Inicio Configuraciones Cuestión de medidas (I)

Cuestión de medidas (I)

7 minuto leer
6
0
87

Llevamos una temporada, donde los clientes nos van pidiendo el más difícil todavía a la hora de configurar un equipo. La semana pasada nos entraron dos peticiones de presupuestos de equipos con poca profundidad, pero pidiéndonos prestaciones interesantes en ambos casos. Voy a contaros la primera.

cinta

Un cliente nos solicita: un PC de gama alta, con capacidad para jugar a casi todo, además con un disco SSD para el sistema y uno mecánico para datos, que lleve lector de Blu-Ray y que pueda lidiar con aplicaciones de edición de imagen, que el precio esté por debajo de los 1.000 Euros. Pero que solo dispone de un hueco con una profundidad de 20cm. Pero no hay limitaciones de altura ni de anchura.

Así que nos ponemos a pensar. Después de buscar varias alternativas, solo localizo dos que satisfacen casi todos los requerimientos del cliente, bueno, realmente una incumplía un requerimiento y la otra incumplía otro. Así que como son configuraciones curiosas, os las cuento.

En la primera opción, casi conseguimos cumplir los requerimientos de tamaño. De hecho, girando la caja los cumplimos. Y el giro no tiene mucha importancia, puesto que en esta caja los cables salen por arriba. Os pongo la primera configuración:

· Caja: Silverstone FT03B-MINI USB 3.0 Negra. Con un tamaño de 23cm. de profundidad, 20 de ancho y 38 de altura. Además los cables se montan por arriba. Es la versión reducida de esta caja de la que ya hemos hablado aquí.

· Fuente de alimentación: Silverstone ST45SF SFX 450W. Es una fuente de un tamaño especial, SFX, algo más pequeñas que las ATX. Pero sino no cabe en la caja. Así y todo tiene la certificación 80Plus Bronze y un ventiladore de 80mm.

· Placa Base: Asrock H67M-Itx, con USB 3.0, Sata3, DDR3. Una placa de gama media, con el tamaño ITX, pequeña, para poder meterla en esta caja sin problemas.

· Procesador: Intel Core i5 3550. Un micro de gama media-alta, para tener potencia de cálculo de sobra, y no disparar el precio

· Memoria Ram: Kingston chip de 8 gigas a 1333 mhz. DDR3. Puesto que la placa base solo tiene dos slots para memoria, prefiero montar un solo chip de 8 gigas. De esta forma tenemos la posibilidad de ampliar a 16 gigas en el futuro.

· Disco Duro de Sistema: Corsair Force Series de 120 gigas, SSD.

· Disco Duro de Datos: Western Digital Caviar Green de 2 teras

· Tarjeta gráfica: Una Gigabyte AMD Ati 7850OC, con dos gigas de Ram. Una gráfica moderna, lo que más me está gustando ahora mismo en gama media alta.

SST-FT03B-MINI_00001_1

Con este PC, conseguimos un equipo que cabe en el hueco que tiene el cliente. Mide solo 23cm. de fondo, pero no lleva cables, así que podemos pegarlo al fondo o bien ponerla de lado y no se notaría. En el precio, pues nos quedamos por debajo de los 1.000 Euros. Solo incumplimos el tema del lector de Blu-Ray. Esta caja admite regrabadoras slot-in. Ahora mismo no hay en stock lectores de blu-ray en ese formato. Una opción, sería un Blu-Ray externo por USB.

Pero también montamos otra configuración, parecida a ésta, pero cambiando algún componente, os pongo solo los cambios.

· Caja: Lian Li PCQ11B. Una minitorre que mide 26x20x32. Nos pasamos un poco en la profundidad, pero esta caja si admite regrabadoras normales, así que podemos montar un Blu-ray estándar.

· Fuente de alimentación: BeQuiet 550w. La caja admite fuentes de alimentación ATX.

· Regrabadora de DVD y lector de Blu-Ray LG o Samsung.

