La verdad es que cuando se trata de hacer comparativas de elementos de hardware de un PC, parece que ya está todo inventado. Sin embargo, en ocasiones, todavía hay webs que nos sorprenden con alguna novedad interesante.
Ese es el caso de Tom’s Hardware Francia, que nos presenta un análisis de procesadores, mezclando micros veteranos con micros modernos y además restringiendo las pruebas a usar un solo núcleo a 3.0 Ghz.
La idea es ver como han evolucionado en el rendimiento los procesadores, pero igualando la velocidad y el número de núcleos. De esta forma solo veríamos el rendimiento puro de cada arquitectura de micros.
Los resultados de las pruebas son muy curiosos. Vemos como las prestaciones han mejorado con el paso de los años, pero si atendemos a un solo núcleo, menos de lo que parece. Claro que si activamos todos los núcleos de cada procesador moderno y abrimos la velocidad… pues las cosas cambian.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Pero es que la idea de la arquitectura multinúcleo era precisamente ésa. Al llegar a un punto donde seguir evolucionando el procesador “tradicional”, es decir, el mononúcleo que se montaba antes, se hacía muy complicado; se introduce la arquitectura multinúcleo para seguir aumentando las prestaciones y seguir evolucionando por ese camino.
La verdad es que fijando esos parámetros no me esperaba otra conclusión: los últimos mononúcleo “buenos” eran lo máximo que se podía conseguir por esos medios; es lógico que se encuentren mejoras, pero no deberían ser muy grandes fijando esos parámetros que se fijan en la comparativa.