Inicio Otras cosas Dando ejemplo

Dando ejemplo

3 minuto leer
6
0
26

Vivimos una época, en la que la moral ya no existe. No hay constancia de lo que está bien ni de lo que está mal. Estamos dentro de una burbuja de relatividad total. Y claro para que esto siga así, nada mejor que darle ejemplo a nuestros hijos. El otro día os comentaba aquí como parece que si haces algo malo a través de un equipo informático, como que es menos malo o directamente es bueno.

Access-Card-Reader

Algo así debió pensar la protagonista de nuestra historio. Una madre que decidió acceder a los ordenadores del colegio de sus hijos, para subir sus notas y quitar faltas de asistencia. Lo de subirle las notas, todavía lo puedo entender, pero lo de quitar las faltas de asistencia, eso ya me cuesta más entenderlo. La madre no era una gran experta, sino que parece que había trabajado en la administración del colegio y conocía la contraseña de acceso de un administrador. Y de esta forma accedió al sistema. La mala suerte es que la han pillado y para su desgracia no vive en España. Si lo hubiese hecho aquí, ahora tal vez estaría ya protagonizando algún programa de televisión, o sería cabeza de lista de algún partido político. Pero lo ha hecho en USA y puede que pague su delito.

Pero en España estas cosas no pasan. Aquí un cargo político amenaza a un catedrático de universidad y no pasa nada. Pues o el político demanda al profesor, o dimite; no tiene otra opción. Pues si, silbar y mirar para otro lado.

Así que con padres como estos, como queremos que el futuro sea mejor. Es imposible, las nuevas generaciones no hacen más que seguir y mejore los ejemplos que ven y les dan.

  • Si no lo uso pero…

    Llevamos unos días con una racha de clientes que empiezan con el mismo problema: una errón…
  • Casi lo liquida

    Los compañeros del taller, deben cambiar el nombre a su lugar de trabajo. D…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

6 Comentarios

  1. andres

    27 julio 2012 en 10:17 am

    Ese cambio de mentalidad en los padres me parece terrible, ahora todo, TODO, gira en torno a los hijos, sus necesidades y deseos son prioritarios, hasta llegar al absurdo, como los casos que cuentas.
    Los hijos reciben el mensaje de mi deseo es ley, y cuando salen del manto protector de los padres, la ostia es descomunal.
    No me hubiera gustado crecer con unos padres así.

  2. Un dietista

    28 julio 2012 en 1:35 pm

    Quisiera puntualizar dos cosas:
    – No todo el mundo es igual. Generalizar significa equivocarse. ¿O acaso tú eres una persona sin ética y educas a tus hijos en que todo vale? La falta de ética ha estado presente desde que el hombre es hombre pero no quiere decir que todos seamos “Lazarillos de Tormes”.
    – El problema es cuando la impunidad y la falta de ética llegan a las capas más altas de la sociedad y parece que haciendo mal las cosas te puede ir muy bien y que no vas a pagar por las faltas cometidas. El que un político o un banquero quede inmune de sus delitos, que una gran fortuna se le permita evadir impuestos, etc. son factores que marca una sociedad y que justifican a ciertas personas a no cumplir las leyes: no hacer facturas, pagar en negro, trabajar sin estar dado de alta mientras se cobra el paro…

    No todo el mundo es igual ni todos los niños quieren jugar al fútbol y hacerse millonarios. Cada uno de nosotros tiene un papel activo en la sociedad para decidir cómo queremos que sean las cosas.

    • tendero-digital

      28 julio 2012 en 5:45 pm

      Tengo una duda, la gente no tiene ética porque ve el ejemplo de los de arriba, o los de arriba son espejo del resto… me parece más acertado lo segundo.

      • Un dietista

        29 julio 2012 en 12:09 am

        “Los de arriba” son un ejemplo de la sociedad pero me niego a aceptar que todos los políticos son corruptos y que, por tanto, el resto de la sociedad también es corrupta. Si no, estamos todos jodidos y me cambio de país.

        • MuchaPicha

          29 julio 2012 en 2:34 pm

          Ve cambiando…

          Quizás es más acertado pensar que no todos “los de abajo” son gente sin ética. Sin embargo “los de arriba”… ¿Nunca has oido que “siempre se quiere más” o que “el poder corrompe”?

        • tendero-digital

          29 julio 2012 en 10:17 pm

          Hay excepciones, pero cada vez menos, porque como dices cada vez más la gente mira a su alrededor y dice: “para qué lo voy a hacer bien”.

Mira además

Si no lo uso pero…

Llevamos unos días con una racha de clientes que empiezan con el mismo problema: una errón…