Inicio Hardware Nueva nVidia GTX 1630

Nueva nVidia GTX 1630

3 minuto leer
0
0
153

Tras una espera de algunos meses por fin tenemos la “nueva” nVidia GTX 1630 liberada y lista para vender.

Esta tarjeta gráfica llega con retraso. Se trata de un refrito de nVidia con chips de hace varios años. Se basa en al arquitectura Turing con GPUs del tipo TU117 fabricados a 12nm. Como indican en algunas Webs que la han revisado parece como si nVidia tuviese muchos de esos chips sin vender y decidiese montar con ellos una gráfica para PCs de sobremesa.

Lo que si que está más claro es que esta tarjeta se pensó como una forma de acceder a gráficas separadas cuando las gráficas estaban con precios de locura. Y ahora tenemos el mercado normalizado y podemos conseguir casi todas las gráficas a precios normales. Así que por eso digo que llega con retraso.

La tarjeta debería venir a sustituir a la venerable GTX 1030. Aquí podemos ver un cuadro comparando las gráficas de nVidia y AMD de gama baja o media-baja para ver sus diferencias:

De momento el objetivo de superar a la 1030 lo han conseguido ya que en las pruebas que estamos viendo en la red (por ejemplo aquí en TechPowerUp) triplica sus valores. Pero comparadas con otras baja mucho. Si incluso la AMD RX6400 la supera.

La tarjeta tiene un tamaño muy contenido así que puede venirnos bien para configurar PCs de tamaño pequeño que necesiten un empujón gráfico. Su consumo tampoco es muy elevado (TDP de 75 watios) lo cual en estos tiempos es muy interesante también. Pero ese consumo reducido juega en contra del rendimiento. Es silenciosa y admite el apagado del ventilador cuando el uso es bajo.

Los rumores apuntan a un precio de venta de 150 dólares, que en Europa serían 150 Euros o más. Viendo el rendimiento yo creo que nVidia tendrá que rebajarlo si quiere venderlas. Desde mi punto de vista debería irse a menos de 100 euros y sustituir a las 1030. Con ese precio le veo futuro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Nueva GDDR6 de Samsung a 24Gbps

Samsung ha anunciado un nuevo chip de memoria GDDR6 para tarjeta gráficas. El chip es de 1…