Inicio Otras cosas Cuesta más escribir en el blog

Cuesta más escribir en el blog

8 minuto leer
15
0
663

Estos últimos años la cantidad de entradas que escribo en el blog ha ido disminuyendo. Hay lectores que me envía correos y me preguntan por el tema. El caso es que yo también me lo planteo y al final he hecho una pequeña lista:

  1. Respuesta a lo que escribo: antes los artículos del blog tenían más repercusión. Había más comentarios, se enlazaban en otras páginas, generaban más interacción. Ahora parece que con los enlaces a redes sociales eso no se pierde, pero es mucho más complicado seguir la conversión entre varias redes sociales, que en los comentarios del blog y/o en correos que nos enviaban directamente.
  2. Nos perdemos en la abundancia de webs sobre ordenadores: en estos momentos hay muchas webs que analizan hardware y software. Muchas de ellas con artículos patrocinados o directamente creadas por mayoristas y fabricantes. Eso disminuye nuestra visibilidad y también nos hace quedar mal en comparación. Si hay webs con artículos patrocinados, ellas disponen de dos cosas que nosotros no tenemos: más material que revisar y más dinero para dedicar más horas al análisis. Nosotros para poder hablar de algún producto tenemos que venderlo primero y luego disponer de tiempo para poder probarlo y escribir nuestra opinión sobre él. Además, a los lectores de ahora les cuesta diferenciar entre artículos patrocinados y no… y nos meten a todos en el mismo saco.
  3. Desde hace un lustro en mi empresa de por las mañanas me destinaron a Oficinas de atención directa al público, en un trabajo que no tiene relación directa con tecnología. Antes yo estaba en Departamentos de IT. Eso por un lado me permitía estar usando y probando aplicaciones modernas y punteras y por otro lado tenía conmigo muchos compañeros que aportaban ideas para luego poder escribir y también los usaba como conejillos de indias, si al comentar algo con ellos los veía interesados, esa idea luego aparecía en el blog.
  4. En mi puesto de trabajo anterior iba a trabajar en coche. El recorrido era de unos 50 minutos al día. Y al final me acostumbré a ir conduciendo y pensando a la vez. Normalmente cuando bajaba del coche ya tenía un par de ideas para escribir en el blog. Sacaba la libreta de la guantera y lo apuntaba antes de que se me olvidase. Ahora voy a trabajar andando. Pero es curioso que andando no consigo desarrollar esa capacidad de ir pensando en otras cosas.
  5. Ahora escribo en otros sitios. En mi nueva empresa hay una sección en intranet donde los empleados pueden aportar ideas para mejorar los procesos y el funcionamiento de la empresa. Así que decidí ir enviando aportaciones. Mi pensamiento era que podía ser una manera de darme a conocer entre los Departamentos de IT y tal vez pudiese volver allí. Craso error, yo creo que el resultado fue el contrario. Pero por lo menos como las mejores ideas se premian… pues voy consiguiendo unos pequeños incentivos económicos. Al final me he viciado a ir escribiendo ideas. De hecho, estos últimos años mi media es de 2,5 ideas a la semana. Si hay algún lector que esté en alguna consultara y necesita cosas nuevas para presentar a clientes del mundo financiero, si pagan bien puedo charlar con ellos. Al escribir allí mato el gusanillo de la necesidad de contar cosas y luego en la tienda me cuesta más ponerme a escribir aquí en el blog.
  6. Cambio en las ventas de la tienda. Estos últimos años las ventas en servicios y software han subido mucho y ha bajado la parte de hardware. Y de la partes de software y servicios me cuesta más escribir.
  7. He retomado una afición de juventud: construcción de maquetas de aviones a escala. Era algo que no había hecho en casi 40 años y ahora he vuelto con ellas. Y es una afición que consume mucho tiempo y eso me limita horas para escribir.
  8. Estoy de mentor de un estudiante universitario de informática. No le estoy dando clases particulares sino dando apoyo. Como en el caso anterior son horas que usas y cada vez queda menos tiempo para el blog
  9. El retorno del tiempo invertido ha bajado: antes el tiempo que invertía en el blog se recuperaba con las ventas de hardware. Pero cada vez se nota menos. Esto me desanima mucho a la hora de escribir sobre hardware, sobre todo. Vendes el artículo a un cliente, lo montas, lo pruebas… escribes una entrada… y quien sale ganando es Amazon.

Así que lo que voy a hacer es tratar de mejorar el ratio de escritura en el blog. Para ello algunas de las ideas que envío a mi empresa de por las mañanas les quitaré las partes sensibles y si tienen relación con tecnología las republicaré aquí. También pondré algunas revisiones sobre maquetas. Pensé en montar un blog nuevo… pero al final lo pondré junto. Y también iré poniendo cosas sobre mi experiencia con la Universidad.