CJCLLPCQ11B_00001_3_1

Con este segundo PC, tenemos un equipo con menos altura. La caja es más ortodoxa que la FT03. Incumplimos la profundidad, pero ahora si que tenemos un Blu-Ray. El precio, es casi el mismo que el modelo anterior.

Como podemos ver, las peticiones que nos hacen los clientes nos obligan a recurrir a cajas que se salen de lo normal. Y a realizar un trabajo extra a la hora de ver lo que cabe en una caja, las fuentes de alimentación que tenemos, si la fuente soportará todo el hardware… no es tan fácil como parece hacer un presupuesto hoy en día. Y tampoco es sencillo montar estos equipos, aunque parezca que cualquier puede armar un PC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

6 Comentarios

  1. MuR3

    1 agosto 2012 en 12:08 am

    Cajas interesantes.

    Sobre el tema HTPC. ¿Habeis montado alguno atornillado a la tele por detras? No se si las TV tienen estos anclajes, pero seria una alternativa a tener en cuenta cuando el espacio en los muebles de salon es un problema.

    Saludos.

    • Diego

      1 agosto 2012 en 8:35 am

      Me parece que las TV de ahora todas tienen unos puntos en la misma posición y distancia, para colocarles un soporte.

    • tendero-digital

      1 agosto 2012 en 11:18 am

      La mayoría de los TV tienen puntos de anclaje VESA. Y hay muchos miniPCs con esos puntos o bien adaptadores para ellos. Sin embargo en salones no hemos montado nunca eso. Al final, una caja que es como un libro, se puede poner donde queramos.
      Donde si hemos realizado montajes del PC detras del TV es en un par de instalación de Digital Singnaging, ahí si que tiene sentido que solo se vea el TV. Y también en algunos PCs de ofimática y en TPVs.

      Pero no hay dificultad en hacerlo.

  2. Land-of-Mordor

    7 agosto 2012 en 12:21 pm

    ¿No créeis que esos 8Gb de RAM “simgle channel” a 1333Mhz son poca cosa para un i5 y el resto del equipo?

    • tendero-digital

      7 agosto 2012 en 4:16 pm

      Solo caben dos chips en estas placas, así que para no pasarnos del presupuesto del cliente, mejor dejar un solo chip y la posibilidad de en los próximos meses añdir el segundo, que poner dos de 4 y si luego se quiere añadir, hay que deshacerse de los chips de 4 gigas.

  3. Germán

    8 agosto 2012 en 12:23 pm

    Lo de los tamaños viene de antiguo. Hace muchos años me piden un PC de sobremesa sin ponerme ninguna limitación. Voy a la casa a instalarlo y me encuentro con una flamante y nueva habitación de adolescente con muebles hechos a medida. La mesa, pegada a la pared, no tenía sitio para pasar los cables, el hueco que se suponía que era para la torre tampoco, y además tenía poco fondo, y la bandeja para el teclado era estrecha. Allí le dejé el equipo puesto como pude. El cliente ya hablaría con el carpintero que le hizo la habitación. A los pocos días me vino el cliente diciendo que el carpintero le había hecho agujeros para pasar los cables y que si se lo podía ir a montar. Allí me tienes otra vez para encontrar que por el agujero no pasaba el conector de la impresora ni el del scanner. Y para colmo me dice que según le ha comentado el de los muebles, el problema del teclado no se puede resolver porque son medidas standard. Obviamente le dije que no todos los teclados tienen el mismo tamaño y que todo el problema pasaba por quitar las guías poner un tablerito más largo y solucionado, que si no quería hacérselo el de los muebles le mandaba yo a uno que se lo resolvía en media hora, previo pago.
    Total, que allí me tienes hablando de muebles y dimensiones en vez de hablar de Windows.

Mira además

Lian Li Odyssey X una caja muy modular

Lian Li ha presentado la Odyssey X una caja que permite unas transformaciones muy radicale…