Inicio Clientes Hombre listo, hombre menos listo

Hombre listo, hombre menos listo

5 minuto leer
13
0
26

Hay que ser políticamente correcto y al final he cambiado el título de la entrada, tenía algo que terminada en lema de gran superficie, pero parece que queda mal.

Hace unos días en una entrada que trataba de otra cosa, salieron a relucir las franquicias de PCmontatelotu. Al leer algunos comentarios, he recordado varios casos que hemos tenido de lo que yo llamo PCtelomontotonto, (anda se me ha escapado), quería decir PCtelomantaelamigo o PCtelomantaelcuñado o PCselomontoalprimo… que he tenido estos tres casos y varios combinaciones más

El último fue ya sangrante. Acude a la tienda un cliente de los de toda la vida, con otro al que no conocíamos. Nos cuenta nuestro cliente que su amigo hacía tres meses, había ido con su cuñado a una de esas franquicias y el cuñado le había montado un PC de sobremesa. El equipo debía ser para uso doméstico, un poco de edición de vídeo y fotografía y poder jugar a nivel medio. Vamos los usos más normales ahora para un PC en casa. El PC tenía un precio medio, algo más de 100.000 de las antiguas pesetas, solo la torre. Pero no acababa de ir fino. El cuñado se paso un par de veces, lo reformateo, pero aquello seguía fallando. Al final lo llevo a la franquicia, donde se lo volvieron a formatear (y le cobraron por ello, claro está) pero el PC iba muy lento, la mayoría de juego se cargaban a baja resolución y cuando iba a ripear un vídeo casi nunca acababa el proceso.

El PC estaba nuevecito; a pesar de que le dijimos que ejerciese la garantía y lo llevase donde lo había comprado, nos lo dejó a nosotros para revisarlo. Lo arrancamos y los síntomas que apuntaba el cliente estaban allí, aquello iba muy lento, su capacidad gráfica era muy poca cosa… Abrimos el PC y empezamos a mosquearnos. La placa base era una socket 775 y se la veía usada. El disipador del procesador, lo habían limpiado, pero tampoco era nuevo. El disco duro era un modelo que tampoco era de este año. Al final recurriendo a las etiquetas de los productos, vimos que el disco tenía tres años, la placa lo mismo, la regrabadora más de 5 años;  y la tarjeta gráfica pues ya era flojita hacía tres años.La Ramera DDR2… vamos lo único nuevo era la caja.

Así que cerramos la caja, llamamos al cliente, le enseñamos las fechas de los productos y le dijimos lo que había. Lo cobramos el tiempo que le dedicamos. El cliente se fue a por el familiar y me hubiera gustado ver la reunión.

Y como ya digo, no es el primer caso que veo de este tipo. El hombre listo, le cambia al PC del hombre menos listo los componentes de su PC de hace dos o tres años y se queda él las piezas nuevas. Y en muchas ocasiones si lo hace bien nadie se da cuenta, pero en este caso concreto, cometió el error de no montar o configurar bien el equipo. Diríamos que se paso de espabilado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

13 Comentarios

  1. Pedro

    1 septiembre 2011 en 8:33 am

    Típica picaresca española. De jeta siempre hemos andado sobrados.

  2. Laura Carné

    1 septiembre 2011 en 9:15 am

    Eso es una falta de respeto y un abuso de confianza, pero Spain is different, y por mal que pese este tipo de comportamientos son algo común.

  3. Homotecno

    1 septiembre 2011 en 9:32 am

    A mí lo que más me ha sorprendido del artículo es, sin duda, lo de “La Ramera DDR2″… ese tipo de memoria no la conocía hasta ahora 😉

    • Kapisketo

      2 septiembre 2011 en 12:03 pm

      Pues es un chiste MUUUY viejo.
      “Mujer que trafica con la RAM: Ramera”

  4. Sergio

    1 septiembre 2011 en 9:32 am

    No se si he entendido bien ¿quieres decir que su cuñado le cambio las piezas por las de su pc?

    • djTamaki

      2 septiembre 2011 en 6:23 pm

      Asi es

  5. Hombre espabilado, hombre menos espabilado

    1 septiembre 2011 en 10:32 am

    […] Hombre espabilado, hombre menos espabilado changlonet.com/blog/2011/09/hombre-listo-hombre-menos-listo/  por Buford hace 6 segundos […]

  6. Guiile

    1 septiembre 2011 en 10:40 am

    EPIC FAIL

  7. […] » noticia original […]

  8. MuR3

    1 septiembre 2011 en 7:35 pm

    OWNED!

  9. lotas

    2 septiembre 2011 en 8:05 pm

    Eso se llama abuso de confianza, nos puede pasar a todos.

  10. Manuel

    6 septiembre 2011 en 1:15 pm

    Con amigos como ese… mejor tener solo enemigos.

    Yo alguna vez he actualizado mi equipo aprovechando que algún familiar o amigo quería un equipo más normalito para hacer cuatro cosas, pero siempre avisando de ello previamente y dejándole mi ‘viejo’ (entrecomillo porque igual solo tiene 1 año) PC o componente a un precio mucho más barato del que tiene en el mercado.

    Pero vamos, lo que le ha hecho ese amigo es un timo en toda regla, porque le hace pagar por componentes nuevos para luego encasquetarle los suyos y quedarse él con los nuevos.

    Desde luego hay que ser muy jeta.

  11. ulysess

    30 septiembre 2011 en 1:19 pm

    Confieso que yo lo he hecho una vez a un familiar. No un familiar cualquiera, sino el pesado que te llama a la semana 14 veces y encima tienes que ir a su casa y perder tu tiempo…hasta que me la cobré todas juntas, y nunca se enteró (benditos XP lites que van más rápido que los oficiales).

Mira además

Es fácil montarse un PC

Solo hay que buscar una tienda Web que sea barata e ir apilando los componentes que te rec…