Inicio Fabricantes EVO: uno más de los certificado inútiles de Intel

EVO: uno más de los certificado inútiles de Intel

5 minuto leer
3
0
371

Ahora mismo cuando alguien va a comprarse algo (no ya en el mundo digital, sino en otros sectores comerciales) si simplificamos tenemos varias formas de encarar el asunto.

  1. El cliente reflexivo y que le gusta aprender cosas nuevas: se pasa horas, días y a veces semanas leyendo comparativas, pruebas, reviews, foros… sin sospechar que la mayoría de las veces solo el saber si lo que lee no está patrocinado le llevaría más tiempo que su propia decisión de compra. Al final decide comprar de acuerdo a su cuadro resumen de comparativa o bien pasa al punto 2, 3 e incluso al punto 4 siguientes… y en muchas más ocasiones acaba agotado y desiste.
  2. El cliente que busca pertenecer al grupo. Así que si todos sus amigos compran tal chisme en tal vendedor… no piensa llevarles la contraria y comparte su opinión. O bien busca el logo de una marca reconocida en la carcasa y decide que eso es suficiente garantía para decidirse.
  3. El que busca lo más barato… no le importa mucho más: total si no funciona bien no se ha gastado mucho.
  4. El cliente que decide buscar a un profesional del sector y le indica sus necesidades y tras discutirlo con él, decide su compra.

Pues los amigos de Intel han decidido ir a por los clientes del punto 2, a los que buscan un logo. Así que se han inventado un certificado (uno más en su larga historia) el EVO para “asegurar” que los portátiles que llevan dicho certificado van a funcionar bien. Se trata de algo absurdo… ¿si no le pago a Intel por el certificado mi portátil no funcionará bien? Ya hay varios fabricantes que han empezado a presentar portátiles con dicho logo. Claro tendrán contrapartidas de Intel como: descuento de precios, puede que más descuentos si no montan procesadores de AMD en esas gamas de portátiles (algo que ya ha hecho muchas veces Intel) simplemente quieren aprovechar el humo que va a levantar la publicidad de Intel para ponerse a su estela…

Y lo malo es que AMD no tardará en hacer lo mismo (ahora que ya se han recuperado gracias a sus ingenieros, los malos directivos y jefes están empeñados en copiar todo lo malo de Intel y volver a hundirse o esperar otro milagro de sus técnicos) y les propongo algunos nombres (y eso que no so una IA, sino un simple humano) por ejemplo:

  • Hevo
  • Eva
  • Adán
  • Ebo
  • Ovo
  • Uevo
  • Set
  • Cain

Una vez escogido un nombre por parte de AMD que se parezca a la idea de Intel será divertido ver a los clientes dudar: un MSI EVO o un Acer EVA… ¿en qué se diferenciarán?

Este tipo de campañas no dejan de ser una manera que tienen algunos grandes fabricantes de gastarse dinero y una excusa para irse de comilona y de fiesta los Departamentos de Ventas y Publicidad de esos grandes fabricantes con los de sus clientes y cargarlo a la cuenta de los portátiles que compramos.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

3 Comentarios

  1. Fran

    5 septiembre 2020 en 1:01 pm

    “AMD Webo”, lo veo

    Responder

  2. ttiopepe12

    21 septiembre 2020 en 9:55 pm

    Siempre con la duda con AMD, no se siempre se sabe a poco, he comprado intel y AMD precio similar, en teoría similares y siempre noto mas fluido el intel y realmente me tiene preocupado.

    Tuve un Athon de primera generación que le daba varias vuelta a los pentium, luego todos ya conocemos la decadencia hasta nuestros dias, pero tengo la duda si por fin se han recuperado con la gama ryzen.

    Hoy en dia AMD esta a la par con Intel a efectos prácticos?

    Responder

    • tendero-digital

      23 septiembre 2020 en 8:34 pm

      En relación calidad-precio están a la par. Ahora mismo Intel retiene ventaja en juegos a resoluciones HD Full (si se escala se difumina la ventaja) y en aplicaciones mononúcleo. Si tu software soporta multinúcleo los AMD van por delante. Ya se trata de gustos personales. Veremos ahora en unas semanas que tal sale la cuarta generación de los Ryzen. Si mejoran como dicen si que se pondrán muy por delante de Intel.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

No es por cerrar la venta del portátil, pero tal vez mañana ya no exista

Llevamos unas semanas de mucho trabajo en la tienda. Y el tiempo que invertimos en la conf…