Inicio Libros Leído Rito de Cortejo de Donald Kingsbury

Leído Rito de Cortejo de Donald Kingsbury

3 minuto leer
1
0
260

Hace unas semanas os comenté un libro que había releído, Crisis Psicohistórica. Como la novela me gustó mucho, me decidía a leer la otra historia larga del mismo autor, de Donald Kingsbury, Rito de Cortejo.

rito de cortejo

La novela va describiendo al vida de una sociedad humana en un planeta extraterrestre. La biología del planeta donde están es incompatible con la de sus habitantes. Esto provoca que la alimentación sea muy complicada. Pueden comer algunos cereales y ninguna carne. Así que la única carne que son capaces de asimilar es la de ellos mismos. Esto provoca que sean caníbales. Pero tienen un canibalismo civilizado. Hay una serie de ritos y de leyes, que son las que marcan cuando y como pueden comerse a otro.

Pero el autor no se limita a mostrar esa dificultad biológica, sino que construye toda una nueva civilización con sus leyes y costumbres. Como en otras obras de Ciencia Ficción, aquí el matrimonio no está formado por dos personas, sino por varias más. Esto es justo el título de la obra y da mucho juego dentro de la historia.

El nivel tecnológico de los protagonistas de la obra estaría situado en lo que podría ser la mitad de nuestro siglo XVIII en general, excepto desde el punto de vista genético. Ahí (la necesidad hace la virtud) están muy avanzados. Es la única forma de poder sobrevivir en un planeta donde casi todo lo que se come, mata.

La novela va contando la historia de una familia, donde cada uno de sus miembros se complemente. Además nos muestra un desarrollo político muy curioso. Me ha gustado mucho la forma que tenían de escoger a sus gobernantes y de votar sus leyes. Casi podría pasar por un tratado política esa parte de la novela.

La trama engancha una vez pasada la sorpresa inicial y se lee de un tirón. Es una novela que me ha gustado muchísimo. Si eres aficionado a la Ciencia Ficción y todavía no la has leído, estás tardando mucho.

Una lástima que este autor solo haya escrito dos obras, pero hay que reconocer que las dos están por encima de la media.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Un comentario

  1. fridelain

    12 diciembre 2011 en 10:17 am

    ¿Explican en algún momento por que no importaron plantas y animales de la tierra “en masse”? ¿Tienen todos la uñas negras y cancer?

Mira además

Leído Ojalá tu nunca de Javier Miró

Volvemos a la Ciencia Ficción patria con una novela corta de Javier Miró: Ojalá tu nunca S…