Inicio Fabricantes El Leopard 10.5 en camino (lento pero seguro)

El Leopard 10.5 en camino (lento pero seguro)

2 minuto leer
10
0
12

Leo en Genbeta que en una ferie de Apple han presentado una beta de la próxima versión del sistema operativo que llevan los Apple, el Leopoard 10.5. La verdad es que uno va leyendo las cosas que es capaz de hacer y asusta: tiene correo, que permite diseñar correos html, añadir notas y copias cualquier texto y lo añade a una lista de To-dos (en qué año estamos, no sé tal vez el actual sistema operativo de los Apple no tiene correo…) llevará chat que permite compartir fotos y ficheros a la vez que se mantiene la conversación, permite abrir hasta cuatro escritorios a la vez, eso sí no se llama i-escritorio el invento, sino spaces, un poco raro. (imagino que para la versión 11, se podrán abrir 8…)

Así que tenemos a los fans de Apple haciendo palmas, por algo que saldrá a la venta en la primavera del año que viene. Por cierto, lo mejor es que en la presentación se han dejado cosas sin enseñar, no sea que las copie Microsoft. Digo yo que si Microsoft quisiera copiar algo pues con leer algo de la corte de seguidores de Apple, tema resuelto.

Me llama la atención como algunas empresas tienen bula en este negocio, tenemos a Apple atrasando cada vez más su nueva versión del sistema operativo, con cambios pendulares (64 bits, 32 bits, ahora mixto…) que no muestra todas sus potencialidades para que no las copie la competencia… y se le perdona todo, si esto lo hiciese Microsoft o algunas distribuciones de Linux ni te cuento la que se montaría.

Por cierto podían cambiarle el nombre dada la velocidad con la que se está terminando

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

10 Comentarios

  1. eula

    8 agosto 2006 en 8:52 am

    La gracia de Leopard, y en general de MacOSX no es que puedas escribir correos en HTML, ni que puedas compartir fotos, si no que puedes hacerlo todo a la vez, y los programa estan integrados. Es decir, para colocar un fondo en una ventana de ichat bastara con arrastrar y soltar, algo que se dice mucho en windows, pero que en la practica sólo funciona con el explorador.

    Yo no soy fan de apple, soy usuario por lo que ni hago palmas, ni me preocupa que salga dentro de un año, porque Tiger va como la seda. Me preocuparía si usase algun sistema operativo que lleva 4 años sin actualizarse y que, ademas, lo necesitara como agua de mayo. MacOSX no necesita una actualizacion rápida, al menos para mi Imac.

    Los cambios pendulares son debidos a cambios en el hardware, y para mi, comprensibles. El mercado de los procesadores avanza mas lento que la maquinaria de apple, y ha tenido que remodelarse para adaptarse a esta escasa evolución. Acepto cualquier comentario excepto que no saben lo que hacen: Saben muy bien lo que hacen.

  2. tendero_digital

    8 agosto 2006 en 9:11 am

    Eula: no le decía por tí lo de las palmas, pero es que he visto un montón de blogs por ahí, donde parecía que Apple acabará de inventar el correo y lo de los escritorios…
    Ahora mismo compararía el Leopard con algunas distribuciones de Linux. Si pierdes un poco de tiempo configurándolo, tienes un sistema con un nivel de usabilidad, de personalización realmente increible, y lo tienes ya, no dentro de 9 meses.
    Y por cierto saben bien lo que hacen, eso si que lo tengo seguro

  3. eula

    8 agosto 2006 en 9:48 am

    Tienes toda la razón, las features de cualquier escritorio linux, son al menos, tan espectaculares como MacOSX. El problema es que te tienes que pasar tiempo configurandolas, y sobre todo que al final el resultado no estará integrado.
    A KDE y Gnome les falta un cocoa, algo que los unifique no sólo en cuanto a interfaz(que ya está bastante unificado), si no en cuanto a uso. Y lo que les falta tambien, es algo de publicidad. No es solo serlo, si no parecerlo…
    ¿Para cuando ruedas de prensa de lanzamiento de KDE?

  4. David

    8 agosto 2006 en 12:23 pm

    Lo que Apple acaba de hacer es terminar un proceso de transformación y evolución hacia los nuevos procesadores de Intel. Hoy por hoy, no hay ninguna maquina que no monte estos nuevos procesadores. El problema que se nos puede venir ahora a los macqueros es que las actualizaciones de procesador sean continuas, como en el mundo de los pcs, y tengas que estar constantemente renovandote el equipo. Para mi no lo considero un problema, mas bien todo lo contrario, pero es un dato a tener en cuenta.
    De todas formas, lo que mas me impresiono de la conferencia de Apple son las estadisticas que ofrecieron al principio del Keynote.
    La mitad de las ventas de la AppleStore fueron de personas que jamas habian comprado en la tienda de Apple (Switchers). Tambien comentarion el exito de los macbooks (unas ventas increibles y una gran aceptación).

