Inicio Hardware LG sabe lo que nos conviene

LG sabe lo que nos conviene

1 minuto leer
12
0
21

Cada vez peor, los fabricantes siguen arrogándose los derechos de sus clientes. Se creen que ellos saben más que su comprador.

Los amigos de LG están vendiendo algunas regrabadoras (de momento el modelo GH22NS50 es una de ellas) que instalan queramos o no un software de grabación en el PC. Si desinstalamos el software, la próxima vez que abramos la regrabadora, vuelve a instalarse.

En SomosLibres cuentan más del asunto, cuando descubrieron el pastel al montar un PC con Linux con esa regrabadora. Y en Tecniconline, Cervecero nos explica como cambiar el firmware para eliminar este comportamiento.

La verdad es que esto cada vez está peor. La arrogancia de los fabricantes es cada día mayor. Con lo fácil que sería preguntar una vez si queremos un programa de grabación gratuito y esperar a ver que opina el dueño de la regrabadora.

Y tengo la duda de si la SGAE querrá cobrar más por estos aparatos, porque además de ser regrabadoras de DVD y pagar el canon por ese motivo, tal vez quieran cobrar por se unidades de memoria sólida…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

12 Comentarios

  1. Kinestesico

    30 julio 2009 en 9:19 am

    Particularmente, tengo una guerra con este fabricante. Entre sus “dualidades” referentes a la distribucion (oficial y paralelo), su ironica comunicacion y trato con el canal (amenazan con denuncias que luego no llegan a nada)y su politica de ventas de TV… Vamos, encima ahora leo esto…

    Yo diria que LG sabe lo que le conviene.

  2. Kinestesico

    30 julio 2009 en 12:34 pm

    Como tienen posicion dominante y a los mayoristas se nos ha olvidado “vender”… pues tienes el problema, como bien dices, de buscar alternativas a precio razonable. Mira por si acaso fabricantes como Benq o Lite-on, Philips… Ya que las Plextor o Pioneer siguen siendo prohivitibas…

  3. […] Las nuevas grabadoras LG instalan software en tu ordenador sin pedir permisochanglonet.com/blog/2009/lg-sabe-lo-que-nos-conviene/ por jolly hace pocos segundos […]

  4. Reboot

    30 julio 2009 en 1:00 pm

    Uffff… Philips, qué malos recuerdos me traen sus unidades.

    “[…] tal vez quieran cobrar por se unidades de memoria sólida…”

    ¡Uoh! ¡El acabose! Espero que no lleguen a enterarse del asunto.

  5. Eu

    30 julio 2009 en 3:33 pm

    Me topé una vez con una de esas, cuando vi que no se podía sacar “fácil” se me quedó una cara de tonto que no veas, es increíble hasta donde lleva a veces la intrusión de los fabricantes…

  6. eldestornillador

    30 julio 2009 en 4:19 pm

    Si, la verdad que últimamente LG se está luciendo. Pues tal y como está el patio no creo que debiese

  7. Simplemente_yo

    30 julio 2009 en 6:45 pm

    En la empresa hemos dejado de comprarlas, porque por si fuera poco lo del software, resulta que determinados modelos llevan un firmware con un bug que a veces las deja fritas al intentar actualizarlas para quitarles la mierda del instalador. Estamos buscando alternativas… asi que ojito con los flasheos 🙂

  8. wides

    31 julio 2009 en 1:22 am

    Si pero son ideales para los netbooks,y el 99 por ciento de la gente normal,que vosotros tambien lo sois,pero menos.

  9. Kullman

    31 julio 2009 en 8:49 am

    A mi no me gusta que me impongan el software que quiero instalar, si lo hace Microsoft en Windows se le echarian encima.

    No se porque dices que son ideales para Netbooks, sera que no hay unidades externas de DVD como para tener que comprar una LG. Hoy he estado mirando un listado antiguo de una determinada tienda, y aparte de 4 modelos de LG, tenian uno de Aopen, 2 de Asus (perfecto para un Eee PC), 2 de Liteon, 2 de Samsung, y 1 de Sony… asi que hay variedad para elegir sin tener que comprar LG. En cuanto a precio, LG siempre ha sido barato, pero ultimamente lo es menos.

    Cuando fui a comprar mi television Panasonic oi a un vendedor de Miró que le decia a un cliente que los dos unicos fabricantes que fabricaban todos los componentes de las pantallas eran Sony y LG ( estaba empeñado en venderle una pantalla LG al cliente ), y la comparaba con Sony como si fuesen equivalentes para conseguirlo. Yo me reia entre dientes conociendo no solo que otras marcas fabrican todos los componentes de las TV, como Panasonic, sino que ademas Sony no lo hace… Hay algunos que por vender, son capaces de darte una marca que ya no da soporte tecnico como Thomson.

  10. Kinestesico

    31 julio 2009 en 1:29 pm

    Kullman, para mi que tu tienes algo personal en contra de Miró (que tampoco es santo de mi admiracion…) pero muchacho, veo una fijación…

Mira además

Cuñado, tu TV 4K ya es vieja

Pues como dice el título, aquí os dejo una frase para pasado mañana, cuando venga el cuñad…