Inicio Libros Leído Como Ser Buenos de Nick Hornby

Leído Como Ser Buenos de Nick Hornby

4 minuto leer
0
0
90

Estos días he estado de vacaciones. Este año por la situación del coronavirus no hemos ido de viaje. Así que he estado más tiempo en casa y me he puesto al día con muchas lecturas atrasadas. Hoy voy a comentar uno de los libros que he leído, concretamente Como ser buenos de Nick Hornby.

Hornby es un autor del que ya he comentado alguna obra: Juliet Desnuda y Funny Girl. Este libro me atrapó por el texto de la contraportada, con el resumen del libro: una médico inglesa que se considera una buena persona, siempre dispuesta a ayudar al prójimo y cooperar con grandes causas sociales está casada con un marido que no es como ella. Pero un día su marido cambia y parece que es mucho mejor persona que ella. Como punto de partida me parecía muy actual. Una vez se planteo el nudo de la novela, es decir, que la mujer no sabe qué pensar del cambio a lo San Pablo de su esposo, me enganchó la obra para ve como Hornby conseguía llegar a un desenlace que no desentonase. No lo voy a contar, pero he de decir que el final de la novela me encantó. El autor fue capaz de dar una salida airosa a todos sus personajes y quedarse en un excelente punto medio entre los dos protagonistas.

La novela no es muy larga y tiene una lectura muy ágil. Uno no se aburre en ningún momento, además hay capítulos que hacen que nos riamos muy a gusto. Pero a pesar del tono desenfadado es un libro que te hace pensar. Y eso siempre es de agradecer. El otro día se cumplía el 60 aniversario del estreno de una de mis películas favoritas de tal vez mi director/guionista favorito: El Apartamento de Billy Wilder. En algún artículo que leí citaban una frase de Wilder: “Si quieres decirle a la gente la verdad, sé divertido o te matarán“. Algo parecido hace aquí Nick Hornby. Nos pone frente a frente con la necesidad que tenemos de ser mejores, de ayudar a los demás y nos muestra a alguien que se toma eso en serio y va más allá. Y entonces tenemos que decidir si de verdad queremos ser mejores o solo aparentarlo. Y todo esto desde un punto de vista muy entretenido.

En resumen, una novela muy recomendable y con un tema muy actual.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Leído Funny Girl de Nick Hornby

Esta semana nos salimos de la temática de Ciencia Ficción y volvemos a la literatura más n…