Inicio Software El mismo experimento, dos versiones

El mismo experimento, dos versiones

2 minuto leer
9
0
26

No hay nada mejor que el contraste de pareceres para que el mundo avance. Así que si te estás planteando el migrar de Windows a Linux, puedes hacer como estoy haciendo yo ahora mismo, es decir seguir a dos blogs que están transmitiendo más o menos en directo sus experiencias a la hora de instalar Linux en una máquina y contar su experiencia.

Asi tendríamos por un lado a Jokin con su Operación Pingüino y  por otro lado a Jomaweb que está realizando una serie de entradas en su blog con el mismo tema. Lo divertido es que mientras Jokin ha emprendido la tarea con una digamos que parcialidad a favor de Linux, Jomaweb se ha decantado yo no diría que por una hostilidad, pero si por un  escepticismo y una actitud de si no mejora a Windows, pues no me cambio. De momento los artículos prometen y tal vez conforme avancen las entradas podamos ver si al final se llega a un punto intermedio en las actitudes con las que han empezado la prueba.

Por mi lado yo traté de comenzar una serie igual a éstas de artículos, sobre la instalación de Linux, pero de momento lo tango parado, además del trabajo que me agobia (tengo un proyecto que si no lo termino no me dejan irme de vacaciones) he vendido el portátil donde estaba haciendo el experimento, y estoy viendo cual me compro para sustituirlo y retomar la tarea.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

9 Comentarios

  1. bolo

    8 julio 2006 en 11:44 am

    Llevamo s demasiado tiempo peleando por el tema de la migración de windows a linux, yo creo que sería conveniente leer estos artículos y ser un poco más inteligentes, http://twentydur.bytez.org/blog/2006/06/16/me-gusta-windows/ (me gusta windows), http://lamediahostia.blogspot.com/2006/06/no-me-gusta-windows.html (no me gusta windows), http://elojodeturing.net/infomundo/me-gusta-mac-os (me gusta mac os)

  2. Al

    9 julio 2006 en 5:46 pm

    Nos estás llamando tontos?
    No creo que usar Windows, Linux o Mac haga que unos seamos más inteligentes que otros. Creo que depende más de las necesidades y de los conocimientos informáticos que se tengan. Nada más.

  3. Kike

    10 julio 2006 en 12:33 am

    Hola, bueno yo no soy imparcial pero si es cierto que la experiencia interesante es cuando se ha hecho un mínimo esfuerzo para darle una oportunidad a linux, y uno lo cuenta al cabo de 2 o 3 meses.
    Normalmente en esos blogs, tanto la postura excéptica como la que se lo perdona todo a linux, la información suele venir determinada por el nivel informático y la capacidad de resolver las dudas preguntando o leyendo. Es decir: la mayoría de veces en que la gente dice “linux no hace esto o no hace aquello”, en realidad quieren decir “no tengo ni idea de como hacer esto ni aquello”.
    La ventaja de Windows es que la gente entró en el viniendo de ninguna experiencia anterior, por lo que el esfuerzo estaba claro que se tenía que hacer. Ahora el problema es que hay que exigir un poco de esfuerzo “otra vez” para adaptarse a linux y sacarle rentabilidad.
    Yo os aseguro que el esfuerzo vale la pena. Hoy por hoy hace años que trabajo con linux, y es cierto que soy informático, pero os aseguro que en mi casa mi mujer lo usa y cuando le explicas las cosas despacito y con claridad se dá cuenta de que al final la diferencia en el día a día es mínima.
    No diré nada de Windows, creo que tiene su nicho y lo ideal sería que no tuviera un monopolio tan grande, eso haría que se preocuparan de que fuera un SO mejor, más seguro y más estable. Yo soy administrador de sistemas y sinceramente, conectándome a servidores Solaris, AIX, DGUX, y linux, me siento más cómodo haciéndolo desde linux, de paso me ayuda a conservar la soltura técnica con la consola.
    Desde aquí me ofrezco a resolver dudas y recomiendo leer temas básicos para comprender el funcionamiento, como los referidos a:
    – como se explica la jerarquía de directorios.
    – como funcionan los sistemas de ficheros.
    – y como funcionan los permisos.
    Para curiosos un tema bonito es:
    – como funcionan el sistema de arranque de linux.
    – y como funcionan los dispositivos en linux.
    Buena suerte y ánimo.

