Inicio Hardware HTPCs bajitos, análisis de la Chieftec HM-03

HTPCs bajitos, análisis de la Chieftec HM-03

6 minuto leer
8
0
81

Hace unas semanas tuvimos una serie de HTPCs que todos tenían algo en común: necesitábamos que las cajas fuesen bajitas, que como mucho midiesen 11 cm. de altura. Una de las cajas que montamos para esos HTPCs fue la Chieftec HM-03.

P2271249 Como podéis ver en la foto superior es una caja de un tamaño muy contenido. Sus características principales son:

– Altura de 11.5 cm. con patas. Si se las sacamos se queda en 10,5 cm.

– Anchura de 44 cm.

– Profundidad 42 cm

– Material de construcción: toda en aluminio

– Display en el frontal y mando iMon incluida

– Soporte para placas Micro ATX

– Lector de tarjetas en el frontal.

– Fuente de alimentación no incluida, admite cualquier ATX estándar

– Un hueco de 5 1/2 externo y dos de 3 1/2 internos

– Tarjetas de expansión de baja altura, hasta cuatro.

P2271255 Aquí podemos ver como la caja se eleva gracias a las patas y sus embellecedores, que se pueden desmontar. Podemos observar desde aquí los huecos que lleva para permitir una mejor refrigeración. Hay que destacar que la caja al ser toda de aluminio es muy ligera y además permite que el calor salga fuera por toda la caja. No llega a ser una hFX, pero el efecto de refrigeración de la caja por si misma es muy interesante.

Chieftec HS0200006En esta caja montamos ventiladores BeQuiet de 8cm. para ayudar a sacar el calor de dentro. Un buen rendimiento y muy poco ruido.

Chieftec HS0200011 Aquí podemos ver un detalle del frontal. Tenemos el mando del volumen, el display, el botón de encendido y el del reset. Como se pude observar el frontal está construido en aluminio como el resto de la caja.

Chieftec HS0200012

El display tiene una letra algo pequeña, pero son las limitaciones propias del tamaño de la caja. De todas formas, cumple bien su función.

Chieftec HS0200009

Al otro lado, están el lector de DVD (en este caso lector de Blu-Rays) y el lector de tarjetas y USBs frontales. Ambos van escondidos dentro de tapas de aluminio a juego con el resto de la caja. Así si están cerrados no se ven.

Chieftec HS0200010Son fáciles de abrir y dentro se mantiene el mismo color y acabado para que no desentone. El lector de tarjetas soparta 51 tipos.

A la hora de montar el sistema, el espacio interior está  bien repartido y no es muy complicado meter dentro los componentes.

Chieftec HS0200013 Aquí vemos una panorámica de la caja por dentro, se observa delante a la izquierda el disco duro, a su derecha el lector de Blu-Rays, y por arriba a la derecha la fuente de alimentación y a la izquierda la placa y el procesador.

Chieftec HS0200017 Aquí va un detalle de la fuente de alimentación. En este caso montamos una BeQuiet de tamaño estándar.

P2271263 Un detalle del disco duro, se ve como tenemos un ventilador de 8cm. sacando aire caliente por esta parte de la caja. Debajo del disco, hay un hueco para poder instalar un segundo disco duro.

P2271264 Y aquí un detalle del procesador. Dejamos el disipador oficial de Intel. Se trata de un Core i3 y no vimos mejoría si lo cambiábamos por un disipador de baja altura. Hay que tener en cuenta que la tapa de la caja era una pieza maciza de aluminio, por lo que no teníamos problemas de acumulación de calor dentro del equipo y los ventiladores giraban al mínimo.

P2271251

En resumen, que la Chieftec HM-03, es una caja muy bonita, con un excelente acabado e ideal para montar sistemas HTPC de baja altura. Solo el encuentro dos pegas, una es su precio, es elevado, pero hay que tener que van en consonancia con el material y la terminación. La otra es la dificultad de conseguirla. Es una caja que tiene una distribución muy escasa en España.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Kullman

    25 marzo 2010 en 11:25 am

    Una caja muy chula, solo le veo un pequeño fallo… y es que no hay rejilla de salida de aire sobre el ventilador del microprocesador.

    Es cierto que hay un hueco de ventilacion a su izquierda, pero eso implica que lo ideal seria añadir una tobera direccional para dirigir el flujo de aire a este extractor.

    Un pequeño fallo que se subsana por la construccion en aluminio de la caja.

  2. sir_eider

    25 marzo 2010 en 2:01 pm

    Joé que caja más chula… esto de la altura no le había dado mucha importancia hasta que puse el monitor encima de mi caja Silverstone y tuve que estirar (mucho) el cogote hacia arriba… y tener que agenciarme rápidamente una silla con regulador de altura a gas para no joder mucho la espalda (pero no muy alta o ya tengo que estirar los brazos demasiado pa escribir).

    De todos modos, supongo que este tipo de cajas no soportarán configuraciones potentes tipo i5+disipa y gráficas 58xx, no?

    Un saludete

  3. Kinestesico

    25 marzo 2010 en 7:42 pm

    Creo recordar que el proveedor e importador de eso era DATACABLE… ¿cierto?

  4. ManelR

    29 marzo 2010 en 10:15 pm

    Hola,

    Si no es indiscreción, ¿podrías indicar los componentes y el precio del conjunto?

    Estoy buscando un equipo para montar un HTPC y también tengo la limitación del hueco del mueble debajo de la TV (exactamente 12cm). Actualmente tengo colocado un reproductor de DVD y un receptor de TDT/SAT (que únicamente uso para SAT porque la he actualizado la TV). Desde mi despacho al otro lado de la pared le envío la señal por HDMI de mi PC.

    Mi idea sería colocar un HTPC que fuera a la vez reproductor de blu-ray y que permita grabar de TDT/SAT. ¿Qué tarjetas de TDT/SAT recomiendas?

    Jugar, no juego mucho, por lo que cualquier gráfica de hoy en día seguramente ya permite acelerar contenido HD sin problemas, ¿verdad?

    Finalmente, algún día, me gustaría tener un receptor A/V y conectar un conjunto de altavoces 5.1. De momento, la “wife” no me permite pasar cables 🙁

    Gracias por la ayuda.

Mira además

Comparativa de fuentes de alimentación de 350 a 550 watios

En Hardwarereview han hecho una comparativa de fuentes de alimentación de 350 a 550 watios…