Inicio Configuraciones Ludik BM5 y BM78 ByN PCs para jugar y más cosas y son Blancos

Ludik BM5 y BM78 ByN PCs para jugar y más cosas y son Blancos

6 minuto leer
7
0
133

Hace unas semanas, nos llegó una petición de presupuesto de un cliente. Buscaba un PC para usos generales y que pudiese mover juegos modernos, con un precio asequible. Y además de lo anterior, el PC debería ser blanco. El propio cliente nos propuso una caja, que al final fue la que le montamos, la Hiditec Q3 White Edition.

Hiditec Q3 Blanca_a

Mientras lo montábamos, entró un cliente del pueblo… y le llamó la atención la caja toda blanca. Así que se llevó un equipo parecido. Y viendo el éxito de la configuración, pues hemos hecho un par de configuraciones de equipos con cajas blancas, con gráfica de gama baja pero con GDDR5.

Así que os presento al Ludik BM5 ByN y al Ludik B78 ByN. Como no nos gusta discriminar, el nombre ya indica otra característica de estos equipos: que se puede escoger el color entre blanco o negro, vamos que si te gustan los PCs oscuros, puedes seguir leyendo.

Hicimos un video, para que podáis ver estos equipos con cajas blancas:

 

 

La caja de Hiditec, nos gustó mucho. Es una caja con una relación calidad precio muy buena. Tiene detalles de cajas más caras. Es una caja MicroAtx, así que el tamaño no es excesivo. El frontal tiene mucho plástico, pero no se puede pedir más por su precio. Y entre los detalles interesantes, pues por ejemplo, viene con tapas blancas para las grabadoras, así que no se ven cosas negras en el frontal. La caja era fácil de montar y tenía buena ventilación. El ventilador que traía de serie no era ultrasilencioso, pero se podía dejar en marcha sin molestar mucho.

 

IMG_20140908_201533

 

IMG_20140908_201518

 

Vemos que sigue la moda de montar la fuente de alimentación en la parte inferior.

 

IMG_20140908_201540

 

Y por el otro lado, podemos ver que se puede acceder a la parte posterior del procesador sin necesidad de desmontar la placa completa (ideal para cambiar el disipador sin tener que desmontar el PC completo) y que lleva un sistema de recogecables. En resumen una caja que nos ha gustado.

Los demás componentes del PC serían:

  • Procesador: o bien un Intel Core i5 4440 o un AMD 7850K
  • Placa base: o bien una MSI H81M-E33 o una ASUS A55BM-E, FM2+, A55
  • La memoria RAM: Cuatro gigas de DDR3 a 1600 MHz.
  • El disco duro: un Seagate de 1 tera funcionando a 7.200 Rpm. con Sata3
  • La tarjeta gráfica: o una nVidia GTX 750 o una AMD R7 250, ambas el modelo con 1 giga de GDDR5.
  • Fuente de alimentación: Lepa MX F1 400w

Como podemos ver, se trata de una configuración con la que podemos usar el PC para tareas de ofimática, edición de imágenes y se puede jugar con él también.

La configuración además resulta muy silenciosa, gracias a su su fuente de alimentación Lepa y a que tanto el AMD como el i5, con sus disipadores oficiales, son termorregulados y no hacen mucho ruido. Lo mismo sucede con las AMD R7 y las nVidia 750, gráficas con muy buena relación entre watio consumido y potencia gráfica, que al calentarse menos que otras gráficas, tienen menos necesidad de refrigeración y generan menos ruido.

En resumen un par de PCs donde se puede escoger el color de la caja y resultan ideales como PCs para usos generales domésticos.

 

Pero el tema del color blanco no terminó aquí, hace dos semanas vendimos otro PC (éste más grande y más potente) y el cliente también buscaba una caja de color blanco. Y como al final nosotros vivimos de ofrecer equipos de color blanco parecía interesante, pues nada, hemos creado una familia de PCs en la tienda, donde podemos escoger el color de la caja. Como siempre digo: en la variedad está la diversión. Y si te gustan otros colores, otro día, más opciones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

7 Comentarios

  1. Kullman

    1 octubre 2014 en 11:55 am

    Es bueno recordar a los clientes fumadores que las torres blancas amarillean que no veas cuando fumas al lado de ellas.

    • tendero-digital

      1 octubre 2014 en 8:07 pm

      Eso pasaba con las de color márfil… bueno y con los monitores. Pero con estas cajas, lo veo más complicado.

    • Txoupin

      1 octubre 2014 en 8:54 pm

      Hola, yo soy el que pidió el pc en blanco por una recomendación que me hiciste en tu blog. Me habias recomendado un Ludik 5 con ssd y 8gb de RAM y has acertado de pleno tanto en el equipo como con el tendero…
      Gracias!

      • tendero-digital

        1 octubre 2014 en 8:58 pm

        Me alegro que el PC vaya bien… ahora a seguir disfrutándolo

  2. Land-of-Mordor

    1 octubre 2014 en 1:26 pm

    Si no os sube mucho de precio, para la placa AMD yo os recomendaría una con chipset A7X o A8X, sobretodo si montáis al final un A10-7850K. Irse a la gama alta de microprocesador y quedarse en la gama baja (o media baja) de chipset no suele ser buena idea

    • tendero-digital

      1 octubre 2014 en 8:07 pm

      Y con el Intel pasa lo mismo. Pero ten en cuenta, que aquí se trata de quedarnos en la barrera de los 500 Euros… Al final, si no ofrecemos este tipo de placas, no vendemos muchos equipos; pero al final también hay que tener en cuenta que para el uso, tampoco es tan mala elección, es una cuestión de prioridad

      • Land-of-Mordor

        2 octubre 2014 en 1:04 pm

        Si no digo que sea mal chipset para lo que vale y que hay que procurar apurar, pero por ejemplo aunque se puedan ir unos 14-15€ de diferencia entre el modelo de Asus con A55 y el equivalente con A88, puedes montar soluciones de As Rock y MSI con el A78 y el A88 por el mismo precio o una diferencia de 5 € o menor. En “gama baja” entre Asrock, MSI y Asus tampoco pondría tanta incidencia en el fabricante y sí en lo que incorpora (aunque es cierto que poner placa base “Asus” puede ayudar a venderlo mejor).

Mira además

Krom Kaox ratón ergonómico y gamer

Los que llevéis tiempo leyendo el blog sabréis que tengo especial querencia por los perifé…