  4. Jokin

    10 julio 2006 en 6:19 pm

    ¡Ey! Gracias por la mención 😉
    La verdad es que intento no dar la imagen de acérrimo defensor de Linux (que no lo soy, me acerco ahora por primera vez “en serio”), pero sí es cierto que soy algo aventurero y que tengo una predisposición favorable hacia Linux.

    Después de un mes entero “peleándome” con el nuevo sistema, creo que Linux es un sistema estupendo para redes, con un administrador que se caliente la cabeza y un usuario que tenga los privilegios justitos (como en mi trabajo). Donde Windows puede con Linux es en la informática doméstica, porque administrador y usuario se funden en uno solo. Para automatizar tareas y simplificar procesos, la seguridad de Windows baja. El usuario doméstico normal está más expuesto a virus, ataques, borrado accidental de archivos importantes… pero en unos pocos pasos consigue lo que quiere: instalar un programa, configurar el navegador, conectar su nuevo hardware…

  5. Kike

    11 julio 2006 en 12:42 pm

    Creo que en la informática doméstica existe el problema que comenté antes: la gente no está muy predispuesta a cambiar sus métodos, y en eso Windows lleva ventaja. Entiendo que es complicado volver a aprender nuevos métodos y nuevos programas, no es lo mismo, por ejemplo, que cuando uno empieza de 0.
    Aún así (incluso empezando de 0), siempre van a tener al “amiguete” que les dice, ponte Windows y eso con el Nero tal y cual, ponte el Photoshop (pirata claro) que es lo mejor para tus fotos tal y tal, eso con el office [ponga aquí la ultima versión] se hace en dos patás (pirata, claro)… En fin, que la tendencia, sino ya de uno mismo, del resto de usuarios “avezados” es tirar a lo que llevan años haciendo, Windows (pirata) y el resto de la suite (pirata también) incluyendo Office, Photoshop, Winzip (¿conoceis a alguien que haya comprado este programa? yo he sustituido ya la tira de Winzips con el periodo de prueba caducado, pues prefieren tragarse la ventanita del aviso cada vez, por versiones de IZarc), Adobe Acrobat (sí, sí, se ponen el Acrobat Writer con 2 cohones, para generar un PDF al cabo del año), el AutoCAD que no lo usan pero mola piratear algo que vale más de 3000 euros, etc, etc,…

  6. jomaweb

    18 julio 2006 en 12:36 pm

    En lo que a actitudes se refiere sí que tengo que decir que es la parte más cuestionable de la ecuación. Se me acusa de ser un Troll pro-microsoft cuando lo único que quiero es que si alguien me dice que van a barrer a MS en dos años me lo demuestren con hechos. Es decir, con algo mejor que lo que hay.

    Y desde luego es bastante fuerte que con Linux se nos haga comulgar con ruedas de molino. En el caso de Jokin yo me pregunto si no estará a sueldo de Mandriva del mismo modo que me acusan a mi de estar a sueldo de Microsoft.

    Más que nada porque viendo las vueltas que tuvo que dar para instalar Java y que encima diga que no es más difícil sino “diferente”…..

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

  7. skorpio

    24 julio 2006 en 10:08 am

    joma, cosechas lo que siembras. si te comportas como un troll pro-microsoft, haciendo de tu “experimento” la quintaescencia de la imparcialidad, es extremadamente complicado conseguir otro mote que no sea (como minimo) el de imparcial. si a eso le agregas “el tonillo” destructivo que traen tus posts, diria que tenemos un “troll” en toda regla, asi que la verdad, no se de que te extrañas.

  8. skorpio

    24 julio 2006 en 10:13 am

    ahh, perdon y me olvidaba de algo,
    1) click en “Automatix”
    2) click en “SUN JAVA 1.5JRE”
    3) click en “aceptar”

    hombre… la verdad es que si eh, en lugar de 2 clicks han sido 6…

    te parafraseo joma, “No hay más ciego que el que no quiere ver.”

  9. Purchase plavix.

    6 julio 2008 en 12:36 am

    Purchase plavix….

    Purchase plavix….

Mira además

nVidia DLDSR mejorando la resolución de los juegos

El pasado 14 de enero nVidia presentó una nueva versión de sus drivers. Normalmente esto s…