Inicio Fabricantes El contrataque de Microsoft

El contrataque de Microsoft

3 minuto leer
15
0
16

En la entrada anterior, comentó como me extraña que un PC del precio del Acer Revo, lleve Windows Vista Home Premium, que en condiciones normales representaría más de la tercera parte del precio de venta.

Y esto no es más que la confirmación de que Microsoft está regalando, sus sistemas operativo a los grandes fabricantes. Solo a los grandes (a ver si alguien de anticompetencia nos oye) porque al resto nos sigue cobrando importes que son mucho más altos que el PC que estamos montando (si, está pasando, hay ya configuraciones donde es más caro el Windows que el hardware) Será parte de su nueva campaña para que el canal (si los abiertos en canal) no piratee. Ganas me dan de dejar de vender ningún Windows legal y poder competir así con los grandes fabricantes. La verdad es que no es que tenga ganas, es que si quiero sobrevivir con la tienda abierta no me quedan muchas más opciones. Tendremos que ofrecer el Windows al mismo precio que los grandes fabricantes, total es lo que quiere Microsoft.

Y este nueva política de Microsoft se nota mucha en los miniportátiles. Esta semana tres clientes querían un miniportátil. Los tres tienen claro el uso que le van a dar y los tres conocen Linux, así que me piden un equipo de gama baja, con disco SSD y Linux. Pues empiezo a pasearme por las listas de precios y no hay nada en stock que cumpla esas condiciones. Pero además quedará solo un 5% de netbooks con Linux en lista, el resto, el 95% van todos con Windows XP. Y los precios son muy semejantes, así que las conclusiones están muy claras: Microsoft está regalando el Windows XP para estos equipos. Y los fabricantes han decidido dejar de ofrecer otras opciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

15 Comentarios

  1. Saggy

    18 mayo 2009 en 1:25 pm

    No puedo estar más de acuerdo.

  2. beta2k

    18 mayo 2009 en 1:42 pm

    Es lo que me da coraje de Microsoft, no hacen las cosas con productos de calidad y buen precio, todo lo hacen a golpe de talonario.
    Espero que se les castiguen por el vista

  3. eldestornillador

    18 mayo 2009 en 1:54 pm

    A microsoft no le queda otra que empezar a emplear tácticas comerciales para aumentar sus ventas, sin preocuparse tanto por sus ingresos, porque viendo como se mueve el mercado y el auge que tienen los sistemas gnu/linux, o eso o no se van a comer un colin.

  4. medyr

    18 mayo 2009 en 2:23 pm

    Yo suelo dar un poco por saco en las tiendas (para no aburrirme), bueno, en las grandes superficies.

    Pido el mismo equipo sin windows, dado que solo estoy interesado en el hardware, y las caras que ponen son de risa. Aparte, cuando pido un desglose del precio de la licencia para poder reclamarlo posteriormente,  ya no son caras, son poemas.

    Cuando dicen que no se puede, mento la ley antimonopolio y que eso no es legal, y se ponen blancos, sobre todo por que a esas alturas ya hay algún otro clietne interesado en esos portátiles a 20 euros.

    Al final, cuando veo que casi va a colar, les mando a freir esparragos, les hago perder tiempo por no tener las cosas claras y encima tener más clientes mosqueados.

    Y no veas lo que relaja.

  5. txiguin

    18 mayo 2009 en 3:52 pm

    despues de leer las tres ultimas entradas, sòlo decir que aqui no hay nada claro, excepto que todo avanza a un ritmo vertiginoso. 
    Tendero noto «cambios» en el blog. ¿esta plantillita de aqui arriba de donde se pone el comentarrio?, ¿viene con manual de uso? o ¿se supone que los simbolos en ingles los conocemos y sabemos usarlos? Editalos los displays en castellano igual como que mejor (y sino ya aprenderè ingles jajja).
    Es igual, veo que ya ha empezado «otra revolucion tecnologica», porque un precio aceptable 300 euritos de nada asi como 50 000 pesetas que ya suena mas fuerte jajja, es la ostia.
    Tendero para competir con los GRANDES hay que ser GRANDE antes sino complicado (y no vale con que uno lo sea sino conque los demas te consideren). Ser o Parecer ya lo decian los poetas y filosofos hace muuuuuuuuuucho. Suerte Tendero y acuerdate de poner o configurar que los comentarios llevan hora (y minutos y segundos a ser posible jajja, que hay que matizar mucho ultimamente). Al resto de los que por aqui comentan salud2 tb.

