Inicio Fabricantes Intel presenta un Quad Core de gama media, el Q6600

Intel presenta un Quad Core de gama media, el Q6600

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Intel presenta un Quad Core de gama media, el Q6600
0
115

Intel sigue en su carrera hace la multiplicación de núcleos en los procesadores modernos. Si hace dos meses presentaron el primer QuadCore (con cuatro núcleos en el procesador) dentro de la familia Extreme (no solo extrema en prestaciones sino sobre todo en precio…) ahora presentan otro procesador con cuatro núcleos pero más de gama media, tanto en rendimiento como en precio (aunque falta confirmación del precio que tendrá en España) el Q6600. Podéis leer un buen análisis de este micro en Matbe.com.

Como en el caso del anterior procesador de la gama Quad de Intel, hay aplicaciones que no notarán la adición de dos núcleos más al procesador, pero otras si que lo harán;  así que ahora es muy importante comprobar si las aplicaciones que usamos normalmente notan esta cambio, si es así, puede ser interesante cambiar de micro, sino… es una pérdida de dinero.

Además vamos viendo como Intel sigue apretando la soga en el cuello de Amd, que hasta que a finales de año presente su nueva tecnología K8L, no tiene nada para oponerse a los Core2Duo ni menos a los QuadCore de Intel.

Lo que espero es que los programadores vayan poniéndose las pilas y comiencen a sacar partido de estas novedades de hardware. Por ejemplo en el mundo de los juegos o de las tarjetas gráficas sería una forma muy sencilla de obtener mejores resultados si se usara uno de los núcleos para tareas gráficas o de cálculo de física (en lugar de tener un procesador especializado…)

Y bueno, espero que el Windows Vista vaya algo más suave con estos micros…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes
Comentarios cerrados

Mira además

Nuevos AMD 6000 para portátil: Zen 3 1/4

Si ayer hablaba de los Intel Duodécima generación en portátiles hoy toca comentar sobre la…