Inicio Libros Leído Universo de Locos de Fredric Brown

Leído Universo de Locos de Fredric Brown

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Universo de Locos de Fredric Brown
0
628

Esta semana regresamos para leer un clásico de la Ciencia Ficción. Se trata de una novela de principios de los años 40 del siglo pasado: Universo de Locos de Fredric Brown.

fredric-brown-universo-de-locos

Fredric Brown es uno de esos autores que tenía apuntados, por varios motivos. Por un lado, Heinlein en Forastero en Tierra Extraña, le dedica el libro a Brown; por un otro lado, hace unos meses estuve releyendo una recopilación de cuentos cortos de Ciencia Ficción clásica, y los que más me gustaron, eras todos de este autor. Así que decidí darle una oportunidad con historias más largas. Y la verdad que no me defraudó.

La novela no parece que esté escrita hace 70 años, es más actual que muchas novelas de este siglo XXI. Es una obra donde el autor nos mete dentro del ambiente de las revistas de cuentos de fantasía y de ciencia ficción de los años 40 en USA. Como pasa con otros autores, vemos como nos muestran la parte interior de su “negocio”. Pero la idea de la obra es muy original se desarrolla de forma muy natural. La novela, no es un tocho de los de ahora, no llega a las 300 páginas y se lee casi de un tirón.

En la obra, el protagonista, un editor de revistas de Ciencia Ficción, por un accidente con cohetes, es enviado a un universo paralelo. Al principio no consigue entender como funcionan las cosas allí, pero conforme avanza la obra, descubre el secreto del universo paralelo donde está.

La novela tiene influencias de la Segunda Guerra Mundial que está desarrollándose mientras el autor la escribe. Así tenemos una solución muy inteligente para proteger las ciudades de los bombarderos nocturnos de aviones (aunque no está exenta de otros peligros) y otras referencias bélicas muy del momento.

En resumen, una novela recomendable y que no puede falta en la biblioteca de ningún aficionado a la Ciencia Ficción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído Ojalá tu nunca de Javier Miró

Volvemos a la Ciencia Ficción patria con una novela corta de Javier Miró: Ojalá tu nunca S…