Inicio Hardware EL HTC Hero, análisis del hardware

EL HTC Hero, análisis del hardware

9 minuto leer
14
0
45

Como ya os conté tengo un hTC Hero desde hace un mes y medio aproximadamente. Voy a contar que tal es el aparato.

El Hero es el tercer terminal de hTC que aparece en el mercado con el sistema operativo Android instalado. Pero esta vez hTC le ha dado su propio sello al sistema operativo de Google. Ha pues una capa, el TouchFlo (parecido a lo que hace con el Windows Mobile de Microsoft) y le ha añadido una serie de gadgets que hacen que el teléfono no sea del todo igual a sus hermano mayores (por edad) el Magic y el Dream.

Las principales características del hardware del Hero son:

– Tamaño de pantalla de 3,2 pulgadas, con una resolución de 320×480 pixels

– Memoria interna de 512 megas de Rom y 288 megas de Ram.

– Procesador: un Qualcomm MSM7200A, a 528 MHz

– Wifi incorporado

– GPS

– Bluetooth

– Cámara de 5 megapixeles sin flash

– Opción de montar tarjetas de memoria MicroSD HT, de serie viene con una de 2 gigas

– Seis botones y una bola-joystick para ayudar a la pantalla táctil

– Peso de 135 gramos con la batería.

– Terminación en teflón de la carcasa, lo cual hace que la suciedad no se pegue tanto y sea sencillo de limpiar.

– Conexión de cascos o altavoces con un minijack de 3.5 estándar

Vamos a ver como es por fuera el aparato. Primero una vista frontal:

HTC Hero000010.jpg

Ahora el perfil, aquí se puede ver en la parte inferior izquierda, el control de volumen por hardware. También se observa aquí el efecto de la parte de la carcasa con acabado metálico y el resto con acabado en plástico. Y se ve bien la inclinación de la parte inferior. Al principio incomoda esta forma, pero con el uso nos damos cuenta del acierto del diseño. Por un lado es cómo de coger cuando se maneja con una sola mano, por otro cuando cogemos el teléfono en la oscuridad (o dentro de un bolsillo) enseguida sabemos donde están los botones. Y por fin ayuda a proteger la pantalla, ya que si se coloca sobre una mesa por el lado de la pantalla, ésta no tocará directamente la superficie. Por contra, es incómoda esta forma para meterlo en un bolsillo o una funda estrecha.

HTC Hero000013r.jpg

Aquí vemos la parte inferior. Se observa la toma para el cargador o cable de sincronización USB. Aquí hay un error muy grave de hTC, ya que el conector no es estándar. Rectifico, el cable no tiene forma estándar, pero si introducimos un cable miniUsb normal, funciona, así que no entiendo porque no lo ponen con la misma forma que todos. Así que el cable del disco duro externo, del MP3… me sirve también para el hTC Hero.

Se ve aquí también la forma que tienen los laterales que contribuye a que se coja bien el teléfono.

HTC Hero00014.jpg

Aquí vemos la parte posterior. En la parte superior está el objetivo de la cámara. Esta no destaca por una gran calidad, pero para salir del paso nos puede servir, sobre todo si tenemos bastante luz. Aparece el anagrama de Orange también en el centro.

HTC Hero00015.jpg

Esta es la parte superior, donde se ve el conector estándar de 3,5 para enchufar unos auriculares o altavoces normales. Es curioso, que aquí si que se acogen al estándar y con el USB no lo han hecho.

HTC Hero000012.jpg

Y ahora una vista de la botonera. Se puede ver arriba a la izquierda el botón de descolgar, a su lado el botón de ir a la pantalla principal. Más a la derecha el botón del menú (abre menús en las aplicaciones que los llevan) en el extremo derecho, el botón de colgar el teléfono y de encenderlo y apagarlo. Bajo a la izquierda está el botón de buscar (que abre la búsqueda en las aplicaciones que lo tienen configurado así) y el botón de ir atrás.

Bajo en el centro está la bola-joystick. Creo que es un acierto su inclusión, permite navegar por las pantallas con muchos controles de forma veloz. Además es un accesorio ideal para los juegos. Y se usa también para seleccionar texto a la hora de copiar y pegarlo. Además se puede iluminar y de esta forma se convierte en otro sistema de avisarnos. Se puede configurar para que ante una alarma, una llamada, la entrada de un correo… la luz se ilumine.

