Inicio Hardware Intel presenta el primer Optane: el SSD DC P4800X 375 Gigas

Intel presenta el primer Optane: el SSD DC P4800X 375 Gigas

2 minuto leer
1
0
25

Hace ya tiempo que Intel nos viene hablando de su tecnología de almacenamiento en memoria sólida Optane. De hecho en las especificaciones de los Intel Core de séptima generación y en las placas Z270 se hacía hincapié en su compatibilidad con dicha clase de memoria. Y por fin vemos el primer producto de la familia Optane.

Intel Optane disco ssd

 

Se trata del Optane SSD DC P4800X de 375 gigas. Un disco SSD en formato PCI-Express que alcanza a usar hasta conectores 8x, con una capacidad de almacenamiento de 375 gigas. Con un rendimiento de 550.000 IOPS y con capacidad para ejecutar múltiples comandos a la vez.

Intel Optane rendimiento

Además aseguran una durabilidad del disco muy superior a la de los SSD actuales. Eso si el precio va acorde y este disco se anuncia con un precio de unos 1.500 Euros.

Además del disco se pueden adquirir herramientas de software para integrar estos discos en servidores y en HPC (PCs de alto rendimiento). Por ejemplo estos discos tienen tal velocidad y poca latencia que una de las aplicaciones que anuncia Intel es su uso como ampliación de memoria RAM…

De momento sobre el papel las cifran son impresionantes. Ahora nos falta que podamos ver pruebas independientes y comprobar si estos discos ofrecen lo que prometen.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. […] Intel presenta el primer Optane: el SSD DC P4800X 375 Gigas […]

Mira además

Plástico, marketing y microprocesadores

Desde hace unos meses en España se obliga a cobrar por las bolsas de plástico en las tiend…