Vivimos unos años en los que se busca tratar de eliminar las desigualdades de género. Pero yo veo que algunas de ellas no se reflejan en la actividad de nuestros políticos. Y eso que es una desigualdad que ya dura muchos años. Hoy quiero comentar los hombres o las personas de género masculino explotadas para reparar, configurar, comprar… equipos digitales. El pringao informático como ya indica el nombre siempre es masculino.
La semana pasada estaba yo en la cola de la frutería. Es un lugar donde paso mucho tiempo ya que en casa comemos mucha fruta y verdura. A veces cuando veo las medias de consumo de estos alimentos y compruebo lo que compro pienso que mucha gente ni la prueba… como siempre me desvío de tema. Vuelvo a la cola de la frutería. Delante de mío dos señoras de mi edad.
En el mostrador tienen un cartel de un comercio vecino que se dedica a reparaciones de PCs, consolas de juegos, tablets y teléfonos móviles. La primera señora que estaba en la cola le pregunta a la frutera:
- Mari, ¿conoces a los chicos de la tienda reparación?
- Si, el dueño estudiaba con mi hija
- ¿Son de fiar?
- Si, me repararon el móvil de mi marido que no arrancaba y muy bien.
- Pues me tendré que acercar. Resulta que en casa llamábamos siempre al novio de la hija de mi hermano. Pero resulta que ahora se han peleado. Yo tengo su teléfono, pero no han terminado bien y me da no se qué llamarlo. Tengo el PC de mi hijo que le compramos este verano por acabar bien el curso que dice que no funciona. Y se lo montó el novio… digo el exnovio de mi sobrina….
Cuando llega la siguiente señora a la cola dice:
- Marí, me voy a apuntar yo su teléfono. A nosotros nos pasa algo parecido
- ¿Tienes roto también el PC de tu hijo?
- Más o menos y mi portátil que va lento y el móvil de mi marido. Antes todo eso nos lo arreglaba la pareja de mi hija. Pero también se han separado. Así que ahora no sé quién de confianza nos lo podrá ver.
Yo no soy experto en relaciones sentimentales. Pero imagino que el hecho de ser el pringao digital de toda la familia de tu pareja femenina no debe ayudar a mantener una relación.
Voy a ver si desde las altas instancias políticas toman nota de esta grave desigualdad y empiezan a tomar medidas. Es necesario que haya como mínimo un 50% pringaas digitales para equilibrar la vida familiar de nuevo.
Y dejo para otro día una entrada que tengo a medias donde los protagonistas son la parte femenina de la pareja que hartas de los consejos de su parte femenina acuden a la tienda a que les demos una solución a sus problemas digitales.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Yo también fui pringado informático para mi ex, y para su hermano. Tiempo fugit.