HTC Hero00016.jpg

Para acceder a la batería, a la tarjeta Sim y a la tarjeta de memoria, hay que desmontar la tapa trasera. Es fácil, basta hacer meter la uña en el hueco que hay arriba en el centro y se abre:

En la imagen de arriba podemos ver el teléfono abierto, por un lado la tapa y por otro lado el resto. La pieza negra es la batería. Su duración es buena, dándole mucha caña, aguanta perfectamente todo el día, y en condiciones normales de uso, tres días. En unas tres horas la tenemos de nuevo recargada.

A la izquierda, arriba se ve el hueco por donde se introduce la tarjeta de memoria MicroSD:

Aquí podemos ver mejor el sitio por donde se introduce.

En resumen, el hardware del aparato está conseguido, queda un teléfono bonito, ligero y con capacidad para mover el software que lleva dentro y de eso justamente, del software hablaremos en la próxima entrada sobre el hTC Hero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

14 Comentarios

  1. David Vega Nevares

    10 octubre 2009 en 7:10 pm

    Una puntualización, si el conector usb es igual que el del htc magic se puede usar para la carga y sincronización un cable miniusb normal.

  2. Ruymán

    10 octubre 2009 en 7:15 pm

    Iba a comentar lo mismo que David, todos los HTC el conector mini-usb es un poco diferente pero sirve cualquier cable con conector mini-usb, por lo menos así es en el Magic, y en otro HTC que tenía antes.

    Aprovecho para recomendar la aplicación ON Air, que te permite conectar como una unidad de red el android por WIFI, y así ni siquieras tienes que buscar el cable 😉

    Aquí un peqeño manual de uso, porque la primera vez te puede costar un poco dar como se debe conectar en windows http://syspc.es/on-air-accede-por-wifi-a-tu-android-como-usarlo/297/

  3. Kullman

    10 octubre 2009 en 7:48 pm

    No se si existe la aplicacion NODATA para el Android, pero es muy interesante para que no inicie conexiones 3G cuando le da la gana.

  4. Fernando

    10 octubre 2009 en 8:09 pm

    La toma de auriculares estándar ya es buena idea, pero lo de ponerla en la parte superior del teléfono es la leche, así si que puedes llevar el móvil en una funda de las que se sujetan al cinturón (como lo llevo yo) y conectar cómodamente los auriculares sin tener que agujerear la funda (como he tenido que hacer…).

    Saludos

  5. ErHacker22

    10 octubre 2009 en 8:43 pm

    si, como todas las htc incluida mi Touch, es un mini usb con un lado “raro” que es para la conexion de los auriculares, muy guapa, yo quiero renovar la mia, se queda corta

  6. Cunyat

    11 octubre 2009 en 10:30 pm

    Yo llevo también como tú alrededor de 1 mes ya que tengo la hero y la verdad que estoy /estamos (compramos 3 de golpe) muy contentos

    Lo único que peca un poco es la batería que todo y que aguanta un dia y medio dandole caña yo estaba acostumbrado a una touch que me aguantaba casi 5 días en las mismas condiciones

    El otro día vi una magic y comparándola con la mía frente a frente me quedo con la touch , mas “seria” , menos “playskool” y mas pensada para trabajar (me gustan siempre mas los teléfonos mas planos que teléfonos con formas redondeadas)

    Por cierto la “chepa” lo veo un gran acierto puedes controlar el teléfono con una mano cómodamente cosa que sin ello seria imposible usar el trackball con comodidad

  7. […] Read the rest here:  EL HTC Hero, análisis del hardware […]

  8. Cojfly

    14 octubre 2009 en 12:18 pm

    Estoy impaciente por que continues hablando del Htc, pues tengo prevista en breve la compra de un aparato de estos y tengo dudas entre las distintas opciones que encuentro…

  9. kami-sama

    14 octubre 2009 en 7:03 pm

    Yo he pedido el htc hero en la tienda online de orange el viernes pasado por portabilidad, espero que me llegue pronto.

  10. soymicmic

    17 octubre 2009 en 10:55 pm

    Me uno al clan… 🙂 Acabo de solicitarlo en la web por portabilidad, ahora a esperar un poquito

Mira además

Hasta las narices de las capas de personalización de Android

Si hay algo que me saca de mis casillas son las malditas capad de personalización que la m…