Volvemos esta semana con un libro de Ciencia Ficción. Así que nos vamos con un autor fránces: Gilles D’Argyre. Que era un seudónimo que empleaba Gérard Klein para firmar algunas de sus obras.
El libro no encaja solo en el género de Ciencia Ficción. Podríamos llevarlo también al de las Utopías o a la filosofía política. El argumento es simple: dentro de muchos siglos el hombre es el rey de la galaxia. La vida en la Tierra es sencilla para sus habitantes. El sistema política ha evolucionado y ahora el Presidente de la Tierra se escoge mediante una votación. Y con esta idea el autor recorre lo que significa el trabajo, el conocimiento, la inteligencia artificial, el colonialismo, la ambición, la familia… es curioso como va tocando tantos temas en una novela que no es muy larga. Además, el autor la escribió en menos de dos meses.
El protagonista recorre los estratos de la moderna sociedad conociendo el amor, el odio, la gratitud… para pasar de ser un objeto del poder a usarlo para hacer lo que él cree que es el bien.
Un libro que se lee de un tirón y que atrapa. Es una parábola sobre nuestra sociedad y lo que el futuro nos puede deparar. Muy recomendable.