemos mucho directamente en la pantalla del PC. Y por muy buen monitor que tengamos nunca es lo mismo que leer en papel o leer en el lector de libros electrónicos con tinta electrónica. Para solucionar esto, se presenta un monitor de tinta electrónica.

Dasung papelike monitor de tinta electronica

La empresa Dasung ha presentado el Paperlike para poder leer en el PC con la comodidad de la tinta electrónica. Se trata de un monitor de 13” que se conecta por USB. Por supuesto es en blanco y negro y dispone de una resolución de 1600×1200 puntos. Se anuncia su venta para este verano a un precio (que yo creo que va a ser su mayor problema) de 900 Euros.

La idea me parece excelente si se puede implantar bien como segundo monitor. Sería sencillo pasar a este segundo monitor el documento que estamos leyendo o consultando en ese momento y poderlo leer con la comodidad de la tinta electrónica. Y por supuesto para la versión 2.0 yo les aconsejaría una conexión inalámbrica.

El tema del precio en muchas empresas donde se imprimen toneladas de documentos solo para leer, no sería problema. Estoy pensando en Bancos, Compañías de Seguros, Abogados, Economistas… empresas donde mucha documentación se imprime para leerla mejor en papel. Y con soluciones como esta Paperlike podríamos ahorrar todas esas hojas en la impresora. Pero esto de leer más en pantalla y menos en papel es una asignatura pendiente de muchas empresas (que no ponen los medios) y de muchos usuarios que para leer dos párrafos, envían a la impresora doscientas hojas. Pero eso sería para otra entrada: el absurdo de tener cada vez más cosas digitales, mas pantallas a nuestra disposición… y más papel impreso que nunca.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. Kullman

    30 mayo 2016 en 11:15 am

    No entiendo lo de “Por supuesto es en blanco y negro”, cuando hace varios años hubo eReaders en color que no funcionaban nada mal, aun cuando su precio era demasiado elevado para las prestaciones que tenian.

    De hecho, hay un par de relojes electronicos recientes con pantallas de tinta electronica en color.

  2. Ghots

    30 mayo 2016 en 6:32 pm

    pues a mi me parece una averracion el precio, solo se justificaria si fuera a color y su incluyera bateria para 30 horas minimo..

    900 por este truño…. por dos cientos vas que chutas…

  3. rasputin

    30 mayo 2016 en 11:06 pm

    No se que ha pasado, pero es una tecnología que no termina de despegar y encima cara.
    Seguimos con los mismos e-readers de 6″ en blanco y negro, con un poco mas de definición , pero es que han pasado 7 anos y yo sigo utilizado mi Kindle 2 generacion (2009) que poco tiene que envidiar al paperwhite

    La única aplicación que le veo es como pantalla estática de ultra bajo consumo o en ambientes difíciles por su iluminación.

    Muy cara como todo lo e-ink, por ese precio puedes tener un pantalla buena o 10 de malas

    • Rarok

      3 junio 2016 en 10:39 am

      Y curiosamente donde más me gustaría verlas que es en móviles con pantalla híbrida pues tampoco, que ahí la diferencia de consumo sí que se notaría.

  4. Land-of-Mordor

    31 mayo 2016 en 7:59 am

    “…de muchos usuarios que para leer dos párrafos, envían a la impresora doscientas hojas…”

    Ahhhhh, mis queridos letrados y técnicos, que le modifican 3 artículos de una ley y ya se tienen que imprimir y encuadernar la ley entera de nuevo.

    • tendero-digital

      2 junio 2016 en 1:38 pm

      Un día contaré una anécdota de cuando estuve una temporada revisando escrituras de hipotecas en mi empresa de por las mañanas

  5. moleskino

    4 junio 2016 en 5:21 pm

    Visto en bitácora de Barrapunto, en enero de 2015: http://formacion.barrapunto.com/~jperex/journal/38020

Mira además

Algo tan caro no debería ser así de complicado

La otra noche, mientras estaba descansando después de cenar, vibró mi reloj. Miré y vi que…