  • Volviendo a escribir en el blog

    Llevo más de una semana sin escribir por aquí. Pero viendo las estadísticas me dan ganas d…
  • Hoy me cuesta escribir

    Hay veces en que cuando voy a escribir una entrada en el blog, lo tengo difícil. Esa seman…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Agravante de idioticia digital

    La seguridad vía es muy importante y es una de las causas de más muertos y heridos en Espa…
  • La brecha

    Hay algunos días en los que en el momento más insospechado veo el abismo que separa a las …
  • Ya nada es lo que parece

    Esto de Internet cada vez se parece más a una cueva de ladrones. Si no teníamos bastante c…
Cargue Más En Otras cosas

15 Comentarios

  1. John Constantine

    7 marzo 2020 en 1:41 pm

    Al final resulta que los lectores también somos un poco cuñaos y los posts que mas nos gustan -al menos a mí- son esos que cuentan anécdotas sobre ventas, reparaciones, gente que se pasa de lista o de tonta, etc, etc…

    Responder

    • tendero-digital

      9 marzo 2020 en 12:34 pm

      No te creas, algún día pondré las entradas con más visitas. Normalmente son las que apuntan a gestión de averías y problemas con el PC las que a la larga más visitas tienen. Y las de aventuras con clientes, triunfan las que menos se espera uno.

      Responder

  2. Roger

    7 marzo 2020 en 3:11 pm

    No lo abandonés, a mí me gustaban tus batallitas ‘de por las mañanas’, y los casos dignos de estudio de gente que entraba en la tienda con ideas peregrinas. Por ver cómo trabajabais acabé pasando yo por caja con vosotros, pero claro, uno no cambia de equipo muy a menudo 😉

    Responder

    • tendero-digital

      9 marzo 2020 en 12:33 pm

      Hoy he puesto una historia de mi empresa de por las mañanas. Y creo que voy a hacer una serie pareo de batallitas de hace 20 años… así no tendré problemas de censura.

      Responder

  3. Petiso Carambanal

    8 marzo 2020 en 1:23 pm

    Podrías seguir con las historias de la fábrica de hielo. Pusiste un par en 2016 veo y ya

    Responder

    • tendero-digital

      9 marzo 2020 en 12:32 pm

      Tienes razón, eran entradas que me llevaban mucho tiempo para escribirla. Voy a buscar el guión y trataré de subir un par más en las próximas semanas

      Responder

  4. Joserra

    9 marzo 2020 en 12:20 pm

    Ansioso espero la primera review de una de tus maquetas.
    Yo tembién empezé con aviones, pero poco a poco me he ido decantando por los vehículos militares a 1/35, que a mi parecer me permiten más libertad creativa en cuanto a efectos de pintura y ambientación.

    Responder

    • tendero-digital

      9 marzo 2020 en 12:31 pm

      El problema que tengo es que me cuesta mucho prepararlas. Pero pornto colgaré alguna. Lo mío son los aviones, siempre me han gustado. Ahora estoy haciendo algo de vehículos pero para montar algún diorama y no dejar al avión solo ante el peligro.

      Responder

  5. Rarok

    9 marzo 2020 en 5:24 pm

    Aunque no te hablemos, te seguimos leyendo.

    Responder

    • JokinGonzalez

      10 marzo 2020 en 12:17 pm

      Estoy con Rarok; seguimos aquí, aunque hayamos dejado nuestros propios blogs de lado 😅
      ¡Sigue dándole! 😃

      Responder

      • tendero-digital

        10 marzo 2020 en 8:58 pm

        Jokin: tu dominio lo vendiste o ahora tienes algo en inglés? porque al recuperar la lista de lecturas recomendadas me salían cosas raras en él

        Responder

        • JokinGonzález

          15 marzo 2020 en 3:20 am

          Decidí dejar de renovarlo hace unos años, y fue hábilmente captado por unos chinos que clonaron el contenido.
          Ahora al menos cuelgan su propio contenido en vez de traducir mis entradas 😅
          Sinceramente, me sorprende que alguien pueda sacar beneficio de páginas así… pero está claro que no pensé bien cómo matar el blog 😕

          Responder

          • tendero-digital

            15 marzo 2020 en 8:58 pm

            Me imaginaba algo así… yo tengo a unos chinos que de vez en cuando me envían ofertas para comprarme uno de los dominios secundarios que tenemos.

  6. Juan Montoro

    10 marzo 2020 en 2:12 pm

    Son muy pocas las veces que he escrito aquí, pero infinidad las que he entrado a leer tus publicaciones porque están dentro de mi ámbito de trabajo y siempre me han aportado muy buenas ideas que luego he puesto en práctica.

    Está claro que “todo cambia, nada permanece”… Así que hay que ir adaptándose a los nuevos tiempos.

    Tendero, a ti y a tu socio os tengo como un referente de profesionalidad en el mundo de la informática, así que lo menos que puedo hacer es darte las gracias por compartir durante tantos años vuestras experiencias y conocimientos.

    Responder

  7. Noticias tecnológicas

    13 marzo 2020 en 12:37 am

    Leyendo tu artículo, me siento muy identificado y muy de acuerdo en tus palabras.

    El hardware cada vez está más saturado y punteado, todos los reviews y análisis solo sirven para que los “cuñaos” se pongan la medalla y lo compren por las plataformas online.. normal que te vayas quemando compañero.

    Un saludo desde la trinchera, sigue publicando ! Te seguimos leyendo 🤗

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Volviendo a escribir en el blog

Llevo más de una semana sin escribir por aquí. Pero viendo las estadísticas me dan ganas d…