Inicio Hardware InWin Chopin Max adaptando una caja pequeña a los nuevos micros

InWin Chopin Max adaptando una caja pequeña a los nuevos micros

5 minuto leer
0
0
149

El otro día comentada una caja de Fractal que la llamaban Nano y tenía poco de caja pequeña. Hoy sin embargo vamos a ver una actualización de una caja que si es pequeña, la InWin Chopin.

´

La InWin Chopin es una caja que hemos vendido bastante estos últimos años. Sobre todo para empresas y oficinas de cara al público que buscaban cajas pequeñas y bonitas. Pero la última que vendimos nos dio muchos problemas. No por la caja sino por las especificaciones de consumo eléctrico de Intel. Se trataba de una empresa que ya nos había comprado varios PCs con esa misma caja. Contrataron un nuevo trabajador y nos pidieron un PC igual, pero actualizando los componentes. Los equipos que había en la empresa tenían Intel Core i5 de novena y décima generación. Así que les montamos un undécima generación. Pero en las pruebas de stress el PC fallaba. A pesar de que marcaba un TDP de 65 watios y la fuente era de 150 watios cuando lo poníamos al 100% acababa parándose. Vimos que los picos de consumo subían hasta llegar a los 150 Watios de la fuente y ahí se paraban. Al final tuvimos que montar un Core i5 de décima generación.

InWin se ha dado cuenta de este problema y de otro añadido: la altura de los disipadores de serie de AMD y de Intel que ahora es mayor (aunque el problema de los disipadores se podía resolver yendo a un disipador especial de baja altura) ha presentado una versión moderna: la InWin Chopin Max:

Arriba podemos ver sus medidas. Los cambios principales son:

  • Aumenta un poco su anchura: eso le permite admitir disipadores para el procesador de hasta 54mm de altura. Esto nos permite instalar disipadores modernos de serie de AMD y de Intel
  • Cambian la fuente de alimentación: ahora viene equipada con una fuente de 200 Watios con calificación Gold. Con esto en teoría podríamos montar un Intel Core i5 12600 y un AMD Ryzen 5700G. A pesar de que InWin dice que son compatibles con los Intel Core i7 12700… tendría que probarlo antes. Ahora nos falta ver si son compatibles con las versiones 13000 y 7000 nuevas de Intel y AMD.
  • Han añadido un conector USB 3.2 tipo C: ya era hora que estuviese presente en una caja pequeña
  • Se puede escoger el color de la zona donde van los conectores de la caja

Se ha quedado una caja bonita y ahora más usable que el modelo anterior:

Y por cierto se puede montar en dos posiciones, vertical u horizontal:

De momento solo está a la venta en China. Esperemos que llegue pronto a España. Se trata de un tipo de caja que echamos mucho de menos en la tienda cuando tenemos que hacer algún presupuesto. Ahora mismo es misión casi imposible configurar un PC potente en una caja pequeña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Nueva caja Silverstone ML11 tamaño ajustado en horizontal o vertical

El otro día en los comentarios comentaban la Silverstone GD11 nueva (de la que ya hablamos…