Inicio A por ellos Cada día será más difícil conseguir un PC a medida

Cada día será más difícil conseguir un PC a medida

1 minuto leer
10
0
17

Y no será cuestión de que en la gran superficie sean más baratos o más bonito, sino que cada vez a los gobiernos y al resto de la superestructura les interesa más tener claro lo que compramos.

Solo basta ver lo que esta pasando en China con el tema del programa censor. Alguien cree que al final alguna gran marca va a dejar de instalar el programa de marras y perder el mercado.

Y además como la mayoría de lo que se vende por aquí se fabrica allí, me veo pronto a más de un Ministerio y de alguna sociedad de generales aprendiendo chino para pedirles por favor que pongan algunas opciones a sus programas pensadas para las antiguas democracias occidentales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

10 Comentarios

  1. Kullman

    23 julio 2009 en 8:41 am

    Bueno hombre, ya sera menos…

    «Alguien cree que al final alguna gran marca va a dejar de instalar el programa de marras y perder el mercado.» Ese alguien esta equivocado.

    Como muestra un boton, cuando aparecieron los reproductores DVD para evitar que se pidieran DVDs japoneses de Europa se dividio el mundo en zonas, de manera que los DVDs de un sitio no se reproducian en los reproductores de otros. Esto es historia antigua… Bueno, pronto aparecieron pequeñas empresas que pasaron del estandar formulado por las grandes empresas y empezaron a vender DVDs multizona, en las que entraban todos los DVD.

    En el caso del programa censor de china, estoy seguro que ya estaran trabajando en una herramienta que eliminara cualquier rastro del programa del mismo modo que el WGA Remover lo hace con el mensajito de Windows Original.

    Pongamos como ejemplo el asunto Apple, el ultimo ordenador domestico que mantiene un estandar cerrado el sitio donde es imposible encontrar un ordenador a medida, esta empresa estuvo a punto de desaparecer en parte por esa politica, ahora mismo ha resurgido por el iPod los «locos de la moda» que valoran mas que el ordenador sea blanco brillante que su rendimiento, lo cual merece un post aparte algun dia.

    Y en cualquier caso un programa de este estilo es absolutamente inviable en una democracia, aqui tenemos libertad de expresion, y en la dictadura china ( lo de republica popular es de coña ), obviamente no.

    En que se nota la libertad de expresion? En la cantidad de medios de comunicacion que ponen a parir al gobierno, los panfletillos fascistas, comunistas, anarquistas que aparecen periodicamente vertiendo ideas bastante radicales y opuestas entre si, y a nadie se le coarta por sus ideas.

  2. richard

    23 julio 2009 en 8:43 am

    No se si en su dia llegasteis a leer algo sobre el proyecto TCPA / Palladium. Pone los vellos como escarpias:

    http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207

    Yo después de leerlo no estaria tan tranquilo como Kullman

  3. Kullman

    23 julio 2009 en 9:03 am

    Si hombre, y no te acuerdas de DRM? Es relativamente reciente, iban a hacer mil cosas, y al final ya estan saliendo noticias de que el DRM ha muerto, antes de implantarse!!!.

    Por cada gran hermano futuro, te puedo decir 2 pasados que han fracasado miserablemente.

    Encima me mandas un enlace de 2003 sobre un sistema de gran hermano de hace 6 años que nunca fue tomado por nadie.

    Muy bien, creamos un sistema Windows con un navegador instalado que bloquea paginas… beeeep, error, en Europa Windows no puede llevar navegador de internet integrado.

    Creamos una chipset de placa base que lleve un chip que observe si en mi disco duro hay archivos piratas. Lo fabrica Intel, que es el estandar en placas base, al dia siguiente AMD, o SIS, o VIA, o alguna marca de taiwan que no conoce nadie (aun) crea una version que no lo tiene para ordenadores clonicos.

    Si existe demanda de algo, si la gente necesita algo y esta dispuesta a pagar por ello, no os preocupeis que habra alguna empresa pronto para aprovechar el nicho de mercado.

    Ahora mismo HP saca sistemas con chips TPM Infineon basadas en placas Intel, que provienen del consorcio TCG que tanta polemica creo en su dia. Su funcion, encriptar tu disco duro de manera que nadie pueda acceder a sus datos sin tu consentimiento. Son una amenaza contra la privacidad…. nop.

    La contrapartida del consorcio, los DRM, pues ya estan diciendo que si esta muerto y tal. Asi que mira que exitazo tuvo.

  4. Manuel

    23 julio 2009 en 12:53 pm

    Mientras haya gente que no está dispuesta a dejarse controlar, siempre habrá alternativas.

    Los Gobiernos llevan intentando manejar a la población desde hace años, a través de la educación, de los medios de comunicación…

    Pero aunque hoy tienen más medios que hace años, siguen sin conseguir su objetivo.

    El ser humano es libre por naturaleza, y si vivimos en Sociedad es por conveniencia, por supervivencia, pero no porque estemos dispuestos a dejar que nos manejen y perder nuestra libertad.

  5. Silence

    23 julio 2009 en 3:01 pm

    La mejor defensa es hacer creer al enemigo que no existes, el mejor espia el que nadie sabe su nombre, simplemente intentan hacer que la gente se acostumbre y por repeticion hacer «que sus tecnicas se hagan invisibles», viejo truco para controlar a las masas.

  6. Kullman

    23 julio 2009 en 3:03 pm

    Claro que existen, e intentan hacer lo suyo, pero por ahora estan fracasando miserablemente. Veremos mas adelante, pero me da que vamos a seguir igual…

  7. deabru

    23 julio 2009 en 6:58 pm

    Lo intentan, y lo intentarán, todos los días.

    Pero mientras tengamos software libre y competencia empresarial, solo una ley absurda podría tocarnos los OO… y para protegernos de eso tenemos a la constitución.

    Pero tranquilidad nada, que esto es una lucha continua por los derechos.

  8. Jordi

    23 julio 2009 en 8:53 pm

    Hombre, en parte ya existe, son los filtros, pero lo que veo es que quieren controlar segun que webs.

    Pero bueno, lo que veo, es que sera software, osea, se podra desactivar cuando uno no lo quiere.

    Un saludo.

Mira además

Más micros para nuestros PCs

Si hace unos días empezamos a ver PC con micros de SnapDragon y con Windows 10, si este añ…