Inicio Clientes MicroSoft es GrandSoft

MicroSoft es GrandSoft

3 minuto leer
0
0
353

Hasta los cojones estoy de los grandes fabricantes haciendo proselitismo entre ellos y dejando a los pequeños a los píes de los caballos. Hoy me pongo a ver si un PC de un cliente cumplía los requisitos para instalar Windows 11 y me encuentro con esto:

Las tiendas de informática pequeñas no existimos para Microsoft, solo tienen cabida en su publicidad los grandes… que de comerciantes tienen bien poco. Me llama la atención que si alguna empresa de esas que están en el punto de mira de nuestros políticos y jueces (pienso en los bancos) hiciese una publicidad de este tipo le caería la del pulpo. Pero aquí fomentando empresas muy grandes y donde casi ninguna es española y no sucede nada.

Y si alguien me dice que esto no tiene importancia… si que la tiene. Al final borran de la mente del consumidor la existencia de tiendas pequeñas. La gente joven ni saben que existimos ni se les ocurre.

Como siempre un ejemplo de ayer. Un cliente cuyo padre nos compró un PC cuando empezó a estudiar una ingeniería complicada. Le montamos un portátil con un i5 de la serie H, disco SSD (lo pusimos nosotros, no venía de sería) ampliamos la ram de 4 gigas a 16 y le instalamos Windows 10. El pader quería gastarse lo menos posible.

Ahora viene el hijo. Para acabar el último año de carrera se ha comprado en uno de los comercios recomendados por Microsoft un portátil que vale 6 veces más que el que le compró su padre (pegándole una patada a su padre en nuestro culo). Lo bueno es que estaba publicitado como que soportaba Windows 11… pero el portátil venía sin sistema operativo. Así que nos lo ha traído para que se lo instalemos. Le hemos preguntado por el primer portátil y no dice que sigue funcionando bien, pero que quería probar algo más potente y que ya estuviese preparado para Windows 11.

Así que ni dando buen servicio, vendiendo cosas que tras un lustro siguen funcionando, personalizando un portátil para que se adaptar al precio que quieren pagar y a las prestaciones necesarios… nada de eso importa. Ni para MicroSoft ni para muchos jóvenes de ahora… que si no sale en una red social no existe.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

¡Tú que me cuentas de tener una cuenta tuya!

Hay veces que uno trata de separar su vida profesional de la personal y entra en el infier…