Inicio Hardware La memoria DDR4 está cada vez más cerca

La memoria DDR4 está cada vez más cerca

2 minuto leer
1
0
30

Las próximas semanas, veremos aparecer un nuevo estándar de memoria RAM, la DDR4. A la vez que Intel presente sus nuevos procesadores con nombre en clave Lituya Bay, los Core HEDTde cuarta generación Haswell-E. Estos procesadores de 8 núcleos usarán un nuevo chipset X99 y memorias DDR4.

Por cierto que la primera frase de la imagen superior de Intel no es cierta, nosotros hemos montado AMDs con ocho núcleos en sistema de sobremesa.

Bueno, el caso es que ya tenemos memoria DDR4. Los principales fabricantes ya están presentando sus modelos:

  • Kingston nos muestra sus chips DDR4, en dos líneas diferentes, una para Servidores y otra para equipos de sobremesa. En la gama de servidores llegarán a los 16 gigas por chip y en la de sobremesa se quedarán en los 8 gigas. De momento arrancan con una velocidad de 2.133 MHz. Y un voltaje de solo 1.2v

  • Crucial también presenta chips de DDR4, con unas prestaciones semejantes a las de Kingston, es decir chips de 8 y de 16 gigas, de momento empiezan en 2.133 y con un voltaje de solo 1.2v.

Ahora esperaremos a que aparezcan los nuevos micros y placas base para ver que tal rinde esta memoria. Eso si, como siempre las novedades se pagan. De momento los precios orientativos que tenemos son de unos 100 Euros por 8 gigas de DDR4.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. […] La memoria DDR4 está cada vez más cerca 856 vistas […]

Mira además

Comparativa DDR5 frente a DDR4 en juegos

Cuando comenté los nuevos micros de Intel de duodécima generación ya indiqué que estos pro…