Inicio Hardware Dell Inspiron 7359, un convertible de gama alta

Dell Inspiron 7359, un convertible de gama alta

8 minuto leer
3
0
198

Llevamos un tiempo, donde se ve que la venta de tabletas puras, no crece a la velocidad que lo hacía antes. Por otro lado, los PCs tradicionales y portátiles normales, también están muy estables en sus ventas. Así que los fabricantes, que no pueden dejar que la rueda deje de girar, van siempre buscando nuevos productos que atraigan al consumido y lo hagan hacer honor a su nombre, es decir que consuma. Uno de estos nichos, es el de los convertibles. Portátiles que se pueden convertir en tabletas, o tabletas que se pueden convertir en portátiles. Y es curioso, porque en este mundo, es donde parece que Microsoft, gracias al Windows 10, aparece destacado.

Nosotros en la tienda llevamos notando el aumento de ventas de este tipo de aparatos desde hace meses. En su mayor parte, lo que vendemos son convertibles puros (es decir pasan de tableta a portátil añadiendo o quitando el teclado) de gama baja, como las Iconia de Acer o las Acer One (que son las que más hemos vendido) o las ensambladas en diversas marcas: SPC, Phoenix, Woxter, Bq, las HP. Son equipos que cumplen su función (modesta), pero hoy, como indica el título, quiero hablar de otra gama, de la gama alta de convertibles. Gracias a un par de clientes, hemos podido probar dos Dell Inspiron 7359, una con un i7 y otra con un i3.

 

DSC02023

 

Por cierto, como alguna lo preguntará, hace tiempo que vendemos Dell. De hecho, no lo hacemos solo nosotros, Dell este año ha vendido más hardware por canal indirecto, que directamente ellos, signo también de un cambio de tiempos.

Volviendo a las Inspiron 7359, se trata de un convertible, del tipo de bisagra de 360 grados. Es decir, aquí, la pantalla no se separa del teclado como en otros modelos, sino que gira totalmente, hasta cerrar el equipo por detrás y “convertirse” en una especie de tableta. La idea es muy ingeniosa. En el caso que nos ocupa, además está muy bien diseñada. Las bisagras aguantan siempre y en todo momento la pantalla en la posición que deseemos, pero a la hora de moverlas, no están nada duras. Como digo, un triunfo de los ingenieros. Además, lleva un sensor, de forma que cuando la pantalla se cierra del todo, el Windows 10 se pone automáticamente en modo tableta. Aquí, lo único que se me hace extraño (pero es común a otros modelos de híbridos con el mismo sistema que he probado) es el tocar la teclas con las manos al coger el equipo, como si fuese una tableta.

 

Por supuesto, que este sistema de giro de pantalla, permite colocar el equipo en otras posiciones:

 

DSC02029

 

 

DSC02031

 

La pantalla, es táctil, con 10 puntos. Y funciona perfectamente con los dedos, pero Dell, nos proporciona un puntero, al estilo de las Surface de Microsoft, para interactuar con la pantalla táctil:

 

DSC02032

 

Antes de seguir aquí os dejo un vídeo que hicimos de estos modelos:

 

Dell Inspiron 7359

 

 

Características técnicas Dell Inspiron 7359:

Hay varios modelos con este nombre, voy a comentar el tope de gama y el bajo de gama. Si es común el dato, no diferenciaré

  • Pantalla: 13.3” táctil IPS con resolución HD Full
  • Procesador: el pequeño un 6100U y el grande, un i7 6500U.
  • Memoria RAM, el i3 viene equipado con 4 gigas y el i7 con ocho gigas.
  • WebCam integrada HD
  • Altavoces
  • Disponen de puntero que se guarda en el propio portátil
  • Wifi AC
  • Lector de tarjetas
  • Disco Duro: el i3, viene con un disco mecánico de 500 gigas y el i7, con un SSD de 256 gigas
  • Batería de tres celdas, con autonomía de 6 horas
  • Peso: 1.67 kg

Nuestra opinión:

Nos gusto mucho el Inspiron 7359, con el i7, más que por el procesador, por el disco duro SSD. Yo no entiendo, como a un equipo de este tipo, se le puede instalar un disco mecánico, debería estar prohibido. El acabado del convertible es muy bueno, notas que está hecho para moverse con él y para durar. Los altavoces se oyen muy bien, teniendo en cuenta el tamaño que tienen, es muy cómodo usarlo en modo táctil, por las posibilidades de colocación que la pantalla nos proporciona.

Resulta un equipo ideal, para usuarios que requieran mucha movilidad y la pantalla táctil sea imprescindible. El precio es muy ajustado para las prestaciones. Eso si, si os lo compráis, los modelos con SSD, ni siquiera los modelos con discos mecánicos híbridos.

Es un equipo que en la versión con i7, puede hacer de todo, es decir de PC principal, cuando estamos en casa y de equipo para llevar a cualquier sitio, gracias a su ligereza, batería y a la pantalla táctil.

Si tuviese que destacar un defecto, lo vi demasiado pesado para mis gusto. Pero bueno 1.67 kilos, tampoco es mucho peso, pero en modo tableta, se hacen complicados de coger.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Kullman

    13 marzo 2016 en 1:05 am

    Lo que menos me gusta de este modelo es que la carcasa es de plástico, y no de aluminio como correspondería a un modelo de gama alta… Por lo demás lo veo bastante bien.

    • tenderodigital

      13 marzo 2016 en 7:07 pm

      A mi me pasó algo parecido… pero después de cacharrearlo un rato, la sensación es buena… vamos que hay varias clases de plásticos y de ensamblados.

  2. Sammy

    18 marzo 2016 en 5:06 pm

    Tamaño perfecto ligero, rápido. Compré este para reemplazar a 5 años de edad Lenovo X120e , que nunca me ha gustado , y de inmediato me encanta este Dell . Arranca muy rápido con el SSD . No he tenido problemas de conexión a Wi-Fi fuera de la caja , y que va a actualizar los controladores , según sea necesario . Siento que el 13.3 “de pantalla es lo suficientemente pequeño para la portabilidad aún así lo suficientemente grande como para ser práctico ( a diferencia de mi viejo 11 ” Lenovo ) . La única desventaja es el chasis se siente un poco débil , por lo que este no es probablemente una buena máquina para usted si usted tiene una tendencia a golpear a su ordenador portátil . De lo contrario , si usted toma el cuidado de sus equipos electrónicos , este bebé debe servirle bien . Muy Satisfecho.

Mira además

Probando un Lenovo Yoga Book

Muchas veces vemos novedades de tecnología que nos gustaría probar. Pero lo malo de ser un…