Inicio Hardware Leído la Guerra de la Paz

Leído la Guerra de la Paz

3 minuto leer
6
0
40

Vernor Vinge es uno de mis autores favoritos de Ciencia Ficción, así que cuando encontré Guerra de la Paz no pude resistirme a su lectura.

lib96.jpg

Es el libro que lanzó su carrera literaria. Fue finalista del Premio Hugo el año de su publicación. La novela no es muy larga y se lee con bastante interés. Tenemos el estilo de Vinge en ella, con unos personajes muy bien construidos y con una intriga que avanza segura y va atrapándonos poco a poco.

Como siempre aviso que puedo desvelar algo del argumento a partir de aquí

La novela está situada en un futuro cercano. Un grupo de científicos han usado un invento revolucionario para adueñarse del mundo. La idea con la que parte la novela es imaginativa. Se trata de pensar en un invento, un avance tecnológico y ver como dicho adelanto es capaz de cambiar toda el reparto de poder mundial en cuestión de años. El invento no es otro que la burbuja. Las burbujas son como su nombre indica son circunferencias perfectas. Lo que está dentro de la burbuja queda separado del resto.Son impenetrables en los dos sentidos, ni se puede entrar a ellas, ni se puede salir de ellas.. Es decir lo que se encierra dentro de una burbuja no vuelve a estar disponible para el resto del mundo.

Un descubrimiento como éste causa un cambio total en el mundo. Caen los estados-nación, se ruraliza la población y al final emerge como único poder mundial una organización que trata de mantener el Statusquo existente. El libro cuenta la historia de lo que sucede 50 años después del invento de la burbuja. Y como en algunas otras obras de Vinge vemos el enfrentamiento entre lo pequeño y lo grande.

El arranque del libro es algo lento, pero una vez se pasan las primeras páginas ya no hay forma de soltarlo, el interés por saber como terminará la historia es muy fuerte.

En resumen un libro que me ha gustado mucho. Pero ya digo que yo soy un lector al que el estilo de Vinge le encanta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. Fernando

    24 junio 2010 en 7:08 am

    Ahora leete naufragio en tiempo real , se podría decir que es una segunda parte

  2. Reparator

    24 junio 2010 en 7:31 pm

    Hola Tendero.

    Como aficcionado a la ciencia-ficción, no sé si ya lo has leído o no, pero por si acaso, recomendarte “CRÓNICAS DEL MULTIVERSO” de Víctor Conde, ganadora del premio Minotauro 2010. No te dejará para nada indiferente.
    Un saludo.

  3. Jose María

    11 julio 2010 en 5:08 pm

    Buenas,

    Después de seguirte como referencia en los cacharricos, te iba a hacer caso en un libro, y me dicen en mi librería que está descatalogado… ¡Y es un Hugo! Bueno, finalista, pero si no se respeta ni éso, ¿dónde iremos a parar?

    A lo que iba, ¿dónde lo encontraste?

    Ahora voy a por el post del kindle, que el ebook está al caer.

    Un saludo,

    J.M.

Mira además

La xarxa o red de libros: políticas pretéritas y malas soluciones

Como casi todos estos últimos años llega septiembre y toca entrada sobre los libros de tex…