Inicio Hardware Comparando un portátil con un disco duro SSD

Comparando un portátil con un disco duro SSD

1 minuto leer
7
0
18

En Matbe.com, publican un interesante artículo sobre una prueba que han podido hacer con un portátil, primero equipado con un disco duro tradicional, y luego con un disco duro SSD, un disco duro de estado solido, sin partes móviles.

La verdad que se nota un aumento de la velocidad, otro aumento de la autonomía e imagino que una disminución del ruido del disco duro, la parte negativa como siempre la ponen el precio de los nuevos disco duros: más de 600 Euros…

Vamos a ver si para el próximo año comenzamos a ver más soluciones de este tipo y al aumentar la producción, también conseguimos bajar el precio (salvo que a algunos clientes les dé por dejarnos buenas propinas en la tienda, que todo puede pasar…) y vamos jubilando los discos duros, porque son unos de los componentes que llevan más años sin tener un verdadero cambio, si cada vez son de más capacidad, algo más rápidos, pero en comparación van quedándose atrás si se compara con el avance tecnológico de otros componentes de un PC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. deabru

    26 diciembre 2007 en 2:46 pm

    Por ahí está una entrevista a Torvalds donde dice lo mismo, que espera grandes cosas de los SSD.

    También habrá que tener en cuenta que los tradicionales sistemas de archivos deberán ser revisados, para que no escriban siempre en los mismos sitios (en especial para los sistemas de archivos transaccionales), para que no tengan «sectores» donde no se lleguen a escribir los datos (habrá que revisar los algoritmos de que evitan la fragmentación) y todo eso.

    Ya hay alguno que gracias a las características de los SSD cada vez que se borraba o modificaba un archivo, se creaba otra copia modificada y el original pasaba a ser un snapshot del archivo), en teoría sin perder rendimiento ni producir fragmentación ni necesitar ser transaccional por diseño. Buenas cosas nos traen los SSD 🙂

  2. Jordi

    26 diciembre 2007 en 9:58 pm

    Para lo que veo, el SSD sera un gran cambio en discos duros, ya que hace mucho tiempo que no hay una evolucion clara de los actuales, haber si bajan de precio estos SSD y se pueden ir probando bien. Una pregunta, el cable de datos como es?, si es IDe, que no creo, o es SATA o es eSATA, o es otro tipo diferente de conexion, ya que si son diferentes, las placas actuales no lo llevan.
    Bueno, por lo que he visto, y corregidme si me equivoco, seran como las memorias RAM, pero sin perder la informacion cuando apaguemos el pc, con lo cual, no haran nada de ruido, es genial, esperemos que esta nueva tecnologia funcione bien.

  3. kike

    27 diciembre 2007 en 12:44 am

    Lo que más me mola es que sin tocar las baterías donde no evolucionamos nunca y parece ser el cuello de botella de la portabilidad, pues parece que nuestros equipos durarán más, sin discos sin motores, con menos ventilador (supongo que generan menos calor que el disco rotando, lo que significa menos consumo también por ese lado. Con menos cuello de botella, lo que significa menos tiempos muertos para el procesador, así que menos consumo inutil.
    En fin, que yo también los espero con impaciencia.

  4. gñé

    27 diciembre 2007 en 10:14 pm

    no hay ningun material que permita almacenar electricidad. No podemos esperar nada mas de las baterias.

  5. manuel lois

    28 diciembre 2007 en 12:14 am

    Mientras los discos ssd sigan siendo caros no tendran futuro, pues no creo que mucha quiera pagar mas dinero para tener un disco de menor capacidad, de menor vida util tan solo para que las aplicaciones te vayan un poco mas rapidas.
    El futuro para el año que viene supongo que seran los discos de grabacion perpendicular, lo que repercutira en discos con mas tamaño a un precio similar a los actuales o dispositivos pequeños con grandes capacidades de almacenamiento.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grabaci%C3%B3n_perpendicular

  6. ebel

    28 diciembre 2007 en 12:32 am

    la grabación en perpendicular ya es una realidad comercial, mira en la wikipedia pero en inglés que da mas información: http://en.wikipedia.org/wiki/Perpendicular_recording#Implementations
    supongo que esos discos de 500 i 750 Gb que vemos algunos ya lo llevaran

  7. Felodipine.

    27 marzo 2009 en 2:15 am

    Felodipine….

    Felodipine. Felodipine er….

Mira además

Seasonic Prime Fanless TX-700 80 PLUS 700 watios y pasiva

Seasonic ha presentado su nueva fuente de alimentación pasiva de gama alta. Ahora ha llega…