Inicio Hardware Guía sobre paneles de pantallas

Guía sobre paneles de pantallas

3 minuto leer
4
0
261

Cuando vendemos un PC siempre tenemos en la tienda una máxima: informar al cliente que por mucha RAM que instale, muchos gigas de disco, muchos hercios de procesador… al final lo que el toca es un ratón y un teclado y lo que ve una pantalla. Así que tratamos de que adquieran periféricos acordes con el uso y el PC. Pero suele ser misión imposible. Es muy común que todo lo que el cliente ha leído se refiera a las tripas y no a los periféricos con los que al final esté en contacto.

A la hora de escoger una pantalla, ya sea un monitor en un PC fijo, una Televisión o en la tableta, portátil o móvil empezamos con la sopa de letras y la mezcla de conceptos. Así tendríamos en resumen:

  • Tamaño real de la pantalla: vamos lo que mide la pantalla que vemos
  • Resolución: el número de puntos o pixeles que es capaz de reproducir la pantalla
  • Frecuencia de actualización: la velocidad a la que se generan las imágenes
  • Brillo y contraste
  • Capacidades de reproducción de color
  • Tipo de panel

Así que si nos ponemos a explicarlo con calma tenemos al cliente muchas veces abrumado por la información y los datos. De la lista anterior hoy os traigo una entrada en ArsTechnica donde explican las diferentes tecnologías que tenemos ahora mismo en los tipos de panel a la hora de escoger uno para nuestros equipos. Como ya dice su título: Guia sobre LCD, LED, Mini LED y OLED. Me ha gustado el enfoque didáctico y fácil de entender.

Por nuestra parta a la hora de escoger un panel siempre procuramos que para usaos normales el cliente escoja un IPS o un VA. Nos gusta mucho más su calidad que el TN. Si el cliente quiere altas velocidades de refresco para jugar y no desea gastar mucho, bajamos a un TN. Y si el cliente desea más calidad y le entra en precio ya podemos ver un Mini LED o un OLED.

Así que si estás pensando en cambiar de pantalla esta guía se ArsTechnica puede venirte bien.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Jordi

    27 junio 2022 en 3:22 pm

    TN solo si única y exclusivamente vas a jugar o el uso casi exclusivo del monitor será ese. Escrito por alguien que casi solo juega en un TN pero que antes de adquirirlo leyó mucho sobre el tema. Tienen unos negros que dan pavor y una reproducción de color que da mas pavor aún.

    Responder

    • tendero-digital

      27 junio 2022 en 10:51 pm

      Jordi: es una discusión que tengo con muchos clientes. Personalmente prefiero algunos hercios menos y un panel IPS o bien de más resolución. Pero como dice el subtítulo del blog: el cliente simpre tiene la razón. El otro vendimos un bicho de más de 500 Euros TN con una tasa de refresco de 360 o 460 no recuerdo, curvo… pero el cliente estaba feliz con él y lo iba a usar solo para jugar.

      Responder

  2. Jordi

    28 junio 2022 en 10:42 pm

    Lo puedo imaginar. Realmente como bien dices no hay color. Lo que ocurre es que de hace años me acostumbre a consumir contenidos/navegar/correo/ofimática ligera con el portatil y a jugar solo con el sobremesa… pero reconozco que para todo lo demas, o tienes bien claro lo que compras, o te puedes llevar una gran desilusión. En cuanto a tasas de refresco… me pregunto si realmente mas allá de 240 debe existir alguna diferencia que el ojo pueda apreciar… pero como comentamos, el cliente siempre tiene razón… aunque no la tenga.

    Responder

    • tendero-digital

      29 junio 2022 en 9:30 am

      El tema de lo que ve el ojo es muy interesante y daría para mucho. Entradas antiguas ya he hablado de ello sobre todo en cuanto a la resolución… De todas formas cuando nos vamos a tasas de refresco extremas yo siempre pongo el mismo ejemplo: usar un coche de competición con reglajes de carrera lo notaría un piloto de alto nivel, alguien como yo no le sacaría provecho. Lo mismo sucede con monitores de tasa de refresco muy alta: lo notarán los jugadores muy expertos…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Gigabyte Aorus FO48U 4K OLED (Euromillones)

Lista del EuromillonesLista del Euromillones: Acer ConceptD 7 Ezel CC715-71-712P Lenovo Th…