  6. txiguin

    18 mayo 2009 en 3:54 pm

    medyr a mi me haces eso (o a cualquiera) y tendrias un «problema». Ahora viendo niks como los que aqui se ven  (beta2k) igual tienes hasta razon y hay que dar mas «caña».Salud2.

  7. txiguin

    18 mayo 2009 en 3:56 pm

    las 3 ultimas entradas son 16,17 y 18 de mayo de 2009 que nadie se equivoque y piense que son los 3 comentarios anteriores.

  8. tendero-digital

    18 mayo 2009 en 4:46 pm

    Txiguin:
    Estoy cambiando la plantilla y algún plugin se ha colado antes.
    Sobre lo de ser grandes… aquí no se trata de eso, sino de igualdad de trato. Que Acer es grande, bien, pero que yo tenga las mismas opciones que ellos. Que no las tengo, pues tendré que buscármelas que parece que es lo que Microsoft quiere. Y claro nuestros queridos gobernantes encantados de perder la integración de sistemas que era lo único de valor añadido que nos quedaba. A partir de ahora compraremos PCs fabricados y ensamblados en China, con Sistemas Operatios USA, en grandes superficies Alemanas… que alguien me diga con que dinero podremos hacerlo si no queda nada aquí para nosotros.

  9. Rafael

    18 mayo 2009 en 7:05 pm

    Tendero, ¿has oído que el gobierno pretende que cada alumno de quinto de primaria tenga un portátil para el próximo curso escolar?¿Has oído que pretenden que el arranque sea dual linux/windows para que nadie se libre de pagarle la licencia a microsoft? Creo que ya tienen las negociaciones avanzadas. 
    Lleido el el incordio http://www.elincordio.com/2009/05/18/la-pajin-nos-toma-el-pelin/

  10. tendero_fan

    18 mayo 2009 en 11:22 pm

    Tendero, yo hace 4 años que pongo Windows Piratas. Y tengo muy buena reputación y buena faena..

    simplemente no puedo permitirme el reventón de precios de Mediamarkt y compañia (unicamente en sus folletos, lo demas es sablazos…).
    Y me va de P.M. te lo recomiendo. Meditalo. Yo tambien quise ser legal, pero cuando no te dejan, tienes que sobrevivir… y no me va «mal».

  11. Derkeshtai

    19 mayo 2009 en 6:29 am

    A intel la cagaron con una mega demanda por antimonopolio por lo mismito que esta haciendo microsoft xD.

    Si instalas windows y dices que es versión de prueba? (digo, algun día funcionara el OGA o WGA  y dira que es piratita)

  12. txiguin

    19 mayo 2009 en 7:33 am

    Tendero yo te entiendo y sòlo era una «apreciacion», el ser GRANDE (y sobretodo que te consideren, porque sino te consideran hay que demostrarselo y eso ya complica el tema).
    Veo que la novedad empieza a gustar (me refiero a los cambios en el blog o a esta «plantillita» que anda por aqui encima y lo digo por lo que he leido en el post siguiente a este, aunque es del 18 de Mayo tb).

    Yo de momento la plantillita ni la toco (me puse encima de cada icono ayer y hoy) y hasta que no traduzca lo que me displaya o muestra no lo toco paso.
    Ando otra vez con «problemillas» de «virus» «estabilidad»  «incompatibilidad/ades o vete tu a saber que «narices» es.   Suerte Tendero (veo que tienes consejos hasta para hacerte «corsario u pirata») y al resto saludos tb por supuesto.

  13. […] mucho más por su nuevo sistema operativo que por Vista. De lo último tenemos una pista en tendero digital sobre lo que se llevan Redmond por incluir XP en el AspireRevo (que por cierto, tiene muy buena […]

  14. ghostDancer

    21 mayo 2009 en 12:03 am

    No estoy seguro pero creo recordar que en Francia, un tio que consiguio que le devolvieran el importe de la licencia de un XP OEM era como 30 euros(no recuerdo la marca del ordenador, puede que fuera un Dell), mucho antes de existir Vista y cuando el XP Home en «suelto» costaba cerca de 100. Me imagino que ahora en M$ se estarán arrastrando para quitarse el Vista de encima y preferirán regalarlo antes de entre un Ubuntu, que es la distribución que más repercusión está teniendo. Y eso creo que se llama dumping.

  15. chus

    21 mayo 2009 en 11:44 pm

    hola. El día que la gente se entere que Linux da muchos menos problemas, puedes hacer lo mismo y no te cuesta nada, ya no habrá estos problemas.  saludos.

Mira además

Parece que Microsoft quiere fusionar el juego en xBox y en el PC

Microsoft sigue haciendo movimientos en el mundo gamer. Yo creo que a pesar de que en las …