Inicio Fabricantes Contour Unimouse-Ws ratón ergonómico

Contour Unimouse-Ws ratón ergonómico

2 minuto leer
2
0
540

De vez en cuando los fabricantes se acuerdan de los clientes que queremos probar algo nuevo y sobre todo de los usuarios que pasamos muchas horas delante del PC y buscamos comodidad y ergonomía. Contour ha presentado un ratón con un diseño que permite aumentar la comodidad del uso, el Unimouse WS

Unimouse ratón con la mano

 

En este caso creo que una imagen vale más que 1.000 palabras. Arriba vemos la postura de la mano al coger este ratón. Va inclinada y no va recta con la superficie. Hay muchos usuarios que ven esto más cómodo. La inclinación es regulable y podemos ajustarla para dejarla a nuestro gusto. Es algo que permite usar este ratón casi como si se tratarse de un Track Ball.

El ratón se puede adquirir en versiones inalámbricas y con cable. Lo único es que lo veo un poco caro, pero es lo que tiene el hacer series cortas de fabricación.

Lo voy a poner en mi lista de compras futuras porque lo veo interesante. En mi mesa ahora mismo hay un teclado de Microsoft ergonómico, con formas onduladas (y en el que se nota la relajación de la postura) un ratón de Logitech normal y un Track Ball de Logitech ya entrado en años.

Este tipo de dispositivos parecen raros, pero vienen muy bien para muchos usuarios. Yo tengo unos cuantos clientes con problemas de salud y de movilidad y que si no tuviésemos a fabricantes como estos no podrían acceder a un ordenador.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

2 Comentarios

  1. MuchaPicha

    11 enero 2018 en 3:17 pm

    He probado uno de esos y me resultan tremendamente incómodos y difíciles de utilizar. Tal vez después de muchas horas de uso te acostumbras y puedas usarlo medianamente bien, pero la incomodidad creo que no se pasa.

  2. J

    11 enero 2018 en 6:27 pm

    De Contour tengo un RollerMouse y lo recomiendo mas que este ratón. Es como un reposamanos con una barra a la altura de los dedos gordos que funciona como un ratón. Se puede teclear y “ratonear” a la vez sin levantar las manos, evitando algunos de esos movimientos que tanto nos machacan a los que pasamos mucho tiempo delante del ordenador.

    La pega, la GRAN pega, es su precio…. una burrada.

Mira además

Teletrabajo mejor que trabajo presencial: visión tecnología y ergonomia

Estos días estoy otra vez teletrabajando desde casa. Y ya en el anterior turno de teletrab…