  5. David

    8 agosto 2006 en 12:23 pm

    Lo que Apple acaba de hacer es terminar un proceso de transformación y evolución hacia los nuevos procesadores de Intel. Hoy por hoy, no hay ninguna maquina que no monte estos nuevos procesadores. El problema que se nos puede venir ahora a los macqueros es que las actualizaciones de procesador sean continuas, como en el mundo de los pcs, y tengas que estar constantemente renovandote el equipo. Para mi no lo considero un problema, mas bien todo lo contrario, pero es un dato a tener en cuenta.
    De todas formas, lo que mas me impresiono de la conferencia de Apple son las estadisticas que ofrecieron al principio del Keynote.
    La mitad de las ventas de la AppleStore fueron de personas que jamas habian comprado en la tienda de Apple (Switchers). Tambien comentarion el exito de los macbooks (unas ventas increibles y una gran aceptación).

  6. JuanFra684

    8 agosto 2006 en 12:24 pm

    Lo de los Spaces, me suena a los espacios de trabajo que traen los escritorios de GNU/Linux desde hace años. Con respecto a la unificación de los escritorios libres (siempre manteniendo cada uno su indentidad) estoy deacuerdo, es más existe el proyecto Freedesktop.org que pretende unificar esfuerzos y crear estandares para dichos escritorios.
    Es verdad que a los sistemas GNU/Linux les falta marketing. Como curiosidad no se si sabéis que el primer buscador de escritorio integrado con el kernel del sistema operativo fue Beagle (creado por Ximian para GNOME), aunque los de Apple desarrollaron SpotLight algo más rápido, sacando una versión estable antes que Beagle estuviese usable.

  7. JuanFra684

    8 agosto 2006 en 12:29 pm

    También se me olvidaba comentar que la utilidad para tomar notas, también existe en GNOME, se llama tomboy y tiene en cuenta algunos conceptos de los wikis. Cuando la pruebas durante un tiempo no puedes vivir sin ella.

  8. eula

    8 agosto 2006 en 5:09 pm

    Efectivamente, beagle es un caso curioso. Recuerdo mi primera instalación de Ubuntu que lo traía, pero que habia que instalar otro paquete que estaba en experimental, o poner a andar una base de datos o algo asi. El resultado fué que nunca lo probé.
    Sin embargo mi mac traia spotlight sin configurar nada. Lo probé, y ahora no puedo vivir sin el!
    Como usuario, soy el mas vago de todos. Nunca tuve soporte 3D en linux, simplemente porque me daba pereza ponerme a recompilar las fuentes de la gráfica (y porque los fabricantes de hardware no desarrollaron nada para linux) con lo que al final, nunca use aceleración 3D porque nunca lo necesité.

    Es lo que le falta a Linux, el ultimo toque. Los instaladores, la interfaz y la integracion.

  9. JuanFra684

    8 agosto 2006 en 7:39 pm

    Eula, lo que dices de beagle ea que tenías que arrancar un daemon, los desarrolladores de beagle en este caso fueron bastante inteligentes, porque cuando hacías una busqueda, si no lo ténias arrancado te aparecía un boton para ejecutarlo simplemente haciendo click. También lo podías haber hecho añadiendo el ejecutable «beagled» a los programas de inicio de GNOME (Escritorio/Preferencias/Sesiones).
    Lo del 3D es muy facil de instalar, incluso más que en Windows, solo tienes que buscar nvidia-glx (en mi caso es una nVidia), seleccionarlo y hacer click en aplicar y la proxima vez que reinicies ya tendrás 3D.
    Con respecto a lo de los instaladores, no estoy de acuerdo, ya que como se hace ahora es la mejor forma, por ejemplo en Ubuntu, abres synaptic y eliges entre los más de 18000 paquetes disponibles, sabiendo que todos vienen de un origen confiable (no como en Windows o MacOS que cada programa tiene un origen y en ciertos casos no sabemos si son confiables). Si necesitas más programas pues añades otro repositorio. Además no tienes que instalar los programas uno por uno, seleccionas los que quieres y le das aplicar. Con respecto a la interfaz mira esto http://beta.zooomr.com/photos/15665@Z01/127742/ y luego me cuentas, mucho mejor que lo que trae Ubuntu por defecto.

  10. […] Como el otro día en la entrada comentando el anuncio de Apple del Leopard, se montó un poco de follón sobre los escritorios, e incluso Fran nos envío una imagen de su escritorio pues retomo el asunto. Os paso un enlace (vía Meneame.net) con tres demostraciones de tres escritorios: XGL+Compiz el Spaces de Apple con Leopard y el Windows Vista. Yo lo tengo claro el primero queda bastante más espectacular, luego no sé si será útil. Yo estoy tratando de montarlo en mi Suse 10.1, pero no consigo que se me abra el cubo, alguna idea. Tengo instalado el XGL y activado, me dice que mi tarjeta gráfica lo soporta, pero no consigo pasar de ahí. Lo bueno es que los dos segundos son vaporcritorios, porque todavía no están en la calle como el primero. […]

Mira además

Thermaltake presenta la Tower 100 una “minicaja”

Después de leer las reviews de esta caja y de escribir el título de la entrada he tenido q…