DFI anuncia una nueva placa base de reducido tamaño. Pero con mucha potencia, ya que es capaz de montar un Core i5 y un Core i7 de la serie 8xxx.
Está claro que han tenido que sacrificar algunas posibilidades de ampliación, así solo lleva dos ranuras para memoria. Y una sola ranura PCI-Express. Yo realmente lo que echo de menos es que incorporase una tarjeta gráfica en placa. Con una tarjeta en placa tendríamos más flexibilidad a la hora de montarlo.
Así que tenemos más posibilidades para conseguir sistemas de altísimas prestaciones en cajas con dimensiones cada vez más pequeñas. Y parece que no tendremos que esperar mucho, se anuncia su disponibilidad para finales de este mes.
Reboot
9 noviembre 2009 en 1:11 pm
Me resulta rarísimo que una solución miniItx no lleve la gráfica en placa. Aún así, el que haya salido ya una placa para calzar un i5 me parece genial.
A ver si espabilan los fabricantes, que cada día somos más los fanáticos de lo pequeño y hay muy poco dónde elegir.
nnarayann
9 noviembre 2009 en 2:37 pm
Una buena noticia. De todos modos con la pci-e ¿se podría montar una gráfica de perfil bajo y así conservar unas proporciones reducidas no?. Es que vengo de una D945GCLF con un Atom y se queda bastante cortito la verdad, y por 125€ no me parece cara.
¿Qué tal irán de calor? Porque en cajas pequeñas puede ser un problema.