Atención, aviso, puedo descubrir parte del argumento del final de la cuarta temporada y el inicio de la quinta temporada de la serie La Oficina en la versión norteamericana.
Este fin de semana he comenzado a ver en casa la quinta temporada de la Oficina. Una de las series de televisión favoritas en mi casa, donde tanto mi mujer como yo, nos vemos reflejados. Y además como yo le digo a ella, veo el futuro que me espera en mi empresa de por las mañanas, donde les gusta mucho copiar todas las políticas corporativas que vienen de USA.
Y en el primer episodio de la quinta temporada, hay un golpe de los guionistas, sencillamente genial. Lloré, pero no de risa, ni de tristeza, sino de alegría, por ver una situación que me gustaría ver más menudo, pero claro, esto no es América, y aquello es ficción. Lo que me gustó tanto, fue lo que le pasó a Ryan, cuanta justicia poética hay en la trayectoria de este personaje, y cuanta verdad de la política corporativa de una gran empresa hay en su peripecia en la serie. Resulta que en el último episodio de la cuarta temporada, asistimos a la detención de Ryan (por cierto, lo ven por el YouTube…) por estafa, ya que falsificó información para hacer creer que su proyecto de Web 2.0 iba viento en popa, cuando no era así. Y en el primer episodio de la quinta temporada, Michael, lo vuelve a contratar… para coger el teléfono a través de una empresa de trabajo temporal. Además nos enteramos que estaba cumpliendo condena por sus actividades mientras fue alto ejecutivo.
Las veces que he soñado que algo así pasaba en muchas empresas que conozco. Ver a esos meteoritos que ascienden y ascienden, sobre un montón de mierda que cada vez es más grande, sobre una escalera de cadáveres, impulsados por la fuerza de mentiras y medias verdades… que caigan, pero no que vuelvan a su casa con los bolsillos forrados, no que vuelvan a esa empresa que han esquilmado para trabajar desde abajo.
La verdad, es que los guionistas lo han bordado con la historia de Ryan. Entra como becario en una sucursal. Sigue allí, mientras termina sus estudios universitarios. Surge una vacante en la alta dirección y se abre un proceso de selección (episodio hilarante ese) al que asisten varios miembros de la empresa. Y al final, le dan el puesto a Ryan, porque su padre era amigo del Vicepresidente de la empresa… Ryan llega y empieza a montar castillos en el aire, que cuando se caen, dan con sus huesos en la cárcel.
Y ahora está otra vez en Scranton, aguantando los chiste de Michael y los chascarrillos del resto de compañeros de la Oficina, cogiendo el teléfono. Impagable.
16 Comentarios
Comentarios Cerrados
The office es sin duda mi serie preferida. No sé si estás viéndolo al compás de la emisión en USA…en cualquier caso, prefiero no meter ningún Spoiler.
Sigo tu blog con asiduidad y me alegra saber que disfrutas con The office 😉
Un saludo desde Elche
Ryan es a su vez uno de los guionistas de la serie, al igual que Toby, Kelly Kapoor y Moses, el primo de Dwight. Y lo son antes de entrar a formar parte del staff de actores.
este serie se pasa de original, buenisima.
Que bueno!! Yo la sigo en versión USA, así que se que después Ryan… Venga no lo cuento, pero se tiñe el pelo. JAJA.
Las perlas más bestias que he visto en esta serie son los monólogos de Michael con la cámara, donde dice cosas como “Creo que voy a llamar a los de Youtube para que graben esto”, y la situación más hilarante es cuando están haciendo el curso de primeros auxilios y les dicen que el masaje cardiaco lo tienen que hacer al ritmo de staying alive, la tutora le pregunta a Michael si sabe que canción es y le dice que si, y cuando hace el masaje empieza a cantar el “I will survive” y empiezan Kelly a bailar y el pelota de Andy a hacer los coros y la tutora que intenta pararlos pero no puede, tambien cuando Michael instala el megáfono o cuando Jim mete todos los objetos de Dwihgt en gelatina, ahí me moría.
PD: recomiendo también The Shield, serie policiaca buenísima con polis corruptos y donde los buenos y los malos cambian cada minuto (aprended guionistas españoles, que no van a ser todos polis honrados) y Chuck, una mezcla de acción de espias y humos friki bastante guay.
Entiendo que filtro=parienta, curiosamente yo no consigo que The Office pase mi “filtro”, y eso que estamos acostumbrados a ver series en VOS, pero no consigo que le guste.
La serie es muy buena, me la he visto enterita en series yonkis en una semana; pa quedarse tonto.
Lo que no encuentro es ahora otra .. he probado con wonderfalls, flashpoint, y ayer con fringe, pero no me convencen demasiado. Alguna sugerencia?
Tendero, ¿como puedo suscribirme a tu blog? no encuentro el rss de tu blog
saludos.
Prueba con “The Big Bang theory”. No es tan buena, pero tiene sus puntos (sobre todo Sheldon).
Ok. Hoy le echaré un vistazo. gracias.
Creo que esa es una de las claves de la serie, muestra comportamientos exageradamente estupidos, egoistas, absurdos, no sólo en Michael que es el no va más, también en el resto de personajes, y sin embargo por extremo que sea todo, te estás riendo y de pronto reconoces la situación o le pones una cara conocida al personaje (a veces hasta la propia cara).
Sobre los “filtros”, tengo buenos amigos con los que comparto afición por bastantes series que no entran con esta, “sobre gustos…”, de todas formas la serie gana muchísimo en versión original (cómo es corriente).
Yo cuando empece a verla pensaba que iria en la linea de The It Crowd. Sin embargo, ver al gilipollas del superagente 86 haciendo el memo (un memo haciendo de memo no tiene gracia …) me deja muy indiferente. Vi una temporada y fin.
También están los clásicos… Para mí la nº 1 de todos los tiempos pasados y presentes es “Seinfeld”.
Esta serie es Dios, la primera temporada es la peor, así que hay que darle un poco de continuidad antes de